BI­LLE­TES CON VEHÍCU­LOS DECOMISADOS

El me­tal re­ci­cla­do po­dría ge­ne­rar has­ta $300,000 pa­ra las ar­cas del Go­bierno

Primera Hora - - TUSNOTICIAS - DA­NIEL RIVERA VARGAS da­[email protected]­dia.com

La Ad­mi­nis­tra­ción de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les (ASG) ini­ció una cam­pa­ña pa­ra de­co­mi­sar los vehícu­los de­cla­ra­dos cha­ta­rra que por años se han acu­mu­la­do en los lo­tes, fin­cas, edi­fi­cios pú­bli­cos y has­ta en cuar­te­les de la Po­li­cía.

La idea es re­du­cir los da­ños am­bien­ta­les aso­cia­das a es­tas cha­ta­rras, de­socu­par es­pa­cio del pú­bli­co y ge­ne­rar al­go de in­gre­sos, di­jo el ad­mi­nis­tra­dor de ASG, Ottmar J. Chá­vez Pi­ñe­ro.

El fun­cio­na­rio di­jo que, aun­que co­men­za­rán con los vehícu­los de la Po­li­cía, la “Ope­ra­ción Cha­ta­rra” se ex­ten­de­rá al res­to de los vehícu­los del Go­bierno.

“Se iden­ti­fi­ca­ron varios re­cin­tos con una ne­ce­si­dad im-

“Ade­más, las ga­nan­cias re­ci­bi­das por el re­ci­cla­je del me­tal re­pre­sen­tan una fuen­te de in­gre­sos di­rec­ta pa­ra Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les”

OTTMAR J. CHÁ­VEZ AD­MI­NIS­TRA­DOR DE ASG

pe­ra­ti­va de re­mo­ver vehícu­los en desuso que han es­ta­do ocu­pan­do es­pa­cio y afec­tan­do el am­bien­te du­ran­te años”, sos­tu­vo el je­fe de ASG.

Ex­pli­có que se iden­ti­fi­ca­ron

300 vehícu­los de la Po­li­cía que per­die­ron su uti­li­dad en pre­dios del cuer­po po­li­cial, mien­tras que en el res­to del Go­bierno son cer­ca de 2,000.

Chá­vez Pi­ñe­ro in­di­có ayer a Pri­me­ra Ho­ra que esos vehícu­los cha­ta­rra tie­nen pie­zas en buen es­ta­do, y par­te del tra­ba­jo de ASG se­rá sa­car­las.

Agre­gó que es­ta se­ma­na se apro­ba­ría una or­den ad­mi­nis­tra­ti­va que per­mi­ti­ría usar esas pie­zas en vehícu­los que es­tén en cir­cu­la­ción, lo que ge­ne­ra­ría ahorros.

Ac­tual­men­te, es­tos vehícu­los po­li­cia­les son lle­va­dos a un lo­te en Ca­guas, don­de se le re­mue­ve la ba­te­ría y los neu­má­ti­cos, y lue­go se “cha­ta­rrean”, se­gún Chá­vez Pi­ñe­ro.

El me­tal de esos au­tos con­ver­ti­dos en cha­ta­rra se pue­de ven­der en­tre $50 a $100 por vehícu­lo, por lo que la ven­ta de esos 3,000 po­dría re­pre­sen­tar en­tre $150,000 a $300,000, sin in­cluir los ahorros por re­uti­li­za­ción de pie­zas, es­ti­mó el fun­cio­na­rio.

En es­ta pri­me­ra eta­pa los vehícu­los son lle­va­dos a un lo­te en Ca­guas, pe­ro pos­te­rior­men­te a otros lo­tes en Ma­na­tí y en Ma­ya­güez.

Pa­ra mar­zo de­ben ter­mi­nar con los au­tos de la Po­li­cía y el res­to del Go­bierno pa­ra fin del año fis­cal.

Chá­vez Pi­ñe­ro ex­pli­có que la com­pa­ñía en­car­ga­da de rea­li­zar el de­co­mi­so cum­ple con to­das las re­gla­men­ta­cio­nes de dis­po­si­ción de vehícu­los de mo­tor.

Su­mi­nis­tra­da

Chá­vez Pi­ñe­ro di­jo que una de las ven­ta­jas de es­te pro­yec­to es li­be­rar el es­pa­cio ocu­pa­do por es­tos vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.