DE­CI­DI­DO A SER AL­CAL­DE DE SAN JUAN

Mi­guel Ro­me­ro ra­di­ca­rá su can­di­da­tu­ra pa­ra pre­si­dir el comité mu­ni­ci­pal del PNP

Primera Hora - - PORTADA - FRANCES RO­SA­RIO frances.ro­sa­[email protected]­dia.com

Por se­gun­do cua­trie­nio con­se­cu­ti­vo, el se­na­dor Mi­guel Ro­me­ro in­ten­ta­rá lo­grar en unas elec­cio­nes de pue­blo la pre­si­den­cia del comité mu­ni­ci­pal del Partido Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP) en San Juan con mi­ras a con­ver­tir­se en al­cal­de de la ciu­dad ca­pi­tal.

El primer pa­so pa­ra lo­grar su me­ta lo da­rá es­te pró­xi­mo domingo, cuan­do ra­di­ca­rá su can­di­da­tu­ra en un even­to pro­gra­ma­do pa­ra las 11:00 a.m. en la Ca­sa Club Sig­ma, en Ha­to Rey.

Has­ta el mo­men­to, se des­co­no­ce si Ro­me­ro se­rá re­ta­do en es­te car­go po­lí­ti­co. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PNP, Ra­fael “Ju­ne” Rivera, re­ve­ló que en agos­to pa­sa­do el exal­cal­de Jor­ge San­ti­ni acu­dió a la co­lec­ti­vi­dad a bus­car los do­cu­men­tos pa­ra ra­di­car su can­di­da­tu­ra cuan­do co­men­za­ra el pro­ce­so, pe­ro des­de en­ton­ces no ha vuel­to a te­ner co­mu­ni­ca­ción con la es­truc­tu­ra po­lí­ti­ca de la Pal­ma.

San­ti­ni no res­pon­dió la pe­ti­ción de en­tre­vis­ta he­cha por Pri­me­ra Ho­ra.

El pro­ce­so de ra­di­ca­ción de can­di­da­tu­ras pa­ra la pre­si­den­cia del comité mu­ni­ci­pal se­rá del 1 al 10 de di­ciem­bre. Du­ran­te es­te pe­rio­do, el partido tam­bién re­co­ge­rá los do­cu­men­tos de las per­so­nas in­tere­sa­das en lo­grar una de las tres vi­ce­pre­si­den­cias del PNP, así co­mo las pre­si­den­cias de los or­ga­nis­mos au­xi­lia­res.

Rivera ex­pli­có que el di­rec­to­rio del PNP de­ci­dió con­vo­car una elec­ción de pue­blo pa­ra San Juan pa­ra el 16 de fe­bre­ro, ya que “es ne­ce­sa­rio que el PNP lo re­cu­pe­re en el 2020”.

Y en ese es­fuer­zo de con­ver­tir­se en al­cal­de de la ca­pi­tal, Ro­me­ro ase­gu­ró es­tar bien ca­li­fi­ca­do y te­ner bue­nas in­ten­cio­nes.

“Más que un po­lí­ti­co ex­tra­or­di­na­rio o de buen dis­cur­so, la gen­te ne­ce­si­ta una per­so­na con ca­pa­ci­dad, con in­te­li­gen­cia, con ex­pe­rien­cia, que pue­da me­ter­le mano a los pro­ble­mas que tie­ne San Juan. Yo ten­go una ex­pe­rien­cia. Ad­mi­nis­tré el De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo con to­dos sus com­po­nen­tes, una res­pon­sa­bi­li­dad de cien­tos de mi­llo­nes de dó­la­res, de mi­les de em­plea­dos y cum­plí con lo que se es­pe­ra­ba de mí. Cuan­do fui se­cre­ta­rio de la Go­ber­na­ción, es bá­si­ca­men­te ad­mi­nis­trar con el go­ber­na­dor el gobierno de Puer­to Ri­co en las áreas de sa­lud, se­gu­ri­dad, in­fra­es­truc­tu­ra, man­te­ni­mien­to, el área de ser­vi­cios a aque­llas per­so­nas que más ne­ce­si­tan. Y eso es si­mi­lar a lo que ocu­rre en San Juan. Ne­ce­si­ta­mos una per­so­na que ad­mi­nis­tre y no que dé dis­cur­so”, afir­mó el se­na­dor por el dis­tri­to de San Juan.

De in­me­dia­to, Ro­me­ro pro­me­tió con­ver­tir­se en un ad­mi­nis­tra­dor pa­ra San Juan y no usar la po­si­ción pa­ra es­ca­lar otras am­bi­cio­nes po­lí­ti­cas. De he­cho, sos­tu­vo que su mi­ra se­rá per­ma­ne­cer co­mo al­cal­de por más de un cua­trie­nio pa­ra po­der im­ple­men­tar su plan de gobierno, de­no­mi­na­do Pro­yec­to San Juan 2030.

Ro­me­ro ex­pli­có que pa­ra po­ner en vi­gor to­dos los cam­bios y pro­pues­tas que tie­ne pa­ra la ca­pi­tal, de­be al­can­zar la pre­si­den­cia del PNP. El car­go se­rá “una pla­ta­for­ma pa­ra com­par­tir mi vi­sión con los san­jua­ne­ros de rein­ven­tar a San Juan”, ex­pu­so.

“Las per­so­nas ne­ce­si­tan que San Juan eche ha­cia ade­lan­te, que San Juan pue­da pro­gre­sar, que ten­ga­mos un gobierno cu­yo nor­te y úni­co pro­pó­si­to sea el bie­nes­tar de los que re­si­di­mos aquí en San Juan”, ex­pre­só Ro­me­ro, al tiem­po en que pro­me­tió que ba­jo su tu­te­la “San Juan va a tra­ba­jar por San Juan y el gobierno mu­ni­ci­pal se­rá de los san­jua­ne­ros”.

Asi­mis­mo, el se­na­dor re­cal­có que uti­li­za­rá los $622 mi­llo­nes de pre­su­pues­to que tie­ne el mu­ni­ci­pio pa­ra trans­for­mar la ciu­dad.

“Pa­ra po­der rein­ven­tar a San Juan, el li­de­ra­to es im­por­tan­te. Por eso, es­toy dan­do es­te pa­so al fren­te”, ma­ni­fes­tó el po­lí­ti­co.

En­tre las pro­pues­tas es­pe­cí­fi­cas men­cio­na­das por Ro­me­ro, se des­ta­có la mu­dan­za de la Al­cal­día pa­ra la zo­na ur­ba­na de Río Pie­dras, crear zo­nas de in­cen­ti­vos en los cen­tros ur­ba­nos pa­ra atraer ma­yor in­ver­sión, pro­mo­ver el eco­tu­ris­mo en el área ru­ral y re­vi­ta­li­zar las co­mu­ni­da­des que con­for­man el G8.

Las per­so­nas ne­ce­si­tan que San Juan eche ha­cia ade­lan­te, que San Juan pue­da pro­gre­sar, que ten­ga­mos un gobierno cu­yo nor­te y úni­co pro­pó­si­to sea el bie­nes­tar de los que re­si­di­mos aquí en San Juan”

MI­GUEL RO­ME­RO / AS­PI­RAN­TE A LA AL­CAL­DÍA DE SAN JUAN

Te­re­sa.ca­[email protected]­dia.com

QUIE­RE LASI­LLA CA­PI­TA­LI­NA Ro­me­ro di­jo que San Juan de­be vol­ver a ser “eje” cul­tu­ral, eco­nó­mi­co y so­cial de Puer­to Ri­co, así co­mo un cen­tro en el que la gen­te se sien­ta se­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.