RO­ME­RO QUIE­RE QUE SAN JUAN BRI­LLE

El se­na­dor ofi­cia­li­zó su as­pi­ra­ción a la al­cal­día, y San­ti­ni di­ce que no lo re­ta­rá “por el mo­men­to”

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - OSMAN PÉ­REZ MÉN­DEZ [email protected]­dia.com

El se­na­dor Mi­guel Ro­me­ro pi­dió a los san­jua­ne­ros unir­se a su cam­pa­ña pa­ra “li­brar a San Juan de esa te­rri­ble ‘cruz’ que car­ga”, en cla­ra alu­sión a la al­cal­de­sa Car­men Yu­lín Cruz, al tiem­po que ha­cía ofi­cial su can­di­da­tu­ra pa­ra pre­si­dir el Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP) en San Juan, y con eso as­pi­rar a la al­cal­día ca­pi­ta­li­na en las elec­cio­nes del 2020.

Ro­me­ro hi­zo el anun­cio an­te unos 300 fer­vo­ro­sos se­gui­do­res y ro­dea­do por la al­ta pla­na del PNP, in­clu­yen­do al go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló, el lí­der se­na­to­rial Tho­mas Ri­ve­ra Schatz, el lí­der ca­me­ral Car­los “Johnny” Mén­dez, la co­mi­sio­na­da re­si­den­te Jen­nif­fer González, así co­mo otros le­gis­la­do­res, ex­le­gis­la­do­res y al­cal­des es­ta­dis­tas.

El ex­se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo agra­de­ció el apo­yo re­ci­bi­do pa­ra lan­zar su apues­ta y ase­gu­ró que su ges­tión al fren­te de la ca­pi­tal se­ría pa­ra de­vol­ver­le bri­llo a la ciu­dad y no pa­ra ade­lan­tar agen­das po­lí­ti­cas par­ti­cu­la­res.

“To­do el mun­do en Puer­to Ri­co sa­be la tra­ge­dia que se vi­ve hoy en la ciu­dad ca­pi­tal. Por los pa­sa­dos años he­mos vis­to co­mo una ciu­dad que era pu­jan­te, que es­ta­ba en mo­vi­mien­to, que te­nía an­he­los de gran­de­za pa­ra su gen­te, se han con­ver­ti­do en una ciu­dad sin bri­llo, en de­ca­den­cia, aban­do­na a su suer­te”, di­jo Ro­me­ro. “Y eso lo te­ne­mos que cam­biar”.

Ro­me­ro ata­có reite­ra­da­men­te a la al­cal­de­sa Cruz, des­cri­bien­do el es­ta­do ac­tual de la ca­pi­tal con ca­li­fi­ca­ti­vos de “chi­que­ro” y “desas­tre”.

“Es­ta ciu­dad es­tá su­cia, aho­ga­da en ba­su­ra, lle­na de es­com­bros y ma­to­rra­les por don­de­quie­ra. Nues­tras ca­lles y nues­tros ca­mi­nos es­tán des­ba­ra­ta­dos. Los edi­fi­cios es­tán en rui­na. Es una ver­güen­za”, afir­mó Ro­me­ro. “Y eso es úni­ca­men­te lo que es la par­te fí­si­ca. Por­que los ser­vi­cios en nues­tra ciu­dad bri­llan por su au­sen­cia”.

Si bien re­co­no­ció “el im­pac­to de­vas­ta­dor” de los hu­ra­ca­nes Irma y Ma­ría, Ro­me­ro lla­mó a com­pa­rar a San Juan con el pro­gre­so de otros mu­ni­ci­pios, “que ni re­mo­ta­men­te tie­nen los re­cur­sos que tie­ne nues­tra ciu­dad ca­pi­tal”, pa­ra “mo­ral­men­te con­cluir que el prin­ci­pal im­pe­di­men­to pa­ra nues­tra re­cu­pe­ra­ción, pa­ra el pro­gre­so, es­tá en la in­com­pe­ten­cia de la ad­mi­nis­tra­ción”.

“El me­jor ma­ña­na es­tá en las ma­nos de no­so­tros si lo tra­ba­ja­mos ar­dua­men­te y si po­ne­mos en nues­tro co­ra­zón a San Juan”, in­sis­tió Ro­me­ro.

Apo­ya a Ro­me­ro... al me­nos por aho­ra

Por otro la­do, tam­bién ayer do­min­go, el exal­cal­de san­jua­ne­ro Jor­ge San­ti­ni, anun­ció que no re­ta­rá a Ro­me­ro, al me­nos por aho­ra.

En una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta en­via­da a Pri­me­ra Ho­ra, San­ti­ni in­for­mó que ayu­da­rá a Ro­me­ro “en to­do lo que ne­ce­si­te” en su in­ten­ción de con­ver­tir­se en pre­si­den­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de San Juan por el PNP.

No obs­tan­te, San­ti­ni reite­ró que cuan­do lle­gue el mo­men­to de anun­ciar las can­di­da­tu­ras pa­ra las pri­ma­rias y las elec­cio­nes del 2020 di­vul­ga­rá si as­pi­ra­rá o no a re­to­mar las rien­das de la al­cal­día de San Juan.

Agre­gó que “por el mo­men­to, to­dos de­be­mos ha­cer un fren­te co­mún a fa­vor de San Juan. Pa­ra las can­di­da­tu­ras, hay tiem­po”.

“De­be­mos ha­cer un fren­te co­mún a fa­vor de San Juan. La gen­te... quie­re un lí­der que mue­va la ciu­dad, que trai­ga obras y atien­da a su gen­te. Pa­ra las can­di­da­tu­ras, hay tiem­po”

JOR­GE SAN­TI­NI EXAL­CAL­DE DE SAN JUAN

Te­re­sa.ca­[email protected]­dia.com

CON EL RES­PAL­DO DE LOS SU­YOS. Ro­me­ro di­jo que no bus­ca ade­lan­tar agen­das per­so­na­les, sino que tra­ba­ja­rá du­ro pen­san­do en lo me­jor pa­ra la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.