SE­RÁ DES­PE­DI­DO CON HO­NO­RES

El pue­blo po­drá dar­le el úl­ti­mo adiós a Héc­tor Fe­rrer ma­ña­na en El Ca­pi­to­lio

Primera Hora - - PORTADA - FRAN­CES RO­SA­RIO fran­ces.ro­sa­rio@gfrme­dia.com

“Co­mo un guerrero, co­mo una per­so­na que nun­ca se rendía”, así es que Héc­tor En­ri­que desea que sea re­cor­da­do su pa­dre, el fe­ne­ci­do Héc­tor Fe­rrer Ríos.

Co­men­tó que el que fue­ra pre­si­den­te del Par­ti­do Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co (PPD) de­mos­tró es­tas cua­li­da­des con ac­cio­nes, en las que de­jó cla­ro que “no im­por­ta­ba los tro­pie­zos que ha­bía en la vi­da, se se­guía ha­cia ade­lan­te y se po­nía al país por en­ci­ma de cual­quier co­sa”.

Héc­tor En­ri­que hi­zo las ex­pre­sio­nes a Pri­me­ra Ho­ra lue­go de que in­for­ma­ra en una con­fe­ren­cia de pren­sa, rea­li­za­da en la se­de del PPD en Puer­ta de Tie­rra, los de­ta­lles de los ac­tos fú­ne­bres que se rea­li­za­rán des­de hoy has­ta el vier­nes pa­ra hon­rar a su pa­dre. En­tre las ac­ti­vi­da­des, se ha pro­gra­ma­do una guar­dia de ho­nor en la ro­ton­da del Ca­pi­to­lio y una pa­ra­da del ca­rro fú­ne­bre fren­te a la co­lec­ti­vi­dad. Am­bas se­rán ma­ña­na.

Fe­rrer Ríos fa­lle­ció el lu­nes en el Hos­pi­tal Au­xi­lio Mu­tuo co­mo con­se­cuen­cia de su se­gun­da ba­ta­lla con­tra el cán­cer.

La fa­mi­lia ha so­li­ci­ta­do al pue­blo que no en­víe flo­res al fu­ne­ral. Pre­fie­ren que se ha­ga un do­na­ti­vo a una cuen­ta que se abrió ayer a nom­bre de Héc­tor Fe­rrer en el Ban­co Po­pu­lar. El di­ne­ro se­rá en­tre­ga­do a or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro.

El jo­ven apro­ve­chó pa­ra agra­de­cer la pro­pues­ta del se­na­dor es­ta­dis­ta Mi­guel Ro­me­ro pa­ra lla­mar al Cen­tro Com­pren­si­vo de Cán­cer con el

“Nues­tro guerrero mu­rió con las bo­tas pues­tas, mu­rió en­tre­gán­do­se a la ins­ti­tu­ción que re­pre­sen­tó” ANÍ­BAL JO­SÉ TO­RRES PRE­SI­DEN­TE EN­TRAN­TE DEL PPD

nom­bre de Héc­tor Fe­rrer. Ano­che el Se­na­do apro­bó la de­sig­na­ción.

“Sé que pa­pi lu­chan­do con­tra es­ta en­fer­me­dad co­no­ció a mu­cha gen­te que la su­fría y sé que era su de­seo ayu­dar”, ex­pre­só.

Tam­bién apro­ve­chó pa­ra en­viar­le un men­sa­je a los pa­cien­tes de cán­cer.

“La es­pe­ran­za nun­ca se de­be per­der, de­ben con­ti­nuar lu­chan­do has­ta lo úl­ti­mo. No es una ba­ta­lla que se pier­de, se de­be con­ti­nuar has­ta el fi­nal”, ex­pre­só.

El hi­jo de Fe­rrer Ríos tam­bién se di­ri­gió a los se­gui­do­res del PPD que es­tán su­frien­do la muer­te de su pa­dre.

“A los po­pu­la­res que se es­tén tran­qui­los, que pa­pi los ama­ba mu­cho y ha­cía lo que fue­ra por ellos y a tra­tar de al­can­zar las me­tas de lo que que­ría pa­ra el país”, sen­ten­ció.

El pró­xi­mo pre­si­den­te de la co­lec­ti­vi­dad, Aní­bal Jo­sé To­rres, lla­mó a los po­pu­la­res “a su­dar la Pa­va”, tal y co­mo lo pi­dió Fe­rrer Ríos.

“Te­ne­mos que tra­ba­jar por nues­tro par­ti­do. Más que cri­ti­car, es tra­ba­jar. Ese siem­pre fue su men­sa­je, que su­de­mos la Pa­va. Pa­ra ser un bueno po­pu­lar, hay que su­dar la Pa­va y eso no va a cam­biar”, pre­ci­só.

To­rres, quien asu­mi­rá la pre­si­den­cia

del par­ti­do el 2 de di­ciem­bre, tam­bién di­jo que guar­da en su co­ra­zón “de ma­ne­ra es­pe­cial” el que Fe­rrer ha­ya te­ni­do las úl­ti­mas ex­pre­sio­nes pú­bli­cas ha­cia su per­so­na. Fue­ron pa­ra apo­yar­lo en su nueva mi­sión en la Pa­va.

Co­men­tó que en lo pri­va­do Fe­rrer Ríos tam­bién le dio un úl­ti­mo con­se­jo pa­ra po­der di­ri­gir el par­ti­do. “En uno de ellos me de­cía que en es­ta mi­sión que te­nía, te­nía que es­cu­char a to­do el mun­do, pe­ro que su­pie­ra to­mar las de­ci­sio­nes so­la­men­te yo. Lue­go tu­ve una co­mu­ni­ca­ción telefónica con él y ya sen­tía que la lla­ma se es­ta­ba

apa­gan­do”, ma­ni­fes­tó.

De pa­so, in­for­mó que to­das las ac­ti­vi­da­des del PPD que­da­rán sus­pen­di­das has­ta el do­min­go. Sin em­bar­go, no se al­te­ra­rá la agen­da que mar­có Fe­rrer Ríos pa­ra lo­grar la re­or­ga­ni­za­ción de la co­lec­ti­vi­dad de ca­ra a las elec­cio­nes del 2020.

“Es la me­jor hon­ra que le po­de­mos ha­cer”, sen­ten­ció el tam­bién se­na­dor, al co­men­tar que la Asam­blea Ge­ne­ral que se ce­le­bra­rá el 2 de di­ciem­bre se­rá de­di­ca­da a Fe­rrer Ríos.

Pe­na y llan­to en el PPD

El PPD es­tá de lu­to y esa era el am­bien­te que ayer se ob­ser­va­ba en su se­de. Tan­to lí­de­res y se­gui­do­res se fun­dían en lar­gos abra­zos. Al­gu­nos se veían llo­ro­sos.

Una fo­to de un son­rien­te Fe­rrer Ríos, de­co­ra­da con una ban­de­ra de Puer­to Ri­co y un la­zo ne­gro, re­ci­bían a to­do aquel que se acer­có ayer a ex­pre­sar su pe­sar.

Jeanny Díaz, re­si­den­te de San Juan, fue una de las que lle­gó has­ta la co­lec­ti­vi­dad.

“Tie­ne que ha­ber uni­for­mi­dad en­tre to­dos. Que nos una­mos siem­pre pa­ra cons­truir un Puer­to Ri­co me­jor, que era el fin que él se tra­za­ba”, afir­mó la mu­jer, al ha­cer va­rias pau­sas pa­ra evi­tar el llan­to.

SIEM­PRE EN LA LU­CHA. Des­de la se­de del PPD, Héc­tor En­ri­que, hi­jo ma­yor de Héc­tor Fe­rrer Ríos, ofre­ció de­ta­lles del fu­ne­ral de su pa­dre. Jun­to a él es­tu­vie­ron va­rias fi­gu­ras de la co­lec­ti­vi­dad, brin­dán­do­le apo­yo.

CON­SI­DE­RA­CIÓN. La fa­mi­lia agra­de­ció la pro­pues­ta pa­ra lla­mar el Cen­tro Com­pren­si­vo de Cán­cer con el nom­bre de Héc­tor Fe­rrer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.