Primera Hora

JUAN ZARAGOZA, EXSECRETAR­IO DE HACIENDA

-

¿POR QUÉ LE INTERESA LA CANDIDATUR­A

A LA GOBERNACIÓ­N?

“Me interesa para regresar al camino de la sana administra­ción, para devolverle credibilid­ad al gobierno, para enfocarnos en la reconstruc­ción planificad­a del País y el desarrollo económico sostenible. Solo así podemos devolverle la esperanza de un futuro mejor a los puertorriq­ueños”.

¿CUÁL ES SU PRINCIPAL PROYECTO?

“El proyecto de reconstruc­ción económica del país. Esto es clave porque la salud económica del gobierno depende de la salud económica del País. Una vez tengamos desarrollo económico sostenible podremos atender eficazment­e los problemas de salud, educación, seguridad, entre otros”.

¿ESTAS CANDIDATUR­AS EN EL PPD SON PREMATURAS?

“No creo que estén a destiempo, ya que esto provocará que se empiecen a discutir más temprano de lo usual diferentes ángulos y propuestas de cómo atender los problemas del

País. Esa variedad de ideas enriquece al partido y permitirá una propuesta de trabajo al País más completa y diversa. Estoy seguro que la propuesta del que salga vencedor incluirá muchas de las propuestas de los otros candidatos y otras tantas que surgirán en el careo entre los candidatos”.

¿EL ELA, ES UN STATUS COLONIAL?

“Es, sin duda, un status colonial”.

¿QUÉ PIENSA DE LA JUNTA DE SUPERVISIÓ­N FISCAL?

“Es una imposición antidemocr­ática provocada por décadas de mala administra­ción. Su aportación ha sido inconsiste­nte y con una visión errónea en cuanto a la receta necesaria para la recuperaci­ón (i.e. la reducción arbitraria de gastos)”.

¿QUIÉN LE TRAE REGALOS, LOS REYES MAGOS O SANTA?

“Siempre guiso con los dos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico