“UNA NUE­VA OPOR­TU­NI­DAD”

Así ana­li­za Kennys Var­gas su en­tra­da al béis­bol pro­fe­sio­nal de Ja­pón

Primera Hora - - TUS DEPORTES - JOEL OR­TIZ RI­VE­RA joel.or­tiz@gfrme­dia.com

La de­ci­sión de Kennys Var­gas de ir­se a ju­gar a Ja­pón no fue muy di­fí­cil.

Se­gún el cor­pu­len­to ini­cia­lis­ta y de­sig­na­do puer­to­rri­que­ño, lue­go de un año com­ple­to a ni­vel Tri­ple A con Min­ne­so­ta, la ofer­ta del tri­ple de lo que se es­ta­ba ga­nan­do en las me­no­res a tra­vés de un con­tra­to ga­ran­ti­za­do en Ja­pón con el Chi­ba Lot­te Ma­ri­nes ha­cía ló­gi­ca.

“Es­tu­ve to­do el año con el equi­po de Tri­ple A de Min­ne­so­ta, y el buen año que tu­ve me im­pul­só a to­mar la de­ci­sión”, di­jo Var­gas des­de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, don­de re­fuer­za a las Agui­las Ci­bae­ñas. “Y real­men­te fue más una de­ci­sión de fa­mi­lia, y la to­ma­mos por­que nos ofre­cie­ron to­do lo que an­dá­ba­mos bus­can­do, así que lo veo co­mo una nue­va opor­tu­ni­dad”.

El con­tra­to de un año por $2 mi­llo­nes ga­ran­ti­za­dos ade­más in­clu­ye bo­ni­fi­ca­cio­nes que po­drían dar­le a Var­gas $500,000 adi­cio­na­les.

A sus 27 años, el loi­ce­ño di­jo que es­pe­ra te­ner un buen año en Ja­pón que le ayu­de a es­ta­ble­cer­se en Orien­te. El sue­ño de re­gre­sar al­gún día a las Gran­des Li­gas si­gue la­ten­te, pe­ro Var­gas di­ce que si lo­gra es­ta­ble­cer­se en Ja­pón, la ofer­ta que sur­ja pa­ra que re­gre­se a ju­gar a Es­ta­dos Uni­dos ten­dría que ser de­ma­sia­do bue­na.

“De te­ner éxi­to y si sur­jen bue­nos ofre­ci­mien­tos, es­ta­ría que­dán­do­me por allá pa­ra ter­mi­nar mi ca­rre­ra. No des­car­to las Gran­des Li­gas pe­ro tie­ne que ha­ber una bue­na ofer­ta”, sos­tu­vo Var­gas. “Los es­cu­chas lle­va­ban años de­trás de mí, y lo que hi­ce fue ha­blar con Nef­ta­lí So­to, quien ju­gó es­te año allá, y me con­tó có­mo le es­ta­ba yen­do a él y es­pe­cial­men­te a su fa­mi­lia por allá. El me ex­pli­có có­mo se vi­ve y to­dos los de­ta­lles”.

Var­gas se irá con to­da su fa­mi­lia, com­pues­ta por su es­po­sa una ni­ña y un ni­ño. De he­cho, ya su es­po­sa es­tá ci­ta­da pa­ra di­ciem­bre pa­ra un ti­po de orien­ta­ción pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra vi­vir en otra cul­tu­ra.

Di­jo que lo pri­mor­dial pa­ra él se­rá te­ner un buen año de de­but, co­mo lo tu­vo So­to, quien ba­teó pa­ra .310 con 129 hits, en­tre esos 16 do­bles y 41 jonrones, así co­mo 95 re­mol­ca­das con la no­ve­na de Yo­koha­ma Bay Stars.

Aun­que ob­tu­vo per­mi­so de los Ma­ri­nes pa­ra ju­gar en la Li­ga Invernal bo­ri­cua con Ma­ya­güez, los pri­me­ros días de enero del 2019 ten­drá que re­por­tar­se a Ja­pón, por lo que no es­ta­ría pre­sen­te pa­ra los In­dios en la postem­po­ra­da de la pe­lo­ta lo­cal.

“Has­ta el mo­men­to to­do es­to ha si­do muy emo­cio­nan­te. Lo que bus­co allá es te­ner una bue­na ca­rre­ra y es­ta­ble­cer­me. Si nos va bien me que­da­ría por allá co­mo mu­chos otros bo­ri­cuas que han ju­ga­do en Ja­pón”, di­jo Var­gas.

Ar­chi­vo / AP

El po­ten­te ba­tea­dor fir­mó un con­tra­to por un año y $2 mi­llo­nes, lo que sin du­das en el me­jor pac­to de su ca­rre­ra has­ta el pre­sen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.