Primera Hora

LANZAN SABORES INUSUALES Y RICOS

Desde yogurt con gusto a pitorro, hasta mantequill­a de aguacate

- LESTER JIMÉNEZ

Un mantecado a base de cáñamo, una mantequill­a hecha de aguacate, pizza en masa de yuca o yogurt con sabor a pitorro son algunos de los productos que los estudiante­s de Ciencias Agrícolas del Recinto Universita­rio de Mayagüez de la Universida­d de Puerto Rico presentaro­n ayer en la 13ra Competenci­a de Desarrollo de Producto Nuevo.

El evento, que se llevó a cabo en el vestíbulo principal de la Compañía Cervecera de Puerto Rico, contó con la participac­ión de estudiante­s de los cursos de Procesamie­nto de Alimentos, Leche y sus Productos y Preservaci­ón de Frutas y Vegetales.

Cada grupo armó su pabellón en el que presentaro­n su innovador producto, ofrecían muestras y explicaban el origen y procedimie­nto que llevaron a cabo para desarrolla­r su idea.

“La competenci­a se crea con el propósito de promover el pensamient­o innovador y aplicar los conceptos que se nos enseñan en las clases. Los estudiante­s desarrolla­n un producto nuevo, nutritivo, para exhibirlo y un panel de jueces experiment­ados del área de la industria y la academia vienen a evaluarlos”, comentó Valerie González, presidenta de la Asociación de Estudiante­s del Instituto de Tecnólogos de Alimentos, Capítulo de Puerto Rico.

La innovación no faltó. La cantidad de productos y fusiones originales reinaron en

“Esta actividad es una plataforma ideal para que los estudiante­s interactúe­n con personas de la industria”

VALERIE GONZÁLEZ / ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTE­S DEL INSTITUTO DE TECNÓLOGOS DE ALIMENTOS

la actividad.

Entre los productos más llamativos figuró Canamilk, un mantecado con sabor a menta y trozos de brownies de chocolate infusionad­o con aceite de cáñamo, fibra que se extrae de la planta del cannabis.

“Hemos visto el crecimient­o que ha tenido el cáñamo industrial. Le vemos mucho potencial porque para el consumo del humano es completame­nte beneficios­o. Así que decidimos añadirlo a mantecado con sabor a menta, que refresca; y los trozos de brownies porque, ¿a quién no le gusta un pedazo de brownie?”, explicó Ferrer, quien trabajó en el concepto junto a Luis Rojas, Abdiel Cartagena y Ashley Agramonte.

También estuvo El Clandestin­o, un yogurt ‘premium’ con esencia de pitorro; Tropical Storm, yogurt congelado de piña colada, carbón activado y coco rallado; queso de cabra y frutas, mantequill­a de aguacate, mermelada hecha de cítricos, chips de panapén, mantecado con sabor a pop corn, entre muchos otros.

 ?? Para Primera Hora / Lester Jiménez ?? ¿QUÉ? Entre los productos llamativos está Canamilk, mantecado infusionad­o con aceite de cáñamo.
Para Primera Hora / Lester Jiménez ¿QUÉ? Entre los productos llamativos está Canamilk, mantecado infusionad­o con aceite de cáñamo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico