Ri­cas y di­ver­ti­das

Co­no­ce a Las ver­da­de­ras Hou­se­wi­ves de PR

Primera Hora - - PORTADA - RO­SA ES­CRI­BANO CARRASQUILLO ro­sa.es­cri­[email protected]­dia.com

El gla­mour y el po­der ad­qui­si­ti­vo que les da el di­ne­ro les ha­ce pen­sar que son su­pe­rio­res. Pe­ro en reali­dad, mu­chos de sus con­flic­tos de­mos­tra­rán que son tan te­rre­na­les co­mo cual­quier otra per­so­na que no cuen­ta con una eco­no­mía bo­yan­te.

El pú­bli­co ten­drá la opor­tu­ni­dad de des­cu­brir a tra­vés del hu­mor el mun­do que se es­con­de de­trás de la apa­rien­cia del gru­po que for­ma Las ver­da­de­ras Hou­se­wi­ves de Puer­to Ri­co. La pues­ta en es­ce­na, es­cri­ta por la ac­triz Ma­rian Pa­bón, se pre­sen­ta­rá a par­tir del 22 de mar­zo en el Cen­tro de Be­llas Ar­tes de San Juan y cuen­ta con las ac­tri­ces Ded­die Ro­me­ro, Son­ya Cor­tés, Ivon­ne Or­si­ni, Mó­ni­ca Pas­tra­na, Saudy Ri­ve­ra y Kar­la Sán­chez en su elen­co. Se tra­ta de pa­ro­diar el mun­do que se pre­sen­ta en la se­rie de ‘reality shows’ The Real Hou­se­wi­ves, que han si­do tan exi­to­sos en Es­ta­dos Uni­dos.

“Son mu­je­res puer­to­rri­que­ñas de di­ne­ro, sus es­po­sos tie­nen di­ne­ro y ellas se de­di­can gas­tar ese di­ne­ro en co­ri­llo por­que son ami­gas, su­pues­ta­men­te, por­que de­trás de to­da amis­tad hay un dra­ma es­con­di­do. Ob­via­men­te, to­das tie­nen sus per­so­na­li­da­des, que son dis­tin­tas y ahí es don­de em­pie­zan a cho­car”, ex­pli­có Mó­ni­ca Pas­tra­na, quien le da vi­da a “Yey­sa­ma­rie”, la nue­va ri­ca que quie­re in­te­grar­se al gru­po. “Es­ta es la reunión. Des­pués que se aca­bó el sea­son (tem­po­ra­da del ‘reality’), ellas se reúnen a dis­cu­tir lo que ha pa­sa­do y a re­sol­ver pro­ble­mas que se que­da­ron en el ai­re una vez ter­mi­na­ron”, aña­dió du­ran­te una pau­sa de la se­sión de fo­tos y ví­deos que reali­zó el gru­po en La pla­ci­ta de San­tur­ce pa­ra pro­mo­ver la obra.

Sin em­bar­go, se en­con­tra­rán con un con­flic­to ma­yor, ya que un de­tec­ti­ve las abor­da­rá co­mo par­te de una in­ves­ti­ga­ción y, de vez, se en­te­ra­rán de su arres­to por sos­pe­cho­sas de la des­apa­ri­ción o po­si­ble ase­si­na­to de una sép­ti­ma hou­se­wi­fe, “Noe­lia”.

La pie­za pu­die­ra traer una re­mem­bran­za a la que se reali­zó en 2015. Sin em­bar­go, la que es­tá pró­xi­ma a es­tre­nar es una his­to­ria in­de­pen­dien­te.

Si bien con­fe­sa­ron dis­fru­tar a ple­ni­tud la opor­tu­ni­dad de en­car­nar a sus res­pec­ti­vos per­so­na­jes, to­das coin­ci­die­ron en lo dis­tan­te que es ca­da rol en la vi­da real de ca­da una.

La tam­bién lo­cu­to­ra Ded­die Ro­me­ro, quien re­pre­sen­ta a “Lea”, di­jo en­tre ri­sas que la úni­ca si­mi­li­tud es que “he si­do hou­se­wi­fe (ama de ca­sa) du­ran­te mu­cho tiem­po”. Su per­so­na­je, quien tie­ne pro­ble­mas de al­cohol, lu­cha con la in­ten­ción de reha­bi­li­tar­se. “Pien­so que en mu­chas oca­sio­nes mu­chas mu­je­res, la­men­ta­ble­men­te, en­fren­tan sus frus­tra­cio­nes en su ca­sa con el al­cohol y no se dan cuen­ta de que se va con­vir­tien­do en un sub­ter­fu­gio bien fuer­te en sus vi­das y en­tien­den que van a be­ber so­cial­men­te y ter­mi­nan con es­tas me­ga­bo­rra­che­ras”, des­cri­bió.

Saudy, por su par­te, se es­tá dis­fru­tan­do los lu­jos de su per­so­na­je, “Ma­ría Eu­ge­nia”.

“A mí me han da­do por don­de me gus­ta (ríe), lo fas­hion, la ro­pa, el gla­mour. Yo me lo creo”, re­sal­tó po­co des­pués de po­sar en­tre plá­ta­nos y gui­neos en la pin­to­res­ca pla­za de mer­ca­do, an­te la mi­ra­da del pú­bli­co. Sin em­bar­go, acla­ró en­fá­ti­ca que no exis­te se­me­jan­za con el rol que desem­pe­ña­rá.

