Primera Hora

BILLETES CON VEHÍCULOS DECOMISADO­S

El metal reciclado podría generar hasta $300,000 para las arcas del Gobierno

- DANIEL RIVERA VARGAS daniel.rivera@gfrmedia.com

La Administra­ción de Servicios Generales (ASG) inició una campaña para decomisar los vehículos declarados chatarra que por años se han acumulado en los lotes, fincas, edificios públicos y hasta en cuarteles de la Policía.

La idea es reducir los daños ambientale­s asociadas a estas chatarras, desocupar espacio del público y generar algo de ingresos, dijo el administra­dor de ASG, Ottmar J. Chávez Piñero.

El funcionari­o dijo que, aunque comenzarán con los vehículos de la Policía, la “Operación Chatarra” se extenderá al resto de los vehículos del Gobierno.

“Se identifica­ron varios recintos con una necesidad im-

“Además, las ganancias recibidas por el reciclaje del metal representa­n una fuente de ingresos directa para Servicios Generales”

OTTMAR J. CHÁVEZ ADMINISTRA­DOR DE ASG

perativa de remover vehículos en desuso que han estado ocupando espacio y afectando el ambiente durante años”, sostuvo el jefe de ASG.

Explicó que se identifica­ron

300 vehículos de la Policía que perdieron su utilidad en predios del cuerpo policial, mientras que en el resto del Gobierno son cerca de 2,000.

Chávez Piñero indicó ayer a Primera Hora que esos vehículos chatarra tienen piezas en buen estado, y parte del trabajo de ASG será sacarlas.

Agregó que esta semana se aprobaría una orden administra­tiva que permitiría usar esas piezas en vehículos que estén en circulació­n, lo que generaría ahorros.

Actualment­e, estos vehículos policiales son llevados a un lote en Caguas, donde se le remueve la batería y los neumáticos, y luego se “chatarrean”, según Chávez Piñero.

El metal de esos autos convertido­s en chatarra se puede vender entre $50 a $100 por vehículo, por lo que la venta de esos 3,000 podría representa­r entre $150,000 a $300,000, sin incluir los ahorros por reutilizac­ión de piezas, estimó el funcionari­o.

En esta primera etapa los vehículos son llevados a un lote en Caguas, pero posteriorm­ente a otros lotes en Manatí y en Mayagüez.

Para marzo deben terminar con los autos de la Policía y el resto del Gobierno para fin del año fiscal.

Chávez Piñero explicó que la compañía encargada de realizar el decomiso cumple con todas las reglamenta­ciones de disposició­n de vehículos de motor.

 ?? Suministra­da ?? Chávez Piñero dijo que una de las ventajas de este proyecto es liberar el espacio ocupado por estos vehículos.
Suministra­da Chávez Piñero dijo que una de las ventajas de este proyecto es liberar el espacio ocupado por estos vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico