Nue­va vi­da a es­cue­las en desuso

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - MA­RI­BEL HER­NÁN­DEZ PÉ­REZ ma­ri­bel.her­nan­[email protected]­dia.com

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló anun­ció el desa­rro­llo de 204 pro­yec­tos de desa­rro­llo so­cial y co­mu­ni­ta­rio en es­cue­las en desuso del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción de las cua­les la mi­tad ya es­tá ope­ran­do.

“Hoy te­ne­mos 204 plan­te­les que van a pa­sar de desuso a uso, ya bien sea por arren­da­mien­to o el pro­ce­so de com­pra­ven­ta. Quie­ro que ten­gan en con­tex­to de lo que sig­ni­fi­ca y lo que se lle­va­ba a ca­bo en el pa­sa­do…”, ex­pre­só el go­ber­na­dor, al in­di­car que an­tes es­tas es­truc­tu­ras se con­ver­tían en hos­pi­ta­li­llos de adic­tos o las­tres pa­ra la so­cie­dad.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, in­di­có que de 97 de las 164 que ce­rra­ron en el 2017 ya es­tán ad­ju­di­ca­das por com­pra­ven­ta o arren­da­mien­to; y de las 200 es­cue­las dis­po­ni­bles –que fue­ron no­ti­fi­ca­das en agos­to del 2018– ya 76 han si­do otor­ga­das.

En es­tos edi­fi­cios se ofre­ce­rán ayu­das a víc­ti­mas del cri­men, men­to­ría pa­ra hi­jos de con­fi­na­dos, cui­da­do diurno de per­so­nas de la ter­ce­ra edad, ser­vi­cios edu­ca­ti­vos pa­ra de­ser­to­res es­co­la­res; se usa­rán co­mo al­ber­gues de me­no­res, se­rán ban­cos de ali­men­tos, cen­tros de ser­vi­cios de vi­da in­de­pen­dien­te, es­cue­las es­pe­cia­li­za­das de de­por­tes, al­ber­gues pa­ra víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro, pa­ra pa­cien­tes de VIH sin ho­gar, y al­ber­gues de ani­ma­les.

Las de­cla­ra­cio­nes de Ros­se­lló aflo­ra­ron tras un re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes de la Fun­da­ción Puertorriqueña Sín­dro­me de Down en la an­ti­gua es­cue­la in­ter­me­dia Emilio E. Huy­ke en Puer­to Nue­vo, San Juan, don­de se des­ta­ca­ron los be­ne­fi­cios del Pro­gra­ma de Em­pleo Sos­te­ni­do en el que los alum­nos desa­rro­llan las des­tre­zas an­te los dis­tin­tos es­ce­na­rios del mun­do la­bo­ral.

Ros­se­lló re­co­rrió la Fun­da­ción Puertorriqueña Sín­dro­me de Down en la an­ti­gua es­cue­la in­ter­me­dia Emilio E. Huy­ke en San Juan.

ES­FUER­ZO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.