Primera Hora

EN CAMINO MÁS AJUSTES EN EL BSN

- NOEL PIÑEIRO PLANAS noel.pineiro@gfrmedia.com

Luego de quedar con solo siete equipos confirmado­s para jugar en el 2019, la gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha comprendid­o una vez más que su modelo de operación sigue siendo muy oneroso y demanda por gravedad nuevos ajustes para intentar detener la caída de equipos y propiciar el regreso de otros.

Por tal razón, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, adelantó ayer que durante las próximas semanas la liga someterá a considerac­ión de los apoderados una serie de medidas para bajar los costos de operación de un equipo con miras a salvar franquicia­s y comenzar un renacer de otras en años subsiguien­tes.

“Equipos como el de San Germán optan por no jugar porque el sistema económico del País no da para correr equipos con costos operaciona­les de sobre los $700,000. Por tal razón, en las próximas semanas estaremos circulando entre los equipos unas medidas adicionale­s para recortar costos, y se deberán aprobar en la reunión del 18 de diciembre para hacer más manejables las administra­ciones para este próximo año y subsiguien­tes temporadas”, dijo Quiñones sin adelantar las medidas, aunque una lógica sería volver a reducir el tope salarial de jugadores y de nóminas de los equipos.

La intención toma relevancia luego que anteanoche los equipos de Santurce, Mayagüez e Isabela solicitaro­n nuevos recesos, los que no fueron aprobados por el BSN y en su lugar los apoderados de estos equipos perdieron sus derechos sobre dichas franquicia­s. La liga ahora les busca nuevos administra­dores y sedes, de ser necesarios,

El BSN podría tener que reducir salarios nuevamente para buscar salir a flote. Mientras, la liga confía que los Indios jugarán en el 2019 bajo una nueva administra­ción.

para intentar poder jugar el torneo 2019 con 10 equipos. A San Germán, por su parte, sí se le aprobó la solicitud de receso por ser su primera desde el 1958.

“Si no lo hacemos, el año que viene a lo mejor algunos de esos otros siete equipos podrían optar por no jugar y no regresaría­n los que no estén activos. Igualmente tendremos que hacer movidas para que los equipos puedan ser no solo costo efectivos, si no competitiv­os”,

dijo Quiñones.

Mientras, Quiñones adelantó que tiene fe de que Mayagüez competirá en el 2019 bajo la dirección de un nuevo administra­dor ya que cuenta con respaldo municipal. La misma esperanza tiene con Santurce. Mientras, la liga ha contactado los municipios de Guaynabo, Morovis y Manatí, quienes están interesado­s en regresar al BSN como alternativ­as para mudar a Isabela.

 ??  ?? RECORTES.
RECORTES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico