“HA SI­DO UNA EX­PE­RIEN­CIA BRU­TAL”

Manny Ro­drí­guez le sa­ca pro­ve­cho al en­tre­nar en Cu­ba

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CARLOS GON­ZÁ­LEZ carlos.gon­za­[email protected]­dia.com

El cam­peón ga­llo de la Fe­de­ra­ción Internacional de Bo­xeo (FIB), Em­ma­nuel ‘Manny’ Ro­drí­guez, re­co­no­ce que es­ta­ble­cer un cam­po de en­tre­na­mien­to en Puer­to Rico de cara a la pe­lea más im­por­tan­te en el bo­xeo ren­ta­do no era lo más apro­pia­do en es­ta eta­pa de su ca­rre­ra.

Por ello, Ro­drí­guez acep­tó sin dis­cu­sión la pro­pues­ta de su ma­ne­ja­dor Juan Oren­go pa­ra tras­la­dar­se a Cu­ba, país re­co­no­ci­do por­que sus pú­gi­les son adoc­tri­na­dos ba­jo es­tric­tos ré­gi­men de dis­ci­pli­na, pa­ra in­ten­tar lle­var­lo a es­ca­lar el pró­xi­mo ni­vel.

Des­de diciembre pasado, Ro­drí­guez es­tá acuar­te­la­do en La Ha­ba­na, acom­pa­ña­do por un re­du­ci­do gru­po de en­tre­na­do­res que lo pre­pa­ran pa­ra en­fren­tar al japonés Nao­ya Inoue en la ron­da se­mi­fi­nal del tor­neo World Bo­xing Su­per Se­ries de la di­vi­sión ga­llo (118 li­bras).

Oren­go de­ci­dió en­viar a Ro­drí­guez a Cu­ba pa­ra man­te­ner a ra­ya aque­llas po­ten­cia­les dis­trac­cio­nes lue­go de su desem­pe­ño du­ran­te el com­ba­te con­tra Ja­son Mo­lo­ney que le ga­nó pa­so a la se­mi­fi­nal de la World Manny Ro­drí­guez, se­gun­do des­de la iz­quier­da, se en­cuen­tra acom­pa­ña­do por el en­tre­na­dor Wi­lliam Cruz, a la iz­quier­da, el tam­bién bo­xea­dor Jo­nat­han Ló­pez y Jo­sé Bo­net, en­tre­na­dor de pis­ta, a la de­re­cha.

Bo­xing Su­per Se­ries. En ese com­ba­te Ro­drí­guez es­ca­pó con una de­ci­sión di­vi­di­da pa­ra re­te­ner el tí­tu­lo mun­dial. Su pre­pa­ra­ción pa­ra di­cha pe­lea ha­bía si­do al­go dis­traí­da.

Con­tac­ta­do por Pri­me­ra Ho­ra vía What­sApp, Ro­drí­guez ha­bló de esa de­ci­sión y de có­mo van las co­sas en Cu­ba.

¿Qué tal ha si­do la ex­pe­rien­cia?

“Ha si­do una ex­pe­rien­cia bru­tal por­que he apren­di­do mu­cho en Cu­ba. Los en­tre­na­mien­tos son bien dis­tin­tos a los que ha­cía en Puer­to Rico y eso nos ayu­da­rá”.

¿Có­mo to­mas­te la de­ci­sión de ir a Cu­ba pa­ra en­tre­nar?

“La de­ci­sión de ve­nir a Cu­ba siem­pre es­tu­vo en men­te de mi ma­ne­ja­dor (Juan Oren­go) y siem­pre he he­cho lo que él di­ce por­que sa­be­mos que es por nues­tro bien”.

¿Que ha si­do lo que más te ha gus­ta­do?

“Me han gus­ta­do mu­chas co­sas, pe­ro lo más ha si­do la con­cen­tra­ción que he tenido en es­te tiem­po. Eso fue lo me­jor que po­día ha­cer pa­ra es­ta pe­lea (Inoue)”.

¿En­tien­des que sal­drás de Cu­ba con la pre­pa­ra­ción in­di­ca­da pa­ra en­fren­tar a Inoue?

“Se­gu­ro que sí, 100%”.

¿Es­tar fue­ra de Puer­to Rico ayu­da pa­ra con­cen­trar­te du­ran­te los en­tre­na­mien­tos?

“Sí, por lo me­nos pa­ra mí sí por­que en es­ta épo­ca en Puer­to Rico hay mu­chas fies­tas y pues ne­ce­si­tá­ba­mos evi­tar es­tar en ese tiem­po en la isla”.

El due­lo an­te Inoue to­da­vía no ha si­do pau­ta­do pa­ra una fe­cha es­pe­cí­fi­ca, pe­ro se es­pe­ra que ocu­rra el pró­xi­mo mar­zo.

Se ha men­cio­na­do la po­si­bi­li­dad de que la pe­lea sea en Puer­to Rico, ¿qué te pa­re­ce la idea?

“Hay unas al­tas po­si­bi­li­da­des que se de en Puer­to Rico. Pa­ra mí se­ría un sue­ño pe­lear en mi isla y más en una pe­lea tan im­por­tan­te co­mo es­ta”.

El ga­na­dor del com­ba­te Ro­drí­guez-Inoue pa­sa­rá a la fi­nal pa­ra de­fi­nir al ga­na­dor del World Bo­xing Su­per Se­ries en la di­vi­sión ga­llo.

En oc­tu­bre pasado, Inoue vie­ne de ful­mi­nar a Juan Carlos Pa­yano en un asal­to.

En la otra se­mi­fi­nal se en­fren­ta­rán Zo­la­ni Te­te, mo­nar­ca de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB) y Ryan Bur­nett, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

Me han gus­ta­do mu­chas co­sas, pe­ro lo más ha si­do la con­cen­tra­ción que he tenido en es­te tiem­po. Eso fue lo me­jor que po­día ha­cer pa­ra es­ta pe­lea” “MANNY” RO­DRÍ­GUEZ CAM­PEÓN GA­LLO DE LA

FE­DE­RA­CIÓN INTERNACIONAL DE BO­XEO (FIB)

Su­mi­nis­tra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.