LAS CO­SAS VAN ME­JOR QUE AN­TES

Jo­sé ‘Sni­per’ Pe­dra­za co­men­zó las se­sio­nes de guan­teo en Las Ve­gas

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ car­los.gon­za­lez@gfrme­dia.com

A un mes pa­ra que Jo­sé ‘Sni­per’ Pe­dra­za vea en la es­qui­na opues­ta a Vasyl ‘Hi-Tech’ Lo­ma­chen­ko, el en­tre­na­dor del pú­gil puer­to­rri­que­ño ase­gu­ra que el cam­po de en­tre­na­mien­to mar­cha muy bien.

Pe­dra­za se en­cuen­tra en Las Ve­gas, Ne­va­da, des­de ha­ce dos se­ma­nas en­tre­nan­do pa­ra el due­lo que ten­drá co­mo es­ce­na­rio el Hu­lu Teat­her en el Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York el 8 de di­ciem­bre.

“To­do va mar­chan­do al pie de la le­tra, tal co­mo los ha­bía­mos pla­ni­fi­ca­do”, con­fir­mó Luis Es­pa­da, en­tre­na­dor de Pe­dra­za, des­de Las Ve­gas.

“Si fue­ra a com­pa­rar, lo que es­ta­mos vi­vien­do en es­te mo­men­to es nue­vo por el tiem­po que lle­va­mos fue­ra de Puer­to Ri­co. Va­mos a la se­gun­da se­ma­na y con el tiem­po que fal­ta pa­ra la pe­lea veo a Pe­dra­za en un ni­vel de con­cen­tra­ción men­tal y fí­si­ca que an­te­rior­men­te no ha­bía lle­ga­do”, agre­gó.

Es­pa­da re­la­tó que Pe­dra­za tra­ba­ja allá con dos bo­xea­do­res pro­fe­sio­na­les y un afi­cio­na­do co­mo cha­tas pa­ra sus se­sio­nes de guan­teo.

“Son bas­tan­tes si­mi­la­res. La es­tra­tar

ta­tu­ra no es la mis­ma pe­ro que­re­mos una va­rie­dad que no sea muy si­mi­lar a Lo­ma­chen­ko por­que de igual ma­ne­ra que es­ta­mos tra­ba­jan­do en una es­tra­te­gia, él es­tá tra­ba­jan­do en la su­ya”, abun­dó.

“Es­ta­mos en la fa­se de tra­ba­jo en la que Pe­dra­za ad­quie­re la fuer­za, ex­plo­si­vi­dad y el te­ner la ra­pi­dez en las ma­nos que bus­ca­mos. En los guan­teos bus­ca­mos que Jo­sé se man­ten­ga ac­ti­vo en los asal­tos pa­ra man­te­ner a Lo­ma­chen­ko ocu­pa­do y no dar­le las opor­tu­ni­da­des de mon­tar la es­tra­te­gia. No lo po­de­mos de­jar pen­sar por­que Lo­ma­chen­ko tam­bién es in­te­li­gen­te en el ring, le gus­ta

de des­con­tro­lar a sus ri­va­les con ac­ti­tu­des. Tra­ta de sa­car­los de con­cen­tra­ción pro­vo­can­do co­ra­je”, in­di­có Es­pa­da.

Eso, se­gún Es­pa­da, fue lo que pro­vo­có la de­rro­ta de Pe­dra­za an­te Ger­von­ta Da­vis.

“Co­mo en­tre­na­dor, pue­do acep­tar eso. Apren­di­mos de esa pe­lea te­ner un au­to con­trol to­do el tiem­po aun­que quie­ran usar esa es­tra­te­gia de sa­car­nos de con­cen­tra­ción”, di­jo.

Pe­dra­za y Lo­ma­chen­ko uni­fi­ca­rán dos de los cua­tro prin­ci­pa­les cin­tu­ro­nes de la di­vi­sión li­ge­ra (135 li­bras) du­ran­te la car­te­le­ra que se­rá trans­mi­ti­da por ESPN.

Ar­chi­vo

El en­tre­na­dor de Pe­dra­za, Luis Es­pa­da, ase­gu­ra que su chi­co es­tá apro­ve­chan­do el acuar­te­la­mien­to en Las Ve­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.