LAS 5 DEL FIN DE SE­MA­NA

Te pre­sen­ta­mos un re­su­men de las no­ti­cias que die­ron de qué ha­blar du­ran­te el wi­kén en la Isla

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

1 ES­PE­RA­DO ES­TRENO POR TO­DO LO AL­TO.

Lue­go de una enor­me ex­pec­ta­ti­va, y del re­vue­lo que cau­só su tras­la­do del Tea­tro de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co en Río Pie­dras al Cen­tro de Be­llas Ar­tes en San­tur­ce, fi­nal­men­te se pre­sen­tó aquí el mu­si­cal de Ha­mil­ton. Tan­to Lin Ma­nuel Mi­ran­da, crea­dor del acla­ma­do mu­si­cal y pro­ta­go­nis­ta del mis­mo en el pa­pel de Ale­xan­der Ha­mil­ton, co­mo el elen­co del mis­mo, fue­ron ova­cio­na­dos por el pú­bli­co.

2 CA­FÉ CON EL JE­FE.

Los in­tér­pre­tes ur­ba­nos Re­si­den­te y Bad Bunny apa­re­cie­ron por sor­pre­sa en La For­ta­le­za y se reunie­ron con el go­ber­na­dor Ricardo Ros­se­lló, pa­ra con­ver­sar so­bre te­mas co­mo la cri­mi­na­li­dad y pro­pues­tas so­cia­les. Re­si­den­te apro­ve­chó la oca­sión pa­ra ex­pre­sar su so­li­da­ri­dad con el Co­lec­ti­va Fe­mi­nis­ta en Cons­truc­ción, que lle­va me­ses re­cla­man­do re­unir­se con el go­ber­na­dor pa­ra que se atien­da la vio­len­cia cri­mi­nal con­tra ellas.

3 ARRES­TOS POR MOR­TAL BALACERA.

Lue­go de que los ví­deos de una ex­ten­sa y mor­tal balacera el Día de Re­yes en la mar­gi­nal de la Bal­do­rioty en Isla Ver­de, Ca­ro­li­na, pro­vo­ca­ran in­dig­na­ción, age­cias lo­ca­les y fe­de­ra­les arres­ta­ron el viernes en el ca­se­río Er­nes­to Ra­mos An­to­ni­ni a dos hom­bres vin­cu­la­dos al ti­ro­teo. No hu­bo más arres­tos, aun­que se han señalado ocho sos­pe­cho­sos. Un día an­tes, un tribunal or­de­nó el cie­rre del ne­go­cio Zok­ku's Loun­ge que tam­bién fue vin­cu­la­do a la balacera.

4 ALARMA POR FON­DOS DE RE­CU­PE­RA­CIÓN.

En me­dio del más pro­lon­ga­do cie­rre del go­bierno fe­de­ral de la his­to­ria, sur­gió la po­si­bi­li­dad de que el pre­si­den­te Do­nald Trump de­cla­re una emer­gen­cia en la fron­te­ra sur y use los fon­dos de re­cu­pe­ra­ción pa­ra cons­truir el po­lé­mi­co mu­ro, cu­yo fi­nan­cia­mien­to lo man­tie­ne en­fren­ta­do con los de­mó­cra­tas. De in­me­dia­to, lí­de­res po­lí­ti­cos re­cla­ma­ron que no des­víe los fon­dos des­ti­na­dos pa­ra Puer­to Ri­co.

5 TRIS­TE DESEN­LA­CE.

Lue­go de al­gu­nas ho­ras de bús­que­da, las au­to­ri­da­des fi­nal­men­te en­con­tra­ron el viernes el ca­dá­ver de Denny O’Neil Del­ga­do Fi­gue­roa, un jo­ven de 18 años es­tu­dian­te de en­fer­me­ría que ha­bía des­apa­re­ci­do en Añas­co. El FBI aco­gió lue­go la ju­ris­dic­ción de la in­ves­ti­ga­ción, pues se cree que el mó­vil del cri­men fue el ro­bo del vehícu­lo que guia­ba (car­jac­king). Dos jó­ve­nes con­si­de­ra­dos sos­pe­cho­sos fue­ron de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.