GO­BER­NA­DOR SU­MA LI­DE­RAZ­GO FE­ME­NINO A SU EQUI­PO

Ricardo Ros­se­lló hi­zo sie­te nom­bra­mien­tos, en­tre ellos en la Au­to­ri­dad de Ca­rre­te­ras

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

El Go­ber­na­dor anun­ció ayer sie­te nom­bra­mien­tos de mu­je­res a di­ver­sos pues­tos en su equi­po de tra­ba­jo.

“Hoy con­ti­nua­mos re­for­zan­do nues­tro equi­po con mu­je­res que han es­ta­do dis­po­ni­bles pa­ra acep­tar nue­vos re­tos y ayu­dar­nos en la agen­da de trans­for­ma­ción de Puer­to Ri­co. Agra­dez­co la dis­po­ni­bi­li­dad de ca­da una pa­ra asu­mir es­te re­to que es­toy se­gu­ro cum­pli­rán con la ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so”, ex­pre­só por es­cri­to Ricardo Ros­se­lló.

Es­tos nom­bra­mien­tos se su­man a la de­sig­na­ción que el man­da­ta­rio hi­zo el pa­sa­do viernes de la doc­to­ra Bea­triz Za­yas, co­mo co­mi­sio­na­da del Ne­go­cia­do de Cien­cias Fo­ren­ses (NCF) del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Ros­se­lló re­co­men­dó y so­me­tió an­te la Jun­ta de Di­rec­to­res de la Au­to­ri­dad de Ca­rre­te­ras y Trans­por­ta­ción (ACT) el nom­bra­mien­to de Ro­sa­na M. Aguilar, co­mo su directora eje­cu­ti­va.

Aguilar es in­ge­nie­ra ci­vil con más de 15 años de ex­pe­rien­cia en per­mi­sos, ad­mi­nis­tra­ción, ge­ren­cia de pro­yec­tos, in­ge­nie­ría y cons­truc­ción.

Al pues­to de ins­pec­to­ra ge­ne­ral, Ros­se­lló de­sig­nó a Ive­lis­se To­rres Ri­ve­ra, quien po­see una maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas con con­cen­tra­ción en Con­ta­bi­li­dad y un se­gun­do gra­do en Re­cur­sos Hu­ma­nos.

Tam­bién po­see un ba­chi­lle­ra­to en Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co.

Es­te nom­bra­mien­to re­quie-

“Con­ti­nua­mos re­for­zan­do nues­tro equi­po con mu­je­res que han es­ta­do dis­po­ni­bles pa­ra acep­tar nue­vos re­tos”

RICARDO ROS­SE­LLÓ GO­BER­NA­DOR

re el con­sen­ti­mien­to de Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes y el Se­na­do, y se so­me­te­rá lue­go de que co­mien­ce la se­sión le­gis­la­ti­va pa­ra su eva­lua­ción, por lo que no se­rá nom­bra­mien­to en re­ce­so.

De igual for­ma, To­rres Ri­ve­ra con­ti­núa co­mo co­mi­sio­na­da de la Co­mi­sión de De­sa­rro­llo Coope­ra­ti­vo (Cd­coop).

Pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción de De­sa­rro­llo So­cio­eco­nó­mi­co de la Fa­mi­lia (Ad­sef ), el pri­mer eje­cu­ti­vo nom­bró co­mo ad­mi­nis­tra­do­ra a Su­ri­ma Qui­ño­nes, quien ocu­pa­ba el pues­to de for­ma in­te­ri­na des­de agos­to

de 2017.

Ade­más, nom­bró en re­ce­so a San­dra To­rres co­mo directora de la Ofi­ci­na de Ad­mi­nis­tra­ción y Trans­for­ma­ción de los Re­cur­sos Hu­ma­nos del Go­bierno de Puer­to Ri­co (Oatrh).

La abo­ga­da To­rres se­gui­rá co­mo pre­si­den­ta del Ne­go­cia­do de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Asi­mis­mo, nom­bró a Glo­ri­mar Ripoll Ba­let co­mo prin­ci­pal ofi­cial de In­for­má­ti­ca del Go­bierno; ella tam­bién con­ti­nua­rá sus la­bo­res co­mo prin­ci­pal ofi­cial de In­no­va­ción.

La nue­va se­cre­ta­ria au­xi­liar de la Ofi­ci­na de Ge­ren­cia de Per­mi­sos (Og­pe) se­rá Ma­ría R. Cin­trón Flo­res, quien has­ta el mo­men­to se desem­pe­ña­ba co­mo directora de la Ofi­ci­na de Per­mi­sos en el go­bierno mu­ni­ci­pal de Guay­na­bo.

Ade­más, Car­men M. Co­lón fue nom­bra­da co­mo directora eje­cu­ti­va de la Ofi­ci­na del Vo­lun­ta­ria­do; des­de el 2017 la­bo­ró co­mo sub­di­rec­to­ra de la Ofi­ci­na del Ter­cer Sec­tor y Ba­se de Fe en La For­ta­le­za.

NUE­VO RE­TO. El Go­ber­na­dor des­ta­có la ca­pa­ci­dad y com­pro­mi­so de las no­mi­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.