DU­DAN DE LA TEO­RÍA DE MUER­TE

Fa­mi­lia de ce­la­dor Fran­cis­co Che­vrés es­pe­ra por au­top­sias

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - FRANCES RO­SA­RIO frances.ro­sa­[email protected]­dia.com

A ca­si dos me­ses de la muer­te del ce­la­dor de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca (AEE), Fran­cis­co Che­vrés Rivera, la Po­li­cía le ex­pu­so una teo­ría que “sue­na sor­pren­den­te y has­ta di­fí­cil de creer” a su fa­mi­lia.

Se­gún afir­mó el her­mano del ce­la­dor, Abimelec Ra­mos Rivera, “ellos de­ter­mi­na­ron que mi her­mano vo­ló y lle­gó allá atrás”, has­ta el baúl de su gua­gua Mit­su­bis­hi Mon­te­ro de 1998. La su­pues­ta ex­pul­sión del cuer­po del hom­bre, el cual me­día seis pies y pe­sa­ba unas 300 li­bras, ocu­rrió tras un ac­ci­den­te le­ve re­por­ta­do en la ma­dru­ga­da del 18 de oc­tu­bre en la ca­rre­te­ra PR-165, de Toa Baja a Do­ra­do.

El di­rec­tor del Cuer­po de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de Ba­ya­món, el co­man­dan­te Jo­sé Arro­cho, con­fir­mó que se es­ti­pu­ló es­ta teo­ría de for­ma pre­li­mi­nar. Di­jo que fue el pe­ri­to en ac­ci­den­tes del Ne­go­cia­do de la Po­li­cía quien lle­gó a la con­clu­sión.

“Es una teo­ría que te­ne­mos ba­sa­da en la es­ce­na y ba­sa­da en el pe­ri­to, pe­ro to­da­vía na­da es con­clu­yen­te”, di­jo.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que es­pe­ran por el in­for­me de pa­tó­lo­gía pa­ra lle­gar a una con­clu­sión so­bre qué fue lo que le acon­te­ció a Che­vrés Rivera.

En la es­pe­ra, Abimelec pu­so en du­da es­ta teo­ría, ya que su her­mano era cor­pu­len­to. Ade­más, re­cor­dó que el ce­la­dor apa­re­ció “con unos ob­je­tos so­bre su cuer­po”.

La muer­te Che­vrés, de 46 años, se ha con­ver­ti­do en un mis­te­rio, pues el hom­bre es­tu­vo

Se ha­ce muy pro­ba­ble que hu­bie­se es­ta­do con vida en el mo­men­to en que la grúa (de la Po­li­cía) re­co­gió la gua­gua. Si la au­top­sia re­ve­la que mu­rió lue­go se­ría más tris­te el ca­so”

ABIMELEC RA­MOS RIVERA / HER­MANO

des­apa­re­ci­do unos cin­co días. Du­ran­te es­te pe­rio­do, la Po­li­cía te­nía en su po­der la gua­gua en el es­ta­cio­na­mien­to de la Di­vi­sión de Trán­si­to de Ba­ya­món, don­de el 21 de oc­tu­bre el ca­dá­ver fue en­con­tra­do por el en­car­ga­do de cus­to­diar los vehícu­los ocu­pa­dos.

Ar­chi­vo

Y PA­SA EL TIEM­PO... Los alle­ga­dos del ce­la­dor aguar­dan por los re­sul­ta­dos de las prue­bas rea­li­za­da por Cien­cias Fo­ren­ses y de una pri­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.