JO­SEAN SAN­TIA­GO, AL­CAL­DE DE COMERÍO

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

¿POR QUÉ LE IN­TERE­SA LA CAN­DI­DA­TU­RA A LA GO­BER­NA­CIÓN?

“Creo po­der re­pre­sen­tar una op­ción di­fe­ren­te; soy de pue­blo, de cu­na hu­mil­de, ser­vi­dor pú­bli­co de to­da la vida. He si­do siem­pre un hom­bre de partido; pe­ro nun­ca un fa­ná­ti­co po­lí­ti­co. Y mi tra­yec­to­ria ha si­do de ex­ce­len­cia ad­mi­nis­tra­ti­va. Creo que es ho­ra de rom­per mol­des y te­ner di­ri­gen­tes que se­pan lo que sien­te y pa­de­ce la gen­te, por­que lo he vi­vi­do en car­ne pro­pia”.

¿CUÁL ES SU PRIN­CI­PAL PRO­YEC­TO?

“Aca­bar con el in­ver­sio­nis­mo po­lí­ti­co y la com­pra y ven­ta de in­fluen­cias. Una cam­pa­ña po­lí­ti­ca con pro­pó­si­to y con­te­ni­do que lo­gre ga­nar la con­fian­za del pue­blo y un gobierno descentralizado, me­nos bu­ro­crá­ti­co y dis­tan­te, por una vi­sión que se en­fo­que en lo lo­cal, más cer­cano y efi­cien­te”.

¿EL ELA ES UN STA­TUS CO­LO­NIAL?

“Te­ne­mos que ge­ne­rar un pro­ce­so se­rio e in­clu­si­vo pa­ra lo­grar una re­la­ción dig­na con Es­ta­dos Uni­dos. Fue­ra de eti­que­tas, hay que re­co­no­cer que en Es­ta­dos Uni­dos no hay in­ten­ción ni vo­lun­tad de dar­le a Puer­to Ri­co la es­ta­di­dad y, por otro la­do, la ma­yo­ría de los puer­to­rri­que­ños no quie­ren una in­de­pen­den­cia to­tal...”

¿QUÉ PIEN­SA DE LA JUN­TA DE SU­PER­VI­SIÓN FIS­CAL?

“Una gran de­cep­ción. Te­ne­mos que lo­grar pre­su­pues­tos ba­lan­cea­dos ga­ran­ti­zan­do ser­vi­cios esen­cia­les pa­ra que más pron­to que tar­de nos li­be­re­mos de ella”.

¿ES­TAS CAN­DI­DA­TU­RAS EN EL PPD SON PRE­MA­TU­RAS?

“Pa­ra na­da. Ya es tiem­po de ini­ciar un diá­lo­go am­plio con el País, pa­ra que la elec­ción no sea a ba­se de imá­ge­nes crea­das, le­mas de cam­pa­ña y so­lo pu­bli­ci­dad”.

¿QUIÉN LE TRAE RE­GA­LOS, LOS RE­YES MA­GOS O SAN­TA?

“Cuan­do pe­que­ño, en mi hu­mil­de ho­gar de cam­po, vi­ví la ma­gia de ese mo­men­to su­bli­me de po­ner la ca­ji­ta de­ba­jo de la ca­ma de mis ama­dos pa­dres con mi no­ti­ta pa­ra los Re­yes. Na­da co­mo esa ex­pe­rien­cia. Y si San­ta me traía al­go, tam­bién lo ce­le­bra­ba. ¡Un po­co de los dos mun­dos, pe­ro una mis­ma her­mo­sa ilu­sión!”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.