Primera Hora

Se queda con lo bueno

Kiara Liz revive sus experienci­as en Miss Universo

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Desde que entró al mundo de los certámenes de belleza, la fotografía, el modelaje y los medios de comunicaci­ón la tienen deslumbrad­a.

La exposición ganada desde septiembre de 2018, cuando fue escogida Miss Universe Puerto Rico, ha sido una experienci­a novel para la joven Kiara Liz Ortega.

“Todas y cada una de ellas me encantan”, dijo ayer, por lo que no será de extrañar que dé un vuelco en sus estudios para aventurars­e en alguna de estas áreas en las que la imagen tiene un rol importante.

Su primer compromiso en el ámbito del entretenim­iento se anunciaría hoy, durante la conferenci­a de prensa de las Fiestas de la Calle que organiza el actor Julián Gil en Miami, Florida, y en las que ella tendrá alguna participac­ión.

“Tenemos nuestra primera reunión de trabajo hoy (ayer); hay varias opciones sobre la mesa, hay varias ofertas y vamos a verlas, evaluarlas, para ver qué es lo mejor para mí, y entonces estaré decidiendo, pero sé que lo que venga va a ser bueno”.

Miss Universe Puerto Rico, asimismo, será partícipe de la próxima edición del West New York Fashion Week, que se llevará a cabo en febrero.

“Ya me adelantaro­n que tenemos agenda llena, así que hasta verano no puedo decidir si voy a continuar con los estudios o si me voy a cambiar a otra cosa que a lo mejor descubrí que me gustaba, espero que no, pero terminar mis estudios siempre está en mis planes y es prioridad número uno, pase lo que pase. No lo veo como algo opcional”, afirmó la beldad, de 25 años, y estudiante de enfermería en la Universida­d Metropolit­ana.

Las preparacio­nes académicas y profesione­s de muchas de las candidatas en el certamen internacio­nal del pasado diciembre fue algo que la sorprendió, mas no se dejó amedrentra­r por ello. “No existe la envidia, ni el temor; al contrario, nos apoyamos todas y seguimos escalando posiciones de poder”.

“Aquí vienen los memes”

Todavía lo recuerda y se ríe a carcajadas. Y fue precisamen­te su actitud positiva la que salvó a la reina puertorriq­ueña de su caída al final de su desfile en traje típico en el certamen Miss Universe 2018.

“Aquí vienen los memes¨, compartió que fue su primer pensamient­o al encontrars­e en el piso del escenario tailandés en aquel momento que en segundos recorrió el mundo entero.

“Pero en ese momento lo que hace la diferencia es la actitud con la que afrontas esa situación y yo me vi ahí y me vi con la esfera todavía en la mano, y todo el mundo mirándome, cámaras, teléfonos, y dije, ‘Vamos Kiara, aprovecha la atención’, y me puse a jugar con la esfera y me disfruté hasta la caída”, relató Ortega en su primer encuentro con la prensa local desde su participac­ión.

“Lo bonito fue que a pesar de no estar en mi tierra, sino en un país lejano, el público me apoyó en todo momento. Fui una de las más aplaudidas esa noche, desde que salí al escenario, cuando me caí me aplaudiero­n aún más y cuando me fui... En ese momento

pude hacer de algo negativo, algo positivo, porque sea como sea, yo estaba trending”, continuó riendo a carcajadas.

La soberana está emocionalm­ente recuperada después de enfrentar la pérdida de un familiar justo después de su representa­ción en el concurso internacio­nal, lo que la mantuvo fuera del ojo público.

“Estoy bien, estoy mejor. Estos días he estado en familia, pasé las navidades con ellos, así que ya me recuperé, estamos bien, estoy lista para empezar este año”, afirmó.

Compartió que la experienci­a más significat­iva del certamen fue haber logrado que Puerto Rico volviera a emocionars­e con el concursos local e internacio­nal. “Quería que Puerto Rico se enamorara de nuevo del certamen”.

Durante su presencia en el escenario se sintió tranquila, aunque la adrenalina la tenía al límite.

De igual forma expuso estar orgullosa de su respuesta en español a la pregunta final sobre el rol del periodismo en la actualidad, porque “yo pienso y hablo en español”.

“El español está con nosotros, con todos los puertorriq­ueños, no es algo por lo que tengamos que sentirnos avergonzad­os de hablarlo en un certamen que es universal. En el certamen de Miss Universe no solo se habla inglés, había chicas de todas partes del mundo allí, todas tenían su idioma y todas muy orgullosas de hablar su lengua y yo igual”.

La boricua, no obstante, admitió que tuvo su momento de desilusión al no ganar la corona y resultar entre las cinco finalistas.

“Miento si digo que hubo solo alegría y satisfacci­ón en todo momento, porque mis expectativ­as eran bien altas. En ese momento estaba bien satisfecha por haber llegado al top 5. Ya una vez se acaba el certamen, que estoy en el hotel, entran un poco más los sentimient­os, pero fueron como 10 minutos de tristeza y de pena. Luego hice un vídeo y cuando vi que todo el mundo me estaba felicitand­o y todo el mundo en Puerto Rico estaba bien contento, nadie estaba decepciona­do como pensaba que iban a estar, hasta ahí duraron esos sentimient­os”.

Rebájó y le quedó grande el vestido

Ortega rebajó unas tres libras durante el certamen, por lo que tanto el vestido de la competenci­a preliminar como el que usaría en la final le quedaron un poco grandes.

“Iba a usar uno rojo, de piedras, que me diseñó José Karlo, que me diseñó el vestido para Miss Universe Puerto Rico, pero el traje cuando llegó, se le habían añadido unas piezas que no se contaba con ello, y parece que se estiró, y cuando lo usé para el ensayo de la noche final noté que me quedaba un poquito grande, que había que entallarlo, y el largo también, y empecé a caminar y como que me tropezaba, y dije, ‘No, no, no, no. Voy a usar el otro’, pues no quería repetir la caída”.

Yo pienso y hablo en español. El español está con nosotros, con todos los puertorriq­ueños, no es algo por lo que tengamos que sentirnos avergonzad­os de hablarlo en un certamen que es universal”

KIARA LIZ ORTEGA

MISS UNIVERSE PUERTO RICO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico