DI­CEN QUE ES YA MIS­MO

Primera Hora - - TUSNOTICIAS -

Ex­pli­ca­ron que la ra­zón prin­ci­pal pa­ra es­tos cam­bios es que se vis­lum­bra que el 2019 sea un “año po­lí­ti­co” en el que se ne­ce­si­tan per­so­nas “que ver­ba­li­cen lo que es­tá pa­san­do”.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, se bus­can por­ta­vo­ces que se­pan di­vul­gar la obra y el tra­ba­jo que rea­li­za la ad­mi­nis­tra­ción en el año pre­vio a las elec­cio­nes ge­ne­ra­les en las que Ros­se­lló Nevares bus­ca­rá re­va­li­dar.

Las fuen­tes con­sul­ta­das in­sis­tie­ron que la de­ci­sión fi­nal se­rá di­fí­cil pa­ra Ros­se­lló Nevares, pues les tie­ne mu­cho apre­cio a sus se­cre­ta­rios de ga­bi­ne­te.

So­bre Váz­quez Gar­ced se de­ta­lló que hay “vi­sio­nes en­con­tra­das” en el Eje­cu­ti­vo so­bre si se le de­be o no exi­gir su re­nun­cia.

Váz­quez Gar­ced se­rá acu­sa­da hoy por los fis­ca­les es­pe­cia­les in­de­pen­dien­tes Ra­món Men­do­za, Iris Me­lén­dez y Gui­ller­mo Ga­rau por una pre­sun­ta in­ter­ven­ción in­de­bi­da en el ca­so cri­mi­nal con­tra las dos per­so­nas que ro­ba­ron en la ca­sa de su hi­ja.

“No hay ca­mino con ella”, in­di­có uno de los fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción.

En torno a Pes­que­ra, la fuen­te que co­rro­bo­ró to­da la in­for­ma­ción, de­ta­lló que el go­ber­na­dor tie­ne an­te sí múl­ti­ples pe­ti­cio­nes de al­cal­des y de le­gis­la­do­res pa­ra que el fun­cio­na­rio sal­ga del car­go.

El pro­ble­ma con es­te fun­cio­na­rio es que sus ex­pre­sio­nes se vis­lum­bran co­mo “hi­rien­tes” y has­ta “ja­que­tón”, di­je­ron las fuen­tes.

Pri­me­ra Ho­ra pi­dió una reac­ción al se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, a lo que res­pon­dió que en es­tos mo­men- Las fuen­tes coin­ci­die­ron en que la ra­zón de los cam­bios en el ga­bi­ne­te de Ros­se­lló es por­que ne­ce­si­tan re­cur­sos que “ver­ba­li­cen lo que es­tá pa­san­do”.

En­tre tres a cin­co se­cre­ta­rios se van” FUEN­TE DE PRI­ME­RA HO­RA “

Tie­ne que pa­sar aho­ra pa­ra arran­car el nue­vo año con los cam­bios”

FUEN­TE DE PRI­ME­RA HO­RA

tos, “es­toy en­fo­ca­do en tra­ba­jar jun­to al go­ber­na­dor”.

“El go­ber­na­dor y es­te ser­vi­dor le da­rían cual­quier de­ta­lle al Pue­blo de una de­ter­mi­na­ción co­mo esa, si se to­ma­ra”, di­jo Pes­que­ra por es­cri­to.

Mien­tras, al se­cre­ta­rio del DTOP y al de Sa­lud no se les con­si­de­ra bue­nos por­ta­vo­ces pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción de Ros­se­lló Nevares.

Otros de los que se co­men­ta­ba que pu­die­ra sa­lir en es­te pro­ce­so de cam­bio fue el se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Car­los Flo­res.

Sin em­bar­go, uno de los fun­cio­na­rios de La For­ta­le­za con­sul­ta­do no cer­ti­fi­có que su nom­bre es­tu­vie­se en el lis­ta­do a con­si­de­rar.

La Aso­cia­ción de Agri­cul­tu­ra abo­ga por su sa­li­da, por­que “no se ha vis­to na­da” en su ad-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.