CAR­GOS POR VALERIE ANN

Ano­che de­tu­vie­ron a una pa­re­ja que ad­mi­tió su par­ti­ci­pa­ción en el ho­rren­do cri­men jun­to al gra­fi­te­ro

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - MARIBEL HER­NÁN­DEZ PÉREZ maribel.her­nan­[email protected]­dia.com

Car­gos cri­mi­na­les por el cri­men de la ar­tis­ta y tea­tre­ra de San Ger­mán Valerie Ann Al­mo­dó­var Oje­da, de 23 años, se­rán pre­sen­ta­dos hoy con­tra el ar­tis­ta plás­ti­co y mu­ra­lis­ta pon­ce­ño Juan L. Cor­nier, co­no­ci­do co­mo Man­we Uno, y con­tra una pa­re­ja que pre­sun­ta­men­te colaboró pa­ra des­ha­cer­se del cuer­po.

El ca­so era con­sul­ta­do con el fis­cal Il­de­fon­so To­rres, de la re­gión de Pon­ce, y la fis­cal de dis­tri­to Mar­jo­rie Gier­bo­li­ni tienen a su car­go el ca­so pa­ra le­van­tar el ex­pe­dien­te y ra­di­car los car­gos co­rres­pon­dien­tes, con­fir­mó el te­nien­te co­ro­nel Ra­fael Ro­sa Cór­do­va, quien es­tá a car­go del gru­po es­pe­cial de tra­ba­jo a car­go de la pes­qui­sa en con­jun­to con el te­nien­te Án­gel Mar­tí­nez, di­rec­tor de la Di­vi­sión de Ho­mi­ci­dios de Ai­bo­ni­to.

“Se van a ra­di­car los car­gos”, ex­pre­só es­cue­ta­men­te Ro­sa Cór­do­va.

Pri­me­ra Ho­ra su­po que la pa­re­ja arres­ta­da ano­che hi­zo ad­mi­sión de los hechos.

El ca­dá­ver amor­ta­ja­do y cu­bier­to con bol­sas plás­ti­cas de Al­mo­dó­var Oje­da fue en­con­tra­do el 18 de diciembre, en un pa­ra­je de la ca­rre­te­ra PR-518 del ba­rrio Gar­zas en Ad­jun­tas, un día des­pués de que fue­ra vis­ta por úl­ti­ma vez por su pro­ge­ni­to­ra a quien vi­si­tó en su re­si­den­cia en San Ger­mán en ho­ras del me­dio­día.

Pos­te­rior­men­te, el gra­fi­te­ro, fue de­cla­ra­do sos­pe­cho­so de su des­apa­ri­ción mien­tras se con­fir­ma­ba la iden­ti­dad de la víc­ti­ma ha­lla­da con una he­ri­da de­go­llan­te en el cue­llo y de­ce­nas de pu­ña­la­das en el pe­cho y ex­tre­mi­da­des, de­bi­do a que la gua­gua de la jo­ven mar­ca Nis­san Path­fin­der, co­lor ma­rrón del 2001, fue en­con­tra­da en la mar­que­si­na de su ca­sa lo­ca­li­za­da en la ba­rria­da Bal­do­rioty en Pon­ce me­dian­te un GPS.

Se­gún tras­cen­dió, en el in­te­rior de la re­si­den­cia que fue alla­na­da por las au­to­ri­da­des se le­van­tó mues­tras de po­si­ble san­gre y se ocu­pa­ron al­gu­nas per­te­nen­cias de la des­apa­re­ci­da.

Tras ocul­tar­se va­rios días en la re­si­den­cia de un tío, Cor­nier To­rres, fue arres­ta­do ya que se le ha­bían for­mu­la­do car­gos en au­sen­cia por otros casos pen­dien­tes. El mu­ra­lis­ta se en­cuen­tra en­car­ce­la­do en el complejo co­rrec­cio­nal Las Cu­cha­ras en Pon­ce al no pres­tar $80,000 de fian­za.

Archivo

JUS­TI­CIA PA­RA ELLA. El ca­dá­ver de la jo­ven tea­tre­ra Valerie Ann Al­mo­dó­var fue ha­lla­do amor­ta­ja­do y cu­bier­to con bol­sas plás­ti­cas el 18 de diciembre, en un pa­ra­je del ba­rrio Gar­zas en Ad­jun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.