MONTOYO SE LO GO­ZÓ TO­DI­TO

El di­ri­gen­te de los Azu­le­jos de To­ron­to ce­le­bró el sá­ba­do su nom­bra­mien­to con su familia y com­pue­bla­nos

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CAR­LOS GONZÁLEZ car­los.gon­za­[email protected]­dia.com

FLO­RI­DA. Ma­jes­tuo­so. Así fue el re­ci­bi­mien­to que sus com­pue­bla­nos le rin­die­ron el pa­sa­do sá­ba­do a su Ni­ño de Oro, Char­lie Montoyo, en su re­torno a ca­sa tras su nom­bra­mien­to en oc­tu­bre pa­sa­do co­mo nue­vo di­ri­gen­te de los Azu­le­jos de To­ron­to en las Gran­des Li­gas.

“Fue mu­cho más de lo que es­pe­ra­ba. El or­gu­llo de mi pue­blo por mí me ha­ce sen­tir con­ten­to. No hay pa­la­bras. Ha si­do muy lin­do, ex­pre­só Montoyo en la ac­ti­vi­dad.

El ex­ju­ga­dor de las Gran­des Li­gas y de los In­dios de Ma­ya­güez en la Liga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal de Puer­to Ri­co, quien ha vi­vi­do sin bus­car gran­des aten­cio­nes o plei­te­sías, va­lo­ró gran­de­men­te el ac­to que ex­pe­ri­men­tó en com­pa­ñía de sus pro­fe­ni­to­res y fa­mi­lia­res re­si­den­tes en Flo­ri­da, por­que el re­ci­bi­mien­to lle­gó de un pue­blo que es muy uni­do.

“Ha si­do bien lin­do por­que son mi familia, mis ami­gos. En es­te pue­blo nos que­re­mos mu­cho”, des­ta­có Montoyo, quien se une a Alex Cora (Bos­ton) y Da­ve Mar­tí­nez (Was­hing­ton) co­mo los tres bo­ri­cuas en pues­tos de di­ri­gen­tes en las Ma­yo­res en la ac­tua­li­dad y en el puer­to­rri­que­ño en ocu­par una pla­za de es­te ni­vel al con­si­de­rar que Ed­win Ro­drí­guez re­ci­bió esa dis­tin­ción en el 2011 con los Mar­lins de Flo­ri­da (aho­ra de Mia­mi).

El re­ci­bi­mien­to que tu­vo Montoyo fue tam­bién es­pe-

Cuan­do me die­ron el tra­ba­jo (en To­ron­to) en lo pri­me­ro que pen­sé fue en mi pue­blo. Soñé es­to y se me hi­zo reali­dad” CHAR­LIE MONTOYO

DI­RI­GEN­TE DE LOS AZU­LE­JOS DE TO­RON­TO

cial por­que le dio un re­co­rri­do por los sec­to­res del pue­blo don­de dio sus pri­me­ros pa­sos en el béis­bol y por el sec­tor don­de vi­ven sus pa­dres.

Ade­más, la ca­ra­va­na hi­zo una pa­ra­da en el par­que que lle­va el nom­bre de su tío, Norberto Montoyo.

Allí aguar­da­ron in­te­gran­tes del equi­po Pe­que­ños Ti­ta­nes ca­te­go­ría 9-10, ade­más de ami­gos y cu­rio­sos que desea­ban ex­ten­der­le una fe­li­ci­ta­ción al no­vel di­ri­gen­te.

Los jo­ven­ci­tos lo re­ci­bie­ron lu­cien­do ca­mi­se­tas de los Azu­le­jos con el ape­lli­do Montoyo en la es­pal­da.

Y lue­go de tres ho­ras de vuel­tas por Flo­ri­da, la ca­ra­va­na con­clu­yó en la pla­za pú­bli­ca don­de cien­tos de per­so­nas lo es­pe­ra­ban pa­cien­te­men­te pa­ra com­par­tir con él de un jol­go­rio mu­si­cal en vi­vo.

“La emo­ción es tre­men­da”, di­jo Montoyo. “Cuan­do me die­ron el tra­ba­jo (en To­ron­to) en lo pri­me­ro que pen­sé fue en mi pue­blo. Soñé es­to y se me hi­zo reali­dad”.

Montoyo es­ta­rá en Puer­to Ri­co has­ta el 6 de di­ciem­bre.

Ya tra­ba­ja en la con­fec­ción de los Azu­le­jos, equi­po que se­gún an­ti­ci­pó le da­rá la opor­tu­ni­dad de jue­go es­te años a sus pros­pec­tos Vla­di­mir Gue­rre­ro Jr., Ca­van Big­gio y Bo Bi­chet­te, to­dos hi­jos de ex­ju­ga­do­res en las Gran­des Li­gas.

Di­jo que el equi­po no con­tem­pla agre­gar ju­ga­do­res en la agen­cia li­bre y op­ta­rá por desa­rro­llar sus ta­len­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.