JU­GO­SO CON­TRA­TO AN­TI FRAU­DE

Jun­ta Fis­cal pa­ga­rá ca­si $800 por ho­ra a firma le­gal pa­ra eva­luar re­cla­ma­cio­nes

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - DANIEL RIVERA VAR­GAS [email protected]­dia.com

A ra­zón de $790 por ho­ra pa­ra pa­gar abo­ga­dos, y otros $270 ca­da 60 mi­nu­tos en pa­ra­le­ga­les, la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal (JSF) anun­ció ayer la se­lec­ción de la firma Brown Rud­nick LLP co­mo ase­sor del Comité Es­pe­cial de Re­cla­ma­cio­nes en la in­ves­ti­ga­ción de que­re­llas po­ten­cia­les que pue­dan sur­gir del In­for­me de In­ves­ti­ga­ción de Deu­da In­de­pen­dien­te pu­bli­ca­do el pa­sa­do 20 de agos­to por la firma Ko­bre & Kim.

Se­gún in­for­mó por es­cri­to la JSF, el tra­ba­jo del ase­sor de re­cla­ma­cio­nes in­clu­ye, pe­ro no se li­mi­ta a, la re­vi­sión y eva­lua­ción del In­for­me y los ma­te­ria­les fác­ti­cos que for­man la ba­se del In­for­me, la in­ves­ti­ga­ción le­gal que sea ne­ce­sa­ria pa­ra ase­so­rar al Comité so­bre las po­si­bles cau­sas de ac­ción y el ini­cio de cual­quier li­ti­gio que pro­ce­da a ba­se de los he­chos.

Ade­más, el bu­fe­te po­drá ha­cer re­fe­ri­dos a los or­ga­nis­mos fis­ca­les o re­gu­la­do­res.

Brown Rud­nick, se­gún ex­pli­ca el en­te fe­de­ral, es una firma de abo­ga­dos in­ter­na­cio­nal con am­plia ex­pe­rien­cia y una repu­tación na­cio­nal e in­ter­na- cio­nal co­mo una de las prin­ci­pa­les en prác­ti­cas de quie­bra y re­es­truc­tu­ra­ción.

Ade­más, el Gru­po de In­ves­ti­ga­ción y Cue­llo Blan­co de la firma tie­ne una am­plia ex­pe­rien­cia rea­li­zan­do re­vi­sio­nes si­mi­la­res en la eva­lua­ción de re­cla­mos de li­ti­gios ba­sa­dos en frau­de, ne­gli­gen­cia pro­fe­sio­nal o in­cum­pli­mien­to del de­ber fi­du­cia­rio, en­tre otros.

Brown Rud­nick LLP, por su par­te, se des­cri­be en su pá­gi­na elec­tró­ni­ca co­mo una firma ju­rí­di­ca di­se­ña­da pa­ra ace­le­ra­ción.

El con­tra­to col­ga­do en la pá­gi­na de In­ter­net de la JSF re­ve­la que la firma co­bra­rá $790 por ho­ra por to­dos los abo­ga­dos de la com­pa­ñía que tra­ba­jen en es­ta eva­lua­ción, otros $270 por ho­ra en pa­ra­le­ga­les, más el pa­go de otros cos­tos con­for­me a las re­glas es­ta­ble­ci­das por la JSF. Tam­bién se in­clu­yen gas­tos, co­mo el pa­go de via­jes (trans­por­te y es­ta­días).

Ade­más, po­drán fac­tu­rar has­ta $40 por ce­na, $25 por al­muer­zo y $15 en desa­yuno, u otras me­rien­das, es­to con­for­me la po­lí­ti­ca de re­em­bol­sos de la JSF.

El en­te fe­de­ral crea­do ba­jo la ley PRO­ME­SA y sus con­tra­tos son cos­tea­dos por el gobierno de Puer­to Ri­co.

Ar­chi­vo

El con­ve­nio col­ga­do en la pá­gi­na de la JSF re­ve­la que tam­bién pa­ga­rán a los re­cur­sos por gas­tos de via­je, es­ta­día y co­mi­das. En la fo­to, Jo­sé Ca­rrión, pre­si­den­te del en­te fe­de­ral y Na­ta­lie Ja­res­ko, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va del or­ga­nis­mo. Y LO PA­GA EL GOBIERNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.