Su­ma otra de­man­da al Go­bierno

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

La or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro Es­pa­cio Abier­to de­man­dó al go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res y a la se­cre­ta­ria del De­par­ta­men­to de Ha­cien­da, Te­re­si­ta Fuentes Ma­ri­món, pa­ra que ha­gan pú­bli­cos los acuer­dos de in­cen­ti­vos con­tri­bu­ti­vos.

Me­dian­te una or­den de man­da­mus, Es­pa­cios Abier­tos le so­li­ci­tó al Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia de San Juan a que obli­gue a la ad­mi­nis­tra­ción de turno a re­ve­lar la in­for­ma­ción so­bre el “In­for­me so­bre los Acuer­dos de Re­duc­ción de Im­pues­tos, ta­blas, in­for­mes y otros acuer­dos si­mi­la­res so­bre con­ce­sio­nes tri­bu­ta­rias, so­me­ti­do por el Go­bierno de Puer­to Rico a la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal”.

La jue­za Lau­ra­ce­lis Ro­ques Arro­yo ci­tó a las par­tes pa­ra el 15 de no­viem­bre, a las 3:00 de la tar­de, pa­ra di­lu­ci­dar si el pro­ce­de o no el re­me­dio so­li­ci­ta­do.

Asi­mis­mo, le dio cin­co días a la par­te de­man­da pa­ra que con­tes­ten la de­man­da.

El do­cu­men­to in­di­ca que “se aper­ci­be a la par­te de­man­da­da que el in­cum­pli­mien­to con es­ta or­den con­lle­va­rá que es­te Tri­bu­nal con­clu­ya que acep­ta las ale­ga­cio­nes de la Pe­ti­ción de Man­da­mus y se alla­na a que se ex­pi­da el re­me­dio so­li­ci­ta­do”.

No es la pri­me­ra vez que una or­ga­ni­za­ción de­be de­man­dar al go­bierno pa­ra que re­ve­len in­for­ma­ción pú­bli­ca.

Has­ta el tri­bu­nal ya han lle­ga­do, en­tre otras, pe­ti­cio­nes si­mi­la­res pa­ra que el go­bierno cen­tral y el De­par­ta­men­to de Sa­lud re­ve­len los pla­nes de emer­gen­cia. Tam­bién se ha de­man­da­do al Re­gis­tro De­mo­grá­fi­co por ocul­tar in­for­ma­ción pú­bli­ca so­bre las muer­tes oca­sio­na­das por el hu­ra­cán María.

PE­TI­CIÓN. Se so­li­ci­ta que Ri­car­do Ros­se­lló y el De­par­ta­men­to de Ha­cien­da re­ve­len los in­cen­ti­vos con­tri­bu­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.