Go­zan­do con su “ase­si­na”

El in­tér­pre­te ur­bano Bry­tia­go ce­le­bra la aco­gi­da del te­ma que vo­ca­li­za jun­to con Da­rell

Primera Hora - - TUSHOW - RO­SA ES­CRI­BANO CARRASQUILLO ro­sa.es­cri­bano@gfrme­dia.com

Lo con­si­de­ra un lo­gro gi­gan­te.

Han pa­sa­do dos años des­de que Bill­board nom­bró al ex­po­nen­te ur­bano Bry­tia­go “Ar­tis­ta en cre­ci­mien­to”.

Los pro­yec­tos ar­tís­ti­cos han ido aca­pa­ran­do su agen­da, y con ello, for­ta­le­cien­do su evo­lu­ción mu­si­cal.

Par­te de ese cre­ci­mien­to lo ha lle­va­do a ce­le­brar el éxi­to Ase­si­na, cu­yo ví­deo jun­to al ar­tis­ta ur­bano Da­rell so­bre­pa­sa los 310 mi­llo­nes de vis­tas en YouTu­be.

“Es un lo­gro más en la ca­rre­ra. Creo que es un pa­so gi­gan­te por­que yo ha­bía te­ni­do te­mas de mu­chos mi­llo­nes de views, pe­ro ese ya so­bre­pa­só las ex­pec­ta­ti­vas de to­do”, ex­pre­só en­tu­sias­ma­do el ar­tis­ta na­tu­ral de Ca­ro­li­na.

“Es una can­ción bien es­pon­tá­nea. Fue al­go bien rá­pi­do. No­so­tros la gra­ba­mos un fin de se­ma­na, creo que fue vier­nes, y no tar­da­mos una se­ma­na en sa­car­la. Lu­nes hi­ci­mos el ví­deo, y ya jue­ves de la si­guien­te se­ma­na es­tá­ba­mos en la ca­lle con la can­ción”, na­rró mien­tras se con­fe­só asom­bra­do con la ra­pi­dez con la que el pú­bli­co la adop­tó en su pre­fe­ren­cia mu­si­cal.

So­bre el jun­te con Da­rell, des­ta­có la na­tu­ra­li­dad con la que se dio la crea­ción del sen­ci­llo. “Él y yo te­ne­mos muy bue­na quí­mi­ca. Apar­te de lo mu­si­cal, so­mos muy bue­nos ami­gos, sa­be­mos có­mo ha­blar­nos en el es­tu­dio. No ta­pa­mos las co­sas y si no me gus­ta lo di­go y si a él no le gus­ta, lo di­ce”, di­jo el res­pon­sa­ble de te­mas co­mo Lu­na y Abu­so.

Al ha­cer re­fe­ren­cia a la le­tra de la can­ción, que na­rra la frus­tra­ción del desamor, com­par­tió que “el con­cep­to tam­bién fue co­mo que las mu­je­res siem­pre quie­ren te­ner el con­trol, y es de bue­na ma­ne­ra, no es de ma­la ma­ne­ra. Es co­mo que las mu­je­res les gus­ta te­ner el con­trol en cier­to pun­to en las re­la­cio­nes, en mu­chas otras co­sas, así que lo hi­ci­mos de una ma­ne­ra pa­ra que las mu­je­res se lo dis­fru­ten y el hom­bre tam­bién se lo pue­da can­tar”.

El triun­fo de Ase­si­na ori­gi­nó la ver­sión re­mix, que in­clu­ye las vo­ces de Daddy Yan­kee, Ozu­na y Anuel AA. “Fue bien na­tu­ral. Yo sa­qué la can­ción y a los tres, cua­tro días me co­mu­ni­qué con Ozu­na, so­mos muy bue­nos ami­gos, y me di­jo ‘mi­ra, quie­ro sa­lir en el re­mix, me en­can­ta la can­ción’, sin sa­ber lo que iba a pa­sar con la can­ción”, va­lo­ró el vo­ca­lis­ta de 25 años. “Ellos se ofre­cie­ron, y ocu­pé a los pri­me­ros tres ar­tis­tas que se acer­ca­ron”, aña­dió Bryan Ra­fael Can­cel San­tia­go. En me­nos de dos se­ma­nas el ví­deo ya su­pera los 32 mi­llo­nes de vis­tas en YouTu­be.

Co­mo par­te de su agen­da, se mues­tra en­fo­ca­do en la pro­duc­ción de lo que se­rá su pri­mer ál­bum, al que nom­bra­rá Or­gá­ni­co y que es­pe­ra lan­zar a fi­na­les de fe­bre­ro pró­xi­mo o prin­ci­pios de mar­zo. “Te­ne­mos co­mo 11 te­mas, in­clu­yen­do el re­mix de La men­ti­ra, que

es un te­ma nue­vo que sa­que con a Ra­fa Pa­bón”. La pro­duc­ción, que ten­drá al me­nos cua­tro te­mas del ar­tis­ta en so­li­ta­rio, tam­bién in­clui­rá co­mo in­vi­ta­dos a De La Ghet­to, Ar­cán­gel, Anuel, Ozu­na y Plan B.

Pen­dien­te a lo que es­cri­be

Por otro la­do, com­po­ner es otra de las fa­ce­tas que dis­fru­ta el can­tau­tor, quien se ma­ni­fes­tó cui­da­do­so con las le­tras de sus te­mas. Al ex­po­ner el de­ba­te so­bre el ma­chis­mo y la ima­gen de la mu­jer que pre­sen­tan al­gu­nas de las can­cio­nes del gé­ne­ro ur­bano, fue en­fá­ti­co en que su lí­nea mu­si­cal no se de­fi­ne por es­te es­ti­lo.

“Hay que te­ner res­pe­to ha­cia la mu­jer y hay que te­ner un ba­lan­ce es lo que uno com­po­ne”, re­fle­xio­nó el can­tau­tor. “Hay que te­ner un con­trol con lo que di­ce. Sé lo que yo es­toy di­cien­do”, ma­ni­fes­tó, y añ adió que “tú co­mo ar­tis­ta tie­nes que sa­ber has­ta dón­de pue­des lle­gar y has­ta don­de no pue­des lle­gar, qué pue­des de­cir y qué no. Hay ar­tis­tas que les im­por­ta, pe­ro hay ar­tis­tas que no”.

Es in­creí­ble en tan po­co tiem­po lo que uno pue­de lle­gar a lo­grar sin dar­se cuen­ta. Es­to es lo que me gus­ta, es­to es lo que qui­sie­ra ha­cer por mu­chos años”

BRY­TIA­GO CAN­TAN­TE UR­BANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.