Kea­nu es­tá de vuel­ta

Hoy es­tre­na en Puer­to Rico la película “Re­pli­cas”, fil­me de cien­cia fic­ción ro­da­do aquí en 2016

Primera Hora - - TU SHOW -

Otro fil­me que es­tre­na hoy en la Isla es Re­pli­cas, nue­vo th­ri­ller de fic­ción cien­tí­fi­ca de Kea­nu Ree­ves que se fil­mó du­ran­te más de un mes aquí en Puer­to Rico,

Fil­ma­da en 2016, la cin­ta lle­ga dos años des­pués de su es­pe­ra­do es­treno en 2017. A pe­sar de la in­ten­si­dad de su tra­ma, los asis­ten­tes lo­ca­les apre­cia­rán los es­ce­na­rios que ve­rán en pan­ta­lla: Bar­ce­lo­ne­ta, el río Gran­de de Ma­na­tí, Con­da­do y otras áreas de la zo­na me­tro­po­li­ta­na.

En Re­pli­cas, Ree­ves ca­rac­te­ri­za a un cien­tí­fi­co, por lo que gran par­te de la ac­ción ocu­rre en laboratorios que fue­ron re­crea­dos en una an­ti­gua far­ma­céu­ti­ca de Bar­ce­lo­ne­ta y al­ma­ce­nes en Ca­ro­li­na y Can­te­ra.

Ree­ves en­car­na el per­so­na­je de “Wi­lliam Fos­ter”, un cien­tí­fi­co cu­ya fa­mi­lia murió du­ran­te un trágico ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co. Aba­ti­do por la tris­te­za, Will ha­ce el pa­pel de un dios de la cien­cia y los clo­na pa­ra traer­los de vuel­ta a la vi­da. Co­mo si es­to no fue­ra su­fi­cien­te­men­te es­ca­lo­frian­te, la mi­sión de Fos­ter to­ma un gi­ro más os­cu­ro cuan­do la po­li­cía tra­ta de de de­te­ner el ex­pe­ri­men­to y se ini­cia una lu­cha en­tre hu­ma­nos y ro­bots. El fil­me en un tan­to más es­pe­luz­nan­te de lo que pu­die­ra­mos pen­sar, pues las pre­ten­cio­nes cien­tí­fi­cas de Fos­ter sa­len ho­rri­ble­men­te mal.

Du­ran­te su es­ta­día en el País, Ree­ves des­ta­có el pro­fe­sio­na­lis­mo y ca­li­dez de los puer­to­rri­que­ños, y lo sa­tis­fe­cho que es­ta­ba con el tra­ba­jo rea­li­za­do aquí. El fil­me cuen­ta con una mez­cla de es­ce­nas de in­te­rior y ex­te­rior, que se­rán las que apre­cien los ci­né­fi­los lo­ca­les. En­tre ellas, una de las más com­pli­ca­das pa­ra el equipo téc­ni­co, mu­chos de los que fue­ron del pa­tio, fue la del ac­ci­den­te en el que fa­lle­ce la fa­mi­lia del pro­ta­go­nis­ta.

La se­cuen­cia re­qui­rió que to­do el crew de pro­duc­ción acam­pa­ra va­rios días a ori­llas del río Gran­de de Ma­na­tí, don­de se fil­ma­ron las es­ce­nas en ho­ras de la no­che. El ac­ci­den­te ocu­rre cuan­do el au­to en el que via­ja la fa­mi­lia se va ba­rran­co aba­jo por la ri­ve­ra del cau­da­lo­so río. Pa­ra esa to­ma, se re­qui­rie­ron grúas y equipo pe­sa­do, así co­mo el cie­rre de la an­ti­gua ca­rre­te­ra de Ma­na­tí a Cia­les. En la es­ce­na se apre­cia a Kea­nu Ree­ves al vo­lan­te, con­du­cien­do un au­to ne­gro, acom­pa­ña­do de los miem­bros de su fa­mi­lia, en­car­na­dos por Ali­ce Eve, Emily Alyn Lind y Em­jay Ant­hony.

El apre­cio que desa­rro­lló Ree­ves por Puer­to Rico y su gen­te tu­vo una mues­tra con­cre­ta cuan­do el año pasado, tras el pa­so del hu­ra­cán Ma­ría, el ac­tor in­te­gró la ini­cia­ti­va The Puer­to Rico Film Friends Re­lief Fund, fon­do apo­ya­do por pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca y ar­tis­tas de Holly­wood que han fil­ma­do aquí, co­mo Lau­ren­ce Fish­bur­ne (Im­pri­so­ned) y John Tra­vol­ta (Ci­ga­ret­te). En su ca­so, Kea­nu Ree­ves se unió a Ree­dPop, que or­ga­ni­za el New York Co­mi­cCon, pa­ra in­cen­ti­var a los fa­ná­ti­cos a apor­tar al fon­do, que se­ría des­ti­na­do a lle­var ayu­da a Vie­ques y Cu­le­bra.

DES­DE AQUÍ. El ro­da­je trans­cu­rrió en­tre agos­to y sep­tiem­bre de 2016 y se mo­vió de la ru­ra­lía al área me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.