SE­RÁ UN CLÁ­SI­CO EL DUE­LO EN­TRE JA­LA JA­LA Y EX­CLU­SI­VO

Es­tos ejem­pla­res se­rán ri­va­les en la Co­pa Con­fra­ter­ni­dad

Primera Hora - - TUS DEPORTES - FERNANDO RI­BAS RE­YES fernando.ri­[email protected]­dia.com FERNANDO RI­BAS RE­YES fernando.ri­[email protected]­dia.com

La ca­rre­ra que los hí­pi­cos bo­ri­cuas quie­ren ver de la Se­rie Hí­pi­ca del Ca­ri­be es el re­to de Ex­clu­si­vo a la me­xi­ca­na Ja­la Ja­la en la Co­pa Con­fra­ter­ni­dad.

Eso se­rá ma­ña­na en el hi­pó­dro­mo Gulfs­tream Park de Mia­mi des­de las 3:30 p.m. y po­drá ser vis­to en el ca­nal ESPN De­por­tes.

Puer­to Rico tie­ne re­pre­sen­tan­tes en ca­da una de las cinco prue­bas de la Se­rie Hí­pi­ca del Ca­ri­be. Son ocho ejem­pla­res en to­tal. Tam­bién es­tá re­pre­sen­ta­do por múl­ti­ples ji­ne­tes, en­ca­be­za­dos por Irad Or­tiz, Jr., quien se­rá exal­ta­do hoy en el Sa­lón de la Fa­ma de la Con­fe­de­ra­ción Hí­pi­ca del Ca­ri­be.

Ex­clu­si­vo es una de las prin­ci­pa­les car­tas de triun­fo de Puer­to Rico en la Se­rie y es mon­ta­do por el ji­ne­te lí­der de es­ta­dís­ti­cas en Puer­to Rico, Juan Car­los Díaz.

“Tie­ne tre­men­do chan­ce. Se en­cuen­tra muy bien. Sa­le del ocho y es un ca­ba­llo con ve­lo­ci­dad y que co­ge po­si­ción rá­pi­do. Va­mos a ver lo que pa­sa. A mi me gus­ta mu­cho mi ca­ba­llo”, di­jo Díaz a Pri­me­ra Ho­ra ayer.

Díaz ba­sa sus ex­pre­sio­nes en la am­plia ex­pe­rien­cia que tie­ne so­bre Ex­clu­si­vo y el bri­seo que le dio el sá­ba­do pa­sa­do, cuan­do via­jó a Mia­mi pa­ra mon­tar­le.

“Se vio muy bien. Es un ca­ba­llo de ve­lo­ci­dad y esa pista es rá­pi­da”, di­jo.

Pro­pie­dad de Luis Ar­chi­lla y en­tre­na­do por Jo­sé M. Arro­yo, Ex­clu­si­vo an­da in­vic­to (15-0) en el hi­pó­dro­mo Ca­ma­re­ro.

Pe­ro la po­tran­ca me­xi­ca­na Ja­la Ja­la sa­le co­mo fa­vo­re­ci­da por­que tam­bién an­da in­vic­ta y el año pa­sa­do ga­nó el Clá­si­co del Ca­ri­be con la mon­ta de Or­tiz Jr., quien el sá­ba­do la con­du­ce nue­va­men­te.

“Es el otro ri­val más du­ri­to. Va­mos con­tra los me­jor del Ca­ri­be, así que va­mos a ver”, di­jo Díaz, quien via­jó ano­che ha­cia Mia­mi tras par­ti­ci­par en la tan­da de ayer en Ca­ma­re­ro.

Ja­la Ja­la par­ti­rá por el ca­rril nú­me­ro 2, mien­tras que Ex­clu­si­vo sa­le por 8.

La Co­pa Con­fra­ter­ni­dad 2018 es una ca­rre­ra de $100,000.

Puer­to Rico, con Ar­qui­tec­to y Díaz, per­dió por un pes­cue­zo la Co­pa Con­fra­ter­ni­dad 2017.

Pe­ro Bo­rin­quen tie­ne otros dos re­pre­sen­tan­tes en la Co­pa Con­fra­ter­ni­dad. Es­tos son Bold Juan Car­los Díaz mon­ta a Ex­clu­si­vo ma­ña­na en Mia­mi bus­can­do el pre­mio en la Co­pa Con­fra­ter­ni­dad de la Se­rie Hí­pi­ca del Ca­ri­be. Mas­ter, que se­rá mon­ta­do por el cam­peón ve­ne­zo­lano Emi­sael Ja­ra­mi­llo, y Jus­ti­cie­ro, que irá con ga­na­dor del Pre­mio Eclip­se 2017 de la hí­pi­ca de Es­ta­dos Uni­dos, el tru­ji­llano Jo­sé Luis Or­tiz.

Mé­xi­co y Puer­to Rico son los prin­ci­pa­les re­pre­sen­ta­dos en el Con­fra­ter­ni­dad con tres ca­ba­llos ca­da uno.