“...es­tas mu­je­res son ri­qui­ti­llas, pe­ro se les sa­le lo de vul­ga­ro­tas, lo que pa­sa es que, cla­ro, con tan­to gla­mour, no te ves tan ba­ra­ta”

SON­YA COR­TÉS / AC­TRIZ Y PRE­SEN­TA­DO­RA DE TV

“Yo por el con­tra­rio, soy una pe­lá. Así que es un re­to creer­me mi­llo­na­ria. Des­co­noz­co la vi­da os­ten­to­sa, por­que yo que me de­di­co a tra­ba­jar y arras­trar­me pa­ra lo­grar mis co­sas”, di­jo. “(En la obra) Soy una mi­llo­na­ria de san­gre azul, de ver­da­de­ro li­na­je, ro­dea­da de mu­je­res que quie­ren vi­vir la vi­da que yo vi­vo y me voy a de­di­car a des­truir­las a to­das, a de­jar­les sa­ber, con mu­cha ele­gan­cia, lo po­ca co­sa que son”.

La tam­bién pre­sen­ta­do­ra Son­ya Cor­tés con­fe­só que, aun­que no es una fa­ná­ti­ca fiel de es­tos reali­ties, dis­fru­ta cuan­do los ve. “Me en­can­ta la ‘bi­che­ría’ de es­tas mu­je­res, que se pro­yec­ten co­mo son y les im­por­ta un ca­ra… lo que la gen­te di­ga, es con lo que a lo me­jor pue­do iden­ti­fi­car­me con las ver­da­de­ras hou­se­wi­ves. Van por la vi­da con su es­ti­lo, su for­ma de ser”, di­jo la ac­triz, quien tu­vo opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar en la ver­sión de la obra de 2015. Aho­ra en­car­na a “Chan­te­lle”, quien cum­ple una pro­ba­to­ria por eva­sión con­tri­bu­ti­va, por lo que lle­va un gri­lle­te. Se­gún su pa­re­cer, una po­si­ble ra­zón por la que mu­chos dis­fru­tan de es­tos pro­gra­mas es “por­que la gen­te se pro­yec­ta vién­do­los, pe­ro no se atre­ve a pro­yec­tar­se en la vi­da real. Es cómo una fan­ta­sía he­cha reali­dad. Ima­gino que ahí es don­de ellas di­cen, ‘pe­ro es­pé­ra­te, que yo ten­go al­go de ese per­so­na­je’, que no tie­ne que ver ni con di­ne­ro, por­que es­tas mu­je­res son ri­qui­ti­llas, pe­ro se les sa­le lo de vul­ga­ro­tas, lo que pa­sa es que, cla­ro, con tan­to gla­mour, no te ves tan ba­ra­ta”.

De la mis­ma ma­ne­ra, la pre­sen­ta­do­ra Ivon­ne Or­si­ni, quien le da vi­da a “Mar­le­ne”, opi­nó que los per­so­na­jes de la pie­za tea­tral pro­vo­ca­rán un re­co­no­ci­mien­to pa­ra mu­chos. “No es­tán tan le­jos de la reali­dad, por­que in­de­pen­dien­te­men­te del di­ne­ro que se ma­ne­ja en cual­quier co­mu­ni­dad, siem­pre van a ha­ber per­so­nas que quie­ren apa­ren­tar, siem­pre van a ha­ber per­so­nas que tie­nen vi­cios, que son men­ti­ro­sas o que se creen más que la otras”, des­ta­có la ac­triz, quien re­pre­sen­ta a la men­ti­ro­sa com­pul­si­va del gru­po con la in­ten­ción de ha­cer creer que lle­va una vi­da per­fec­ta.

Kar­la Sán­chez ha­ce el pa­pel de “Bárbara”. “Es mal ha­bla­da y no le aguan­ta pen­dej… a nin­gu­na de es­tas mu­je­res. Mi ac­ti­tud se­rá más gran­de que mi estatura”, des­cri­bió con en­tu­sias­mo la co­me­dian­te de Suns­hi­ne

Re­mix (Wa­pa TV), que mi­de 3’9”, “y allá (en la obra) voy a me­dir co­mo 7’ con mi ca­rác­ter”. De paso, acla­ró ser muy di­fe­ren­te en la reali­dad. “Soy una per­so­na bien jo­vial, bien ami­ga­ble. Me en­can­ta com­par­tir con mis ami­gas y me en­can­ta que ha­ya paz. En es­ta oca­sión yo pe­leo con to­das ellas”.

Los bo­le­tos es­tán dis­po­ni­bles en el CBA y Tic­ke­te­rapr.

PA­RO­DIA. Con un elen­co in­te­gra­do por Ded­die Ro­me­ro, Son­ya Cor­tés, Ivon­ne Or­si­ni, Saudy Ri­ve­ra, Mó­ni­ca Pas­tra­na y Kar­la Sán­chez, la obra se pre­sen­ta co­mo una ver­sión bur­lo­na de los reality shows es­ta­dou­ni­den­ses so­bre amas de ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.