Op­ti­mis­ta el mo­ni­tor con la Re­for­ma

Primera Hora - - TUSNOTICIAS - NYDIA BAUZÁ nydia.bau­[email protected]­dia.com

“Si uno ve mu­chas de las re­for­mas se tar­dan 10, 15 y has­ta 20 años, pe­ro es­pe­ra­mos ha­cer­la lo más pron­to po­si­ble”

AR­NAL­DO CLAU­DIO

MO­NI­TOR FE­DE­RAL

El mo­ni­tor fe­de­ral Ar­nal­do Clau­dio no emi­tió co­men­ta­rios ayer so­bre las re­nun­cias ma­si­vas de po­li­cías y el re­clu­ta­mien­to de ca­de­tes, pues di­jo que es­te jue­ves a las 2:00 de la tar­de com­pa­re­ce a una vis­ta so­bre la Re­for­ma de la Po­li­cía en la sa­la del juez fe­de­ral Gustavo Gel­pí.

No obs­tan­te, in­di­có, que en la au­dien­cia se ex­pre­sa­rá so­bre unos 10 pun­tos, en­tre los que men­cio­nó los in­ci­den­tes del pa­sa­do 1 de ma­yo en la Mi­lla de Oro en Ha­to Rey, el tras­la­do de po­li­cías de las Fuer­zas Uni­das de Rá­pi­da Ac­ción (FURA), los pro­ble­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca y de sa­lud men­tal en la Po­li­cía y otros as­pec­tos que tie­nen que ver con in­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca en la agen­cia..

“Siem­pre he si­do una per­so­na op­ti­mis­ta”, di­jo Clau­dio a la pre­gun­ta so­bre el es­ta­tus de la lla­ma­da re­for­ma.

An­ti­ci­pó que ma­ña­na par­ti­ci­pa­rá en una vis­ta abier­ta a la co­mu­ni­dad en Ma­ya­güez, so­bre la pro­pues­ta Re­for­ma de la Po­li­cía, que es el re­sul­ta­do de una de­man­da que so­me­tió Jus­ti­cia de los Es­ta­dos Uni­dos con­tra la Po­li­cía, des­pués de una in­ves­ti­ga­ción de tres años en la que des­cu­brió un pa­trón de vio­la­cio­nes de de­re­chos ci­vi­les de las per­so­nas por par­te Po­li­cía.

“La re­for­ma es­tá aquí pa­ra ha­cer­se y en unión al juez Gel­pí, es­pe­ra­mos que es­to pro­ce­da. Es­tos pro­ce­sos tar­dan, tar­dan mu­chí­si­mo. Si uno ve mu­chas de las re­for­mas se tar­dan 10, 15 y has­ta 20 años, pe­ro es­pe­ra­mos ha­cer­la lo más pron­to po­si­ble”, in­di­có Clau­dio en bre­ves de­cla­ra­cio­nes a pe­rio­dis­tas cuan­do ayer par­ti­ci­pa­ba en la Mar­cha Ce­ro Ba­las al Ai­re en San Juan.

“Cree­mos que es­te es un es­fuer­zo ne­ce­sa­rio en Puer­to Ri­co pues ob­via­men­te es­ta­mos vien­do una cri­sis den­tro de Puer­to Ri­co en la se­gu­ri­dad, pe­ro creo que es­tos son los ti­pos de mo­vi­mien­tos que son ne­ce­sa­rios pa­ra fo­men­tar la idea de la se­gu­ri­dad, la idea de la bie­na­ven­tu­ra, la idea de la pa­tria y la idea de la fa­mi­lia que es tan ne­ce­sa­ria”, ex­pre­só.

Clau­dio di­jo que en su mo­men­to se ex­pre­sa­rá so­bre los pro­ble­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro y de sa­lud men­tal en la Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.