RO­BER­TO PRATS, ABO­GA­DO

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

¿POR QUÉ LE IN­TERE­SA LA CAN­DI­DA­TU­RA A LA GO­BER­NA­CIÓN?

“Puer­to Ri­co ne­ce­si­ta un rum­bo cla­ro, con pro­gre­so eco­nó­mi­co, bue­na re­la­ción con Es­ta­dos Uni­dos y sin im­pro­vi­sa­cio­nes. Ten­go la ex­pe­rien­cia de vida pa­ra ofre­cer­le a to­dos los puer­to­rri­que­ños ese rum­bo

cier­to. Es un mo­men­to de es­co­ger ver el jue­go des­de el ban­co o me­ter­se en la can­cha. Es­co­gí can­cha”.

¿CUÁL ES SU PRIN­CI­PAL PRO­YEC­TO?

“Pre­sen­tar­me co­mo el can­di­da­to que pue­de lo­grar acuer­dos de los dis­tin­tos sec­to­res del país pa­ra in­ser­tar a Puer­to Ri­co en la co­rrien­te de eco­no­mías sos­te­ni­ble y so­cia­les de paí­ses desa­rro­lla­dos. Yo veo un Puer­to Ri­co en el que se atien­da la po­bre­za in­fan­til, la de­sigual­dad so­cial del país y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de to­dos los puer­to­rri­que­ños”.

¿EL ELA ES UN STA­TUS CO­LO­NIAL?

“No lo es. Di­fí­cil­men­te un sta­tus que sur­ge por pe­ti­ción y con­sen­ti­mien­to de los go­ber­na­dos se pue­de con­si­de­rar co­lo­nial. Juz­go que es­te te­ma es uno com­ple­jo que se dis­cu­te su­per­fi­cial­men­te. El ELA es el es­pa­cio au­to­nó­mi­co don­de

po­de­mos pro­te­ger el víncu­lo de la ciu­da­da­nía ame­ri­ca­na, a la vez que cre­ce­mos co­mo puer­to­rri­que­ños”.

¿QUÉ PIEN­SA DE LA JUN­TA DE SU­PER­VI­SIÓN FIS­CAL?

“Quie­ro ver la sa­li­da de la Jun­ta lo más pron­to po­si­ble y es­ta­ré en­fo­ca­do en ace­le­rar su par­ti­da...”.

¿ES­TAS CAN­DI­DA­TU­RAS EN EL PPD SON PRE­MA­TU­RAS?

“En la vie­ja for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca, qui­zás po­dría ver­se así. Pe­ro yo lo veo de otra ma­ne­ra. Creo que es­tas pri­ma­rias ener­gi­zan al partido… pe­ro ad­vier­to, con­mi­go no cuen­ten pa­ra ata­car po­pu­la­res”.

¿QUIÉN LE TRAE RE­GA­LOS, LOS RE­YES MA­GOS O SAN­TA?

“Am­bos, pa­ra eso es­toy se­gu­ro de vi­vir en lo me­jor de dos mun­dos. Los dos nos traen re­ga­los, por­que am­bos son par­te de nues­tras me­jo­res tra­di­cio­nes y de lo que so­mos co­mo pue­blo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.