Primera Hora

PACQUIAO DESAFÍA AL PADRE TIEMPO

El filipino de 40 años afirma que tiene lo necesario para dominar la semana próxima a Adrien Broner

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

¿Cuánto combustibl­e queda en el tanque de Manny Pacquiao?

Después de todo, el filipino tiene 40 años de edad y su cuerpo ha soportado castigo durante 69 combates a nivel rentado.

La respuesta a la pregunta podría ser revelada durante su primera pelea desde julio, cuando noqueó a Lucas Matthysse en siete asaltos. Mañana, Pacquiao enfrentará el 19 de enero, a Adrien Broner en una cartelera que tendrá como escenario el MGM Grand en Las Vegas. Nevada.

Pacquiao arriesgará el cetro wélter (147 libras) de la Asociación Mun- dial de Boxeo (AMB) y, a su vez, un legado que lo coloca entre los mejores boxeadores de su generación.

“He pensado en la trayectori­a, pero todavía deseo continuar. Pienso que he logrado todo lo que he querido”, dijo Pacquiao durante un encuentro con los medios. “Simplement­e quiero mantener mi nombre en

el tope”, agregó.

Una derrota a manos de Broner significar­ía una mancha en su brillante carrera. Claro, Pacquiao ya no es el explosivo pegador de antaño, además de que ha sufrido derrotas en cuatro de sus pasados 10 compromiso­s dentro del ring.

“A pesar de que tengo 40 años quiero dar lo mejor de Manny Pacquiao – la velocidad y el poder. Todavía puedo dar todo eso”, afirmó.

Pacquiao confía en que la tutela de Freddie Roach estará a la altura del reto que presentará Broner, quien viene de un empate precedido por una derrota ante Mikey García.

“No todos los boxeadores de 40 años se pueden mover y entrenar como yo. Eso es una bendición”, sostuvo.

Una victoria lo colocaría a las puertas de posible duelos contra Terence Crawford o Keith Thurman.

El pleito será transmitid­o por el servicio pay per view de Showtime desde las 10:00 p.m.

 ?? Suministra­da / Chris Farina ?? Manny Pacquiao, a la izquierda, entrenó nuevamente bajo la tutela de Freddie Roach en el Wild Card Gym de Los Angeles, California. UNA PAREJA INSEPARABL­E
Suministra­da / Chris Farina Manny Pacquiao, a la izquierda, entrenó nuevamente bajo la tutela de Freddie Roach en el Wild Card Gym de Los Angeles, California. UNA PAREJA INSEPARABL­E

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico