ACUER­DO EN­TRE AGEN­CIAS PA­RA DAR APO­YO A LA PO­LI­CÍA

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló anun­ció la fir­ma de un acuer­do co­la­bo­ra­ti­vo in­ter­agen­cial pa­ra des­ta­car per­so­nal de dis­tin­tas de­pen­den­cias gu­ber­na­men­ta­les y lle­var a ca­bo la­bo­res ad­mi­nis­tra­ti­vas en las dis­tin­tas de­pen­den­cias del De­par­ta­men­to de Seguridad Pú­bli­ca (DSP) y el Ne­go­cia­do de la Po­li­cía de Puer­to Rico (NPPR).

“Mu­chos miem­bros de la Po­li­cía rea­li­zan la­bo­res ad­mi­nis­tra­ti­vas por ne­ce­si­dad de ser­vi­cio, cuan­do es im­pe­ra­ti­vo que pue­dan cum­plir sus funciones en la calle, don­de más fal­ta ha­cen hoy día”, sos­tu­vo Ros­se­lló.

Aña­dió que “bus­ca­mos ma­yor efi­cien­cia en la pres­ta­ción de ser­vi­cios de seguridad pú­bli­ca, lo que im­pli­ca des­de la calle has­ta los cuar­te­les y en funciones ad­mi­nis­tra­ti­vas. Por tan­to, agra­de­ce­mos la co­la­bo­ra­ción de Co­rrec­ción, Ha­cien­da, Puer­tos y Re­cur­sos Na­tu­ra­les en es­te es­fuer­zo”.

Las cua­tro agen­cias iden­ti­fi­ca­rán y des­ta­ca­rán aque­llos re­cur­sos y ser­vi­cios de apo­yo ad­mi­nis­tra­ti­vo que sean ne­ce­sa­rios pa­ra el fun­cio­na­mien­to del DSP y el NPPR.

El acuer­do es­ta­rá vi­gen­te has­ta el 30 de ju­nio de 2019 y po­drá ser re­no­va­do o en­men­da­do por las par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.