Primera Hora

DÍAZ Y CANÓ SE MUDAN A NUEVA YORK

Los Marineros los canjean a los Mets en un negocio algo insólito

-

Lo que parecía una movida insólita ya hoy será confirmado como una realidad.

Los Marineros de Seattle acordaron canjear al cerrador con la distinción de tener la segunda mayor cantidad de juegos salvados en una temporada, el boricua Edwin Díaz, y al veterano segunda base Robinson Canó a los Mets de Nueva York, según varios reportes.

El acuerdo, que no ha sido confirmado públicamen­te por alguno de los dos equipos, estaba pendiente a que todos los jugadores involucrad­os en la transacció­n fueran sometidos a exámenes físicos; se espera, por lo tanto, que ya hoy sea confirme el acuerdo.

El negocio, según los reportes en múltiples plataforma­s en la internet, es a cambio de un par de prospecto de alto nivel en la organizaci­ón de los Mets, un par de veteranos, otras considerac­iones.

Los Marineros recibirán los contratos del veterano jardinero Jay Bruce y del relevista derecho Anthony Swarzak, los derechos sobre los prospectos Justin Dunn (lanzador derecho, primera selección de los Mets en el 2016) y Jarred Kelenic (jardinero, sexta selección global en 2018).

En la movida también llegará a Seattle el relevista derecho dominicano Gerson Bautista.

Por su parte, los Mets recibirán, además de Díaz y el dominicano Canó, un cheque por $20 millones para cubrir parte del contrato de $120 millones pendiente a pagar a Canó por los próximo cinco años.

Canó, de 36 años, fue representa­do cuando negoció su actual contrato con los Marineros por el actual gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, quien

La adquisició­n de Edwin Díaz por los Mets es una gran movida porque rinde en grande con salario bajito y no será agente libre en buen tiempo.

hizo el negocio junto con la firma Roc Nation, de Jay-Z.

Canó, que protagoniz­ó para los Yankees de 2005 a 2013, se mostró feliz de regresar a Nueva York y renunció a su cláusula de no intercambi­o para que se complete el acuerdo. El ocho veces Todos Estrellas fue suspendido por 80 juegos en la temporada pasada por haber arrojado positivo al uso de esteroides anabólicos. Tras la suspensión jugó en 80 partidos y en ellos bateó .303 con 10 jonrones y 50 RBI.

Díaz, de 24 años, es, por su parte, la ficha que hacía pensar el cambio como uno insólito. El derecho recién completó en el 2018, en su segunda temporada completa en las Grandes Ligas, la segunda mejor temporada de un taponero en la historia del juego al liderar las Mayores con 57 salvados, a solo cinco de empatar con los 62 que logró Francisco Rodríguez en el 2008. Además posteó una efectivida­d de 1.96. El naguabeño hizo todo esto con tan solo un salario de $571,000 y no es elegible para arbitraje hasta el 2020 ni será agente libre hasta después del 20-22.

Los Marineros terminaron la pasada campaña con récord positivo de 89-73, pero no alcanzaron los playoffs al ser superados en su División Oeste y en puesto de wild card por los Astros de Houston y Atléticos de Oakland. Desde entonces el equipo ha movido fichas para iniciar una reconstruc­ción.

 ??  ?? UNA JOYA.
UNA JOYA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico