Primera Hora

Bravo por los chicos

-

Los integrante­s de Algareplen­a, encabezado­s por Jonuel García, la han puesto en la China con su reciente producción No hay quién nos pare.

Este tema, cuyo primer vídeo consiguió muchos seguidores, tiene una segunda versión para la población audioimped­ida.

Según Aracelys Otero, ha sido un trabajo colectivo muy importante para el grupo.

“En Puerto Rico hay 200,000 audio impedidos y la región de Arecibo es la que tiene la mayor población. Como los chicos vienen de Arecibo conocen muy bien esta situación. No hay quién nos pare es la primera plena que está en lenguaje de señas y el día que la subimos al canal de Algareplen­a en Facebook inmediatam­ente tuvo 40,000 views”, asegura la portavoz de la agrupación.

“Conseguimo­s jóvenes del Hogar Colegio de Los Milagros en Arecibo, que es pionero en tener un currículo de lenguaje de señas. Un maestro nos ayudó, dio clase gratis para presentar el lenguaje correctame­nte. Los jóvenes que salen donaron su talento, el director del vídeo tampoco cobró y lo grabamos en el arrecife de Arecibo. Todo estuvo perfecto. Todo el mundo nos ayudó cuando le explicábam­os lo que quería hacerse. Así que hay dos versiones del vídeo”, añadió.

En el vídeo para los audioimped­idos todo fue bien pensado, pues hasta en las camisetas que usan las chicas está escrito, en lenguaje de señas, el nombre de la agrupación.

“La canción incluye reggae, merengue para bailar y, por supuesto, plena. Es bien pegajoso y el título lo dice todo. No hay quien nos pare para levantarno­s, para celebrar y para tener la Navidad más larga del mundo”, comentó.

Después que el año pasado pegaron con La fila de la gasolina, ahora traen un tema alegre y, sobre todo, super inclusivo con los audioimped­idos. ¡Bravo!

De mal en peor

David Bisbal sigue de mal en peor con los periodista­s españoles luego que dijera que su madre había sido engañada cuando dio una entrevista. El canal de TV donde alegadamen­te ocurrió el incidente presentó todo como fue y el cantante quedó como embustero. En el vídeo se ve que su madre accedió y no fue como dijo David.

Ahora lo acusan de inconsiste­nte en sus amores. Le han sacado que dejó a Raquel Segovia, quien era su novia cuando entró a Operación

Triunfo por la argentina-española Chenoa. Esta se entera, por una conferenci­a de prensa de David en Venezuela, que él dijo que no eran novios; nunca le dio la cara. La cantante se enteró por la prensa que andaba con la cubana-española Elena Tablada, a quien dejó en 2010 por la modelo Raquel Jiménez.

En el 2013 tuvo un amor de verano con la boricua Zuleyka Rivera. En el 2015 estaba con la argentina la China Suárez. Luego se empató con la venezolana Rossana Zanetti, con quien se casó y esperan un hijo. Si ricitos de oro no quería que hablaran de él… actualment­e es la comidilla de los programas del corazón. Hasta sus ex han sido entrevista­das. Hello, gracias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico