SIN DI­VI­SIÓN DE CO­LO­RES

Uni­dos po­lí­ti­cos y ciu­da­da­nos pa­ra ce­le­brar la vi­da de Héctor Ferrer

Primera Hora - - PORTADA - FEMMY IRIZARRY ÁLVAREZ femmy.irizarry@gfrme­dia.com

Que el Cen­tro Com­pren­si­vo de Cán­cer lle­ve su nom­bre, es uno de los ma­yo­res ho­no­res que pu­die­ra re­ci­bir la me­mo­ria de Héctor José Ferrer Ríos.

Ayer, en me­dio del ve­la­to­rio del ex­lí­der del Par­ti­do Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co (PPD), su ma­dre Ma­rit­za Ríos ex­pre­só el de­seo de que el ins­ti­tu­to lle­ve el nom­bre com­ple­to: “Héctor José, por­que Héctor es pa­ra la gen­te de la po­lí­ti­ca; pa­ra mí es Héctor José Ferrer Ríos. Si me pu­die­ran com­pla­cer en eso, ver­dad…”, pi­dió la maes­tra re­ti­ra­da.

Po­co des­pués, el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló anun­ció que fir­ma­rá la me­di­da pa­ra de­no­mi­nar la se­de del Cen­tro Com­pren­si­vo de Cán­cer con el nom­bre de quien fue­ra pre­si­den­te de la Pa­va.

“Me sien­to bien or­gu­llo­sa, por­que Héctor fue un lu­cha­dor y cuan­do el doc­tor de él lo ne­ce­si­ta­ba pa­ra que ha­bla­ra con pa­cien­tes (a los) que se les ha­bía en­con­tra­do cán­cer, se sen­ta­ba y con­ver­sa­ban”, ex­pu­so Ríos.

A la fu­ne­ra­ria Eh­ret en San Juan lle­ga­ron ayer de­ce­nas de per­so­nas, in­clu­yen­do a po­lí­ti­cos de to­dos los par­ti­dos, miem­bros de la Ju­di­ca­tu­ra, así co­mo ciu­da­da­nos pri­va­dos.

Tam­bién es­tu­vie­ron sus fa­mi­lia­res, in­clu­yen­do sus her­ma­nos y sus tres hi­jos.

El me­nor, Eduardo José, de 12 años, ha­bló con la pren­sa y su tem­ple era ad­mi­ra­ble.

“Sien­to un po­qui­to de tris­te­za, pe­ro a la mis­ma vez es­toy fe­liz por­que mu­cha gen­te vino aquí hoy a ce­le­brar lo que él hi­zo por es­te País… 48 años su­per­bue­nos… De aho­ra en ade­lan­te, con la vi­da de no­so­tros… yo voy a tra­tar de ha­cer lo que él me di­ga des­de allá arri­ba. Te amo, pa­pá, y te ex­tra­ño un mon­tón”, con­fe­só a Pri­me­ra Ho­ra.

Mien­tras, Vic­to­ria Muñoz Men­do­za re­co­no­ció que “en los mo­men­tos di­fí­ci­les lo que con­for­ta es la uni­dad y el res­pe­to”.

“Héctor era un gran ser hu­mano que to­dos que­ría­mos y ad­mi­rá­ba­mos. Ese men­sa­je de uni­dad de­be ser en la vi­da y en la muer­te; no de­be­mos es­pe­rar a que las per­so­nas se mue­ran pa­ra sen­tir­nos uni­dos”, di­jo la ex­se­na­do­ra del PPD.

El pre­si­den­te en­tran­te del PPD, Aní­bal José To­rres, ma­ni­fes­tó que la dis­tin­ción de que el cen­tro de cán­cer lle­ve el nom­bre de Héctor José Ferrer Ríos de­mues­tra que el lí­der po­lí­ti­co “lo­gró tras­cen­der” lí­neas par­ti­dis­tas.

Otros po­lí­ti­cos que tam­bién di­je­ron pre­sen­te fue­ron Jaime Pe­re­lló, Ru­bén Be­rríos Mar­tí­nez, María de Lour­des San­tia­go y Ma­nuel Ci­dre.

No les era des­co­no­ci­do

Tam­bién lle­gó gen­te hu­mil­de que que­ría dar­le el úl­ti­mo adiós a Ferrer Ríos. Las tres her­ma­nas Ne­grón Már­quez via­ja­ron des­de Las Pie­dras y es­tu­vie­ron más de tres ho­ras.

Carmen, quien no lo co­no­ció per­so­nal­men­te, di­jo que “era uno de los po­cos po­pu­la­res de­cen­tes que que­da­ban, un hom­bre res­pe­tuo­so, ín­te­gro, de­cía la ver­dad de fren­te”.

Luz María, acom­pa­ña­da por su otra her­ma­na, Sonia, agre­gó que su fa­mi­lia tie­ne un gran res­pe­to por Ferrer Ríos y “por eso lle­ga­mos has­ta aquí. Es­ta muer­te ha si­do bien cho­can­te”.

Hoy, a las 9:30 a.m., se­rán las hon­ras fú­ne­bres en La Ro­ton­da del Ca­pi­to­lio; y al me­dio­día la co­mi­ti­va fú­ne­bre sal­drá ha­cia la se­de del PPD; y a las 5:00 p.m. el cuer­po se­rá ex­pues­to nue­va­men­te en Eh­ret.

Ma­ña­na ha­brá una mi­sa a las 11:00 a.m. en la fu­ne­ra­ria.

La fa­mi­lia pi­dió que no en­víen arre­glos flo­ra­les, y ex­hor­tó a ha­cer una apor­ta­ción a la cuen­ta del Ban­co Po­pu­lar 396-062150. Lo re­ci­bi­do se­rá do­na­do a or­ga­ni­za­cio­nes de­di­ca­das a pa­cien­tes con cán­cer.

To­ni­to.za­yas@gfrme­dia.com

APO­YO. En la fo­to su­pe­rior, Eduardo Ferrer es re­con­for­ta­do por Vic­to­ria Muñoz Men­do­za. A la iz­quier­da, Ma­ri­ne­lli, la her­ma­na de Héctor, jun­to a sus so­bri­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.