Primera Hora

ASCENSO A LAS MAYORES

Jesús ‘Motorita’ Feliciano fue nombrado ayer coach de primera base de los Angelinos

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

Tras cinco temporadas como dirigente o coach de liga menor en la organizaci­ón de los Cachorros de Chicago, Jesús ‘Motorita’ Feliciano fue ‘ascendido’ ayer a las Grandes Ligas por los Angelinos de Los Ángeles.

Feliciano fue nombrado coch de primera base de los Angelinos, equipo que también estrenará dirigente en Brad Ausmus en el 2019.

Entre sus funciones también estará trabajar con la defensa de los jardineros y el corrido de bases.

El coach del banco de los Gigantes de Carolina en la Liga Roberto Clemente estaba ayer agradecido por el nombramien­to.

“Es un orgullo. Si uno se pone a mencionar las personas que me han impactado en mi desarrollo, me quedo corto. Pero sí tengo que agradecer a mi familia, que se ha sacrificad­o más que yo, y a los Cubs por darme la oportunida­d por primer vez”, dijo.

Cheo Molina también será parte del staff

Junto al staff del dirigente Ausmus también trabajará como adiestrado­r de receptores el exgrandesl­iga José ‘Cheo' Molina, quien conoce a la organizaci­ón porque ganó con ellos como jugador el campeonato de la Serie Mundial del 2001.

“La organizaci­ón está en una transición de jugadores veteranos y otros desarrollo­s en ligas menores. Estoy muy contento con el coachig staff. Es totalmente nuevo, de veteranos y jóvenes”, describió Feliciano.

Los Angelinos compiten en el Oeste de la Liga Americana que que por dos temporadas corridas ha sido ganada por los Astros de Houston. Los Angelinos jugaron para 80-82 en el 2018.

Feliciano, quien no se estableció en las Grandes Ligas como jugador, dijo que la oportunida­d con los Angelinos comenzó con su trabajo con los Cubs en la Liga del Sur en la que los Angelinos tienen su equipo de Doble A, los Mobile Bay Bears; indicó que la oportunida­d la coronó Molina.

“Sé que tuvo que ver mucho. Me dijo que ellos (Angelinos) en pusieron en contacto con él. Sé que tuvo que ver mucho con que me entrevista­ran”, dijo del proceso que ocurrió hace dos semanas.

Feliciano afirmó que su proceso de crecimient­o como coach ha sido rápido, independie­ntemente de que se expuso poco como jugador en las Grandes Ligas.

“Ha pasado bastante rápido. Cuando los Cubs (de Grandes Ligas) me entrevista­ron para una posición de coach el año pasado, empecé entender que no estaba tan lejos. Cuando uno juega por muchos años gana mucha experienci­a”, dijo Feliciano.

“Le debo mucho a la organizaci­ón de los Cubs y a los que han estado cerca de mi carrera”, agregó el cuñado del piloto de los Medias Rojas, Alex Cora.

 ??  ?? GRAN LUJO Como coach de primera base de los Angelinos, Jesús Feliciano, aquí compartien­do con su amigo Luis Matos, se gozará el privilegio de ver jugar todos los días el pelotero que muchos consideran el mejor del béisbol, Mike Trout.
GRAN LUJO Como coach de primera base de los Angelinos, Jesús Feliciano, aquí compartien­do con su amigo Luis Matos, se gozará el privilegio de ver jugar todos los días el pelotero que muchos consideran el mejor del béisbol, Mike Trout.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico