Cae víc­ti­ma del pes­caí­to

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - BÁR­BA­RA J. FIGUEROA RO­SA bar­ba­ra.figueroa@gfrme­dia.com

In­creí­ble, pe­ro cier­to.

La di­rec­to­ra del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les (CIC) de Fajardo, Sha­ron Ruiz, fue víc­ti­ma ayer de un ex­tor­sio­nis­ta que la lla­mó exi­gien­do di­ne­ro pa­ra li­be­rar a su hi­jo, a quien te­nían su­pues­ta­men­te se­cues­tra­do en su apar­ta­men­to.

Aun con to­da la ex­pe­rien­cia po­li­cial que tie­ne Ruiz, ca­yó pre­sa de los ner­vios y de pri­me­ra in­ten­ción cre­yó en que el se­cues­tro ha­bía ocu­rri­do, pues de fon­do se es­cu­cha­ba una voz muy pa­re­ci­da a la de su vás­ta­go.

“Ma­mi, ayú­da­me… ten­go pro­ble­mas. Me se­cues­tra­ron en el apar­ta­men­to”, es­cu­chó la mu­jer al otro la­do del te­lé­fono, en­mu­de­cien­do de in­me­dia­to an­te lo que acon­te­cía.

Sin col­gar la lla­ma­da, Ruiz -quien es­ta­ba en su ofi­ci­na en ese mo­men­to- se dis­pu­so a tra­tar de lla­mar a su hi­jo des­de otra uni­dad te­le­fó­ni­ca.

“Pe­ro los ner­vios eran tan­tos que me blo­quée y no me sa­lía la lla­ma­da. Me tem­bla­ban las pier­nas y las ma­nos… yo que siem­pre ten­go la pre­sión ba­ji­ta, con es­to has­ta me subió. Es que la voz era bien pa­re­ci­da a la de mi hi­jo”, ex­pli­có.

Pos­te­rior­men­te, los cri­mi­na­les desis­tie­ron del frau­de y en­gan­cha­ron el te­lé­fono.

En­ton­ces, Ruiz de­ci­dió re­cu­rrir al dis­tri­to de Fajardo a ha­cer una de­nun­cia po­li­cial.

“Es­toy ha­cien­do lo que co­rres­pon­de en es­tos ca­sos, que es ha­cer la que­re­lla… co­mo no me lla­ma­ron de un nú­me­ro blo­quea­do, ten­go el nú­me­ro de te­lé­fono del que me lla­ma­ron… de ahí se pue­de in­ves­ti­gar”, de­ta­lló quien pre­su­me que el ca­so se­rá tras­la­da­do a otra co­man­dan­cia pa­ra evi­tar al­gún con­flic­to en la pes­qui­sa.

Lo re­co­men­da­ble en es­te ti­po de ca­sos de frau­de es re­cu­rrir a la Po­li­cía y no­ti­fi­car lo acon­te­ci­do.

Si es po­si­ble, y tie­ne otro te­lé­fono a su al­can­ce, tra­te de co­mu­ni­car­se con el pa­rien­te su­pues­ta­men­te se­cues­tra­do.

PRE­SA DE LOS NER­VIOS. La di­rec­to­ra del CIC de Fajardo, Sha­ron Ruiz, re­ci­bió una lla­ma­da frau­du­len­ta que le in­for­ma­ba del su­pues­to se­cues­tro de su hi­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.