Primera Hora

“EDGAR ES UNO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO”

Iván Rodríguez no duda en la selección de su compatriot­a para Salón de la Fama

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

Iván ‘Pudge’ Rodríguez está seguro que Edgar Martínez recibirá este año la suficiente cantidad de votos de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) para que unirse al grupo de puertorriq­ueños en el Salón de la Fama.

Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez son los cuatro boricuas con una placa en Cooperstow­n, Nueva York.

Martínez se encuentra en su décima y último boleta de votación para intentar obtener el mínimo 75% requerido para ingresar al Recinto de los Inmortales. Rodríguez, quien ingresó al Salón de la Fama en el 2017, confía en que acompañará a Martínez el próximo año.

“Para mí, Edgar debe estar casi un 100% adentro. Es mi opinión”, dijo Rodríguez. “Tim Raines estuvo en mi clase y también le tomó hasta el último año. Con el respeto de Raines y Jeff Bagwell, pero Edgar, con la carrera que hizo merece estar... fue mejor que ellos”.

En su noveno año en la boleta, Martínez obtuvo 70.4% de votos. Por ello, la alta expectativ­a de que finalmente contará con el apoyo de los cronistas este año.

Algunos cronistas han expresado reservas sobre Martínez debido a que fue bateador designado durante el grueso de una trayectori­a de 18 temporadas con los Marineros de Seattle. El recio bateador derecho terminó su carrera con un promedio de por vida de .312 con 2,247 hits, 309 cuadrangul­ares y 1,261 carreras remolcadas.

“Todo el mundo piensa que Edgar fue bateador designado toda su carrera, pero no fue así. Edgar jugó sobre 500 juegos como tercera base”, sostuvo Rodríguez.

La huella que dejó Martínez fue suficiente para que el premio otorgado el mejor Bateador Designado de la Liga Americana lleve su nombre. Rodríguez admiró desde cerca el arte de Martínez en la caja de bateo.

“Edgar es uno de los mejores bateadores de la historia”, dijo Rodríguez.

Los resultados en torno a la Clase 2019 serán anunciados el próximo 22 de enero. En la lista, además de Martínez aparecen también Mariano Rivera, Roy Halladay, Todd Helton, Lance Berkman, Andy Pettitte y Roy Oswalt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico