EN CA­MINO MÁS AJUS­TES EN EL BSN

Primera Hora - - TUS DEPORTES - NOEL PI­ÑEI­RO PLA­NAS noel.pi­nei­[email protected]­dia.com

Lue­go de que­dar con so­lo sie­te equi­pos con­fir­ma­dos pa­ra ju­gar en el 2019, la ge­ren­cia del Ba­lon­ces­to Su­pe­rior Na­cio­nal (BSN) ha com­pren­di­do una vez más que su mo­de­lo de ope­ra­ción si­gue sien­do muy one­ro­so y de­man­da por gra­ve­dad nue­vos ajus­tes pa­ra in­ten­tar de­te­ner la caí­da de equi­pos y pro­pi­ciar el re­gre­so de otros.

Por tal ra­zón, el pre­si­den­te del BSN, Fer­nan­do Qui­ño­nes, ade­lan­tó ayer que du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas la li­ga so­me­te­rá a con­si­de­ra­ción de los apo­de­ra­dos una se­rie de me­di­das pa­ra ba­jar los cos­tos de ope­ra­ción de un equi­po con mi­ras a sal­var fran­qui­cias y co­men­zar un renacer de otras en años sub­si­guien­tes.

“Equi­pos co­mo el de San Ger­mán op­tan por no ju­gar por­que el sis­te­ma eco­nó­mi­co del País no da pa­ra co­rrer equi­pos con cos­tos ope­ra­cio­na­les de so­bre los $700,000. Por tal ra­zón, en las pró­xi­mas se­ma­nas es­ta­re­mos cir­cu­lan­do en­tre los equi­pos unas me­di­das adi­cio­na­les pa­ra re­cor­tar cos­tos, y se de­be­rán apro­bar en la reunión del 18 de di­ciem­bre pa­ra ha­cer más ma­ne­ja­bles las ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­ra es­te pró­xi­mo año y sub­si­guien­tes tem­po­ra­das”, di­jo Qui­ño­nes sin ade­lan­tar las me­di­das, aun­que una ló­gi­ca se­ría vol­ver a re­du­cir el to­pe sa­la­rial de ju­ga­do­res y de nó­mi­nas de los equi­pos.

La in­ten­ción to­ma re­le­van­cia lue­go que an­te­ano­che los equi­pos de San­tur­ce, Ma­ya­güez e Isa­be­la so­li­ci­ta­ron nue­vos re­ce­sos, los que no fue­ron apro­ba­dos por el BSN y en su lu­gar los apo­de­ra­dos de es­tos equi­pos per­die­ron sus de­re­chos so­bre di­chas fran­qui­cias. La li­ga aho­ra les bus­ca nue­vos ad­mi­nis­tra­do­res y se­des, de ser ne­ce­sa­rios,

El BSN po­dría te­ner que re­du­cir sa­la­rios nue­va­men­te pa­ra bus­car sa­lir a flo­te. Mien­tras, la li­ga con­fía que los In­dios ju­ga­rán en el 2019 ba­jo una nue­va ad­mi­nis­tra­ción.

pa­ra in­ten­tar po­der ju­gar el tor­neo 2019 con 10 equi­pos. A San Ger­mán, por su par­te, sí se le apro­bó la so­li­ci­tud de re­ce­so por ser su pri­me­ra des­de el 1958.

“Si no lo ha­ce­mos, el año que vie­ne a lo me­jor al­gu­nos de esos otros sie­te equi­pos po­drían op­tar por no ju­gar y no re­gre­sa­rían los que no es­tén ac­ti­vos. Igual­men­te ten­dre­mos que ha­cer mo­vi­das pa­ra que los equi­pos pue­dan ser no so­lo cos­to efec­ti­vos, si no com­pe­ti­ti­vos”,

di­jo Qui­ño­nes.

Mien­tras, Qui­ño­nes ade­lan­tó que tie­ne fe de que Ma­ya­güez com­pe­ti­rá en el 2019 ba­jo la di­rec­ción de un nue­vo ad­mi­nis­tra­dor ya que cuen­ta con res­pal­do mu­ni­ci­pal. La mis­ma es­pe­ran­za tie­ne con San­tur­ce. Mien­tras, la li­ga ha con­tac­ta­do los mu­ni­ci­pios de Guay­na­bo, Mo­ro­vis y Ma­na­tí, quie­nes es­tán in­tere­sa­dos en re­gre­sar al BSN co­mo al­ter­na­ti­vas pa­ra mu­dar a Isa­be­la.

RE­COR­TES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.