FUSIONARÁN CEN­TROS DE IN­VES­TI­GA­CIO­NES

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia re­du­ci­rá de tres a uno los Cen­tros Me­tro­po­li­ta­nos de In­ves­ti­ga­cio­nes (CMI) de­bi­do a la fal­ta de re­cur­sos y la mano de obra, con­fir­mó el fis­cal Jo­sé Ma­rre­ro Pérez en una vis­ta pú­bli­ca de la Co­mi­sión de Nom­bra­mien­tos del Se­na­do, en la que se eva­luó su de­sig­na­ción co­mo juez su­pe­rior del Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia.

Ex­pli­có que Jus­ti­cia fusionará el CMI de Ba­ya­món y Ca­ro­li­na con la de San Juan.

“A ni­vel ge­ne­ral en el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, pró­xi­ma­men­te no­ta­rán unos cam­bios en los que se van a ce­rrar qui­zás unos de­par­ta­men­tos y se van a ha­cer unas fu­sio­nes de lo que se lla­ma el Cen­tro Me­tro­po­li­tano de In­ves­ti­ga­cio­nes”, in­di­có el fis­cal, quien opi­nó que la fu­sión se de­be “por la fal­ta de mano de obra uti­li­zan­do el Em­plea­dor Úni­co, et­cé­te­ra, y eso trae tam­bién unos re­tos a la fun­ción”.

La po­lí­ti­ca pú­bli­ca del Em­plea­dor Úni­co la es­ta­ble­ció el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló, quien es­ti­mó un aho­rro de $100 mi­llo­nes al era­rio.

Es­te es­ta­tu­to con­tri­bu­ye a ha­cer el Go­bierno “más efi­cien­te y pro­te­ge los em­pleos de los ser­vi­do­res pú­bli­cos”.

Ade­más, la ley per­mi­ti­ría ge­ne­rar aho­rros en el gas­to ope­ra­cio­nal del Go­bierno, pe­ro los em­plea­dos po­drán con­ser­var el mis­mo suel­do y be­ne­fi­cios mar­gi­na­les.

Tras­cen­dió re­cien­te­men­te que hay un es­ca­so mo­vi­mien­to de tra­ba­ja­do­res ba­jo el Em­plea­dor Úni­co, con­ta­bi­li­zan­do so­lo un po­co más de 400 per­so­nas a un año de ha­ber­se es­ta­ble­ci­do.

(...) pró­xi­ma­men­te no­ta­rán unos cam­bios en los que se van a ce­rrar qui­zás unos de­par­ta­men­tos y se van a ha­cer unas fu­sio­nes”

JO­SÉ MA­RRE­RO PÉREZ / FIS­CAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.