VA­MOS AL NUES­TRO

Lo­ma­chen­ko no la ten­drá tan fá­cil ma­ña­na con­tra Sni­per

Primera Hora - - PORTADA - CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ car­los.gon­za­[email protected]­dia.com

Dos pú­gi­les bo­ri­cuas con pleno co­no­ci­mien­to de las ha­bi­li­da­des y re­cur­sos de Vasyl Lo­ma­chen­ko ofre­cie­ron sus res­pec­ti­vas pers­pec­ti­vas so­bre lo que Jo­sé ‘Sni­per’ Pe­dra­za en­fren­ta­rá an­te él du­ran­te el com­ba­te que am­bos sos­ten­drán en el Hu­lu Thea­ter en el Ma­di­son Squa­re Gar­den en Nue­va York ma­ña­na.

El cho­que es en 135 li­bras y se­rá par­te de una trans­mi­sión de ESPN que co­men­za­rá a las 10:00 p.m. en Puer­to Rico.

“Lo­ma­chen­ko es un boxeador es­cu­rri­di­zo que sa­be usar los án­gu­los. No es pe­ga­dor, pe­ro con los mo­vi­mien­tos te va gas­tan­do aco­mo­dan­do los gol­pes al cuer­po”, ex­pli­có Ga­ma­lier Ro­drí­guez, quien lo en­fren­tó ma­yo de 2015 y per­dió por no­caut en el no­veno.

“Lo­ma­chen­ko es ba­jo de es­ta­tu­ra y no pe­ga. No tie­ne na- da. Es fuer­te en el sen­ti­do de que tie­ne aguan­te. Por al­go Lo­ma­chen­ko es uno de los me­jo­res del mun­do. Sa­be lo que ha­ce den­tro del ring y tie­ne mu­cha con­fian­za. Pe­dra­za no de­be caer en­tran­do a pa­los con él. Tie­ne que usar el bo­xeo y no de­ses­pe­rar­se”, agre­gó.

Ro­mán ‘Rocky’ Mar­tí­nez, quien tam­bién per­dió por no­caut an­te Lo­ma­chen­ko en ju­nio del 2016, coin­ci­dió con Ro­drí­guez en cuan­to que el pe­lea­dor ucra­niano apro­ve­cha ca­da cen­tí­me­tro del en­ta­ri­ma­do pa­ra es­ta­ble­cer su ofen­si­va.

“En­tre las for­ta­le­zas de Lo­ma­chen­ko es­tán sus mo­vi­mien­tos la­te­ra­les y la con­di­ción fí­si­ca que tie­ne”, di­jo Mar­tí­nez.

“(Lo­ma­chen­ko) no tie­ne una pe­ga­da mor­tal, pe­ro sí bue­na pun­te­ría y te si­gue ma­chu­can­do en el mis­mo la­do”, in­sis­tió.

Sin em­bar­go, am­bos se­ña­la­ron va­rias de­bi­li­da­des que tie­ne Lo­ma­chen­ko y que Pe­dra­za po­dría apro­ve­char.

“Pe­dra­za tie­ne que que­dar­se fue­ra de las es­qui­nas y uti­li­zar su bo­xeo. Li­na­res le dio un buen gol­pe a Lo­ma­chen­ko, pe­ro la es­tra­te­gia de Pe­dra­za tie­ne que ser bo­xear­le bien, blo­quear los gol­pes al cuer­po, acu­mu­lar pun­tos arri­ba y co­lo­car al cuer­po. No veo le­jos la po­si­bi­li­dad de ga­nar­le a Lo­ma­chen­ko”, con­ti­nuó.

Asi­mis­mo, Mar­tí­nez en­fa­ti­zó quePe­dra­za­ten­drá­queu­sar­cual­quier tác­ti­ca efec­ti­va pa­ra de­bi­li­tar a Lo­ma­chen­ko po­co a po­co.

“De­be evi­tar que­dar­se en una es­qui­na por­que Lo­ma­chen­ko tie­ne mu­chos mo­vi­mien­tos. Tie­ne que dar­le en los mus­los de vez en cuan­do pa­ra cuan­do lle­guen los asal­tos fi­na­les le pue­da lle­gar con las ma­nos. Lo im­por­tan­te se­rá es­tar en per­fec­tas con­di­cio­nes, ha­cer­le una pe­lea in­te­li­gen­te y tra­ba­jar­le el hom­bro de­re­cho que le ope­ra­ron. Le di­je a Pe­dra­za que no se­rá una fá­cil por­que Lo­ma­chen­ko tie­ne una con­di­ción in­creí­ble, pe­ro tam­po­co im­po­si­ble”, con­clu­yó Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.