La prin­ci­pal ca­rre­ra de la Se­rie, el Clá­si­co del Ca­ri­be, se anticipa que sea do­mi­na­da por el tri­ple­co­ro­na­do me­xi­cano Ku­kul­kán, que es un am­plio fa­vo­ri­to pa­ra es­te even­to des­de an­tes de lle­gar a Gulfs­tream Park. Or­tiz Jr. tam­bién irá so­bre Ku­kul­kán por el pre­mio de $300,000 en el Clá­si­co .

El Sal­se­ro es el re­pre­sen­tan­te de Puer­to Rico en el Clá­si­co. Se­rá mon­ta­do por el bo­ri­cua Edwin Cas­tro. Los ejem­pla­res que re­pre­sen­ta­rán a Puer­to Rico en la Se­rie Hí­pi­ca del Ca­ri­be que pro­ta­go­ni­za el Clá­si­co del Ca­ri­be

Tam­bién son bue­nos

Ade­más de Ex­clu­si­vo, la po­tran­ca Re­ga­la­da tam­bién es una car­ta de vic­to­ria pa­ra Puer- to Rico en la Se­rie. Es­ta co­rre­rá en la Co­pa Da­ma del Ca­ri­be.

Re­ga­la­da, en­tre­na­da por Jo­sé Dan Vé­lez, se­rá mon­ta­da por Jo­sé Luis Or­tiz, quien par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez en la Se­rie Hí­pi­ca del Ca­ri­be.

La im­por­ta­da Mis­he­gas es otra con opor­tu­ni­da­des pa­ra Puer­to Rico. Con­du­ci­da por Or­tiz Jr., irá al Clá­si­co In­ter­na­cio­nal de Im­por­ta­dos jun­to al tam­bién bo­ri­cua Going Strong, es­te con la mon­ta del Nicky Fi­gue­roa.

“Lo mon­té (Mis­he­gas) en Puer­to Rico y es­tá bien. Tie­ne chan­ce en­tre los im­por­ta­dos”, dio fe Díaz.

Con Díaz al man­do, Mis­he­gas ga­nó por seis cuer­pos la prue­ba cla­si­fi­ca­to­ria a la Se­rie Hí­pi­ca.

La oc­ta­va re­pre­sen­ta­ción de Puer­to Rico en la Se­rie Hí­pi­ca del Ca­ri­be lo es Don Wi­lliams R en la Co­pa Ve­lo­ci­dad. El se­gun­do tí­tu­lo en la his­to­ria de los Ca­fe­te­ros de Yau­co en la Li­ga Puer­to­rri­que­ña de Vo­lei­bol lle­gó en la no­che del miér­co­les en Guaynabo, don­de el equi­po ce­rró la se­rie fi­nal an­te los Mets en cua­tro juegos.

Los par­cia­les de la vic­to­ria 3-1 que se­lla­ron el cam­peo­na­to fue­ron 25-22, 26-24, 14-25 y 25-23. El es­qui­na del Equi­po Na­cio­nal de Vo­lei­bol, Pa­blo Guz­mán, fue nom­bra­do el Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la fi­nal.

Guz­mán y los Ca­fe­te­ros ter­mi­na­ron ga­nan­do nue­ve de los úl­ti­mos 10 par­cia­les en la se­rie an­te un Guaynabo que lu­chó ca­da par­cial.

“Gra­cias al com­pro­mi­so de to­dos los ju­ga­do­res, que han si­do muy dis­ci­pli­na­dos, que lo que­rían tan­to que el do­min­go es­tu­vi­mos prac­ti­can­do a las 10 a.m. y lle­ga­ron to­dos an­tes que yo. Lo qui­si­mos más y pu­di­mos sa­lir ade­lan­te an­te un ague­rri­do equi­po de Guaynabo”, di­jo el di­ri­gen­te cam­peón, el yau­cano Jo­sé ‘Cho­ri’ Flo­res, dán­do­le el cré­di­to del triun­fo a sus ju­ga­do­res.

“Juan­ki Ri­bas, Ke­vin Ro­drí­guez, Pe­dro Nie­ves, Fa­bián Rohe­na… to­dos ti­ra­ron una se­rie es­pec­ta­cu­lar. Fue una vic­to­ria del con­jun­to. No pue­do de­cir que nos car­gó un ju­ga­dor. Aun­que Pa­blo fue el MVP, pa­ra mí to­dos fue­ron más va­lio­sos”, agre­gó.

Yau­co fue fi­na­lis­ta en 2017, cuan­do ca­yó en la fi­nal an­te los Gi­gan­tes de Ad­jun­tas. Los Ca­fe­te­ros si­guie­ron ade­lan­te en 2018 y eli­mi­na­ron en se­mi­fi­na­les a los in­vic­tos Gi­gan­tes pa­ra ir nue­va­men­te por el tí­tu­lo en su quin­ta fi­nal co­mo fran­qui­cia.

“Ad­jun­tas fue un me­jor equi­po el año pa­sa­do. Es­te año tu­vie­ron tre­men­do equi­po. Pe­ro los mu­cha­chos nues­tros vi­nie­ron con más ma­du­rez. Lo co­gie­ron per­so­nal con Ad­jun­tas”, di­jo To­rres.

Ar­chi­vo

EX­CLU­SI­VO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.