Es­pe­ran so­bre 100 mil per­so­nas

To­do es­tá lis­to pa­ra la ter­ce­ra edi­ción del even­to De Ca­ta­ño pa’ las fies­tas, que ini­cia el miér­co­les co­mo an­te­sa­la a las Fies­tas de la Ca­lle San Se­bas­tián

Primera Hora - - TU SHOW -

Apos­tan­do a una asis­ten­cia ma­si­va que su­pere las 100,000 per­so­nas y ce­ro in­ci­den­tes vio­len­tos, el mu­ni­ci­pio de Ca­ta­ño anun­ció ayer los de­ta­lles de las ac­ti­vi­da­des que lle­va­rán a ca­bo al uní­sono con las Fies­tas de la Ca­lle San Se­bas­tián.

“De Ca­ta­ño pa’ las fies­tas” se lla­ma es­ta ter­ce­ra edi­ción del fes­te­jo que ini­cia­rá es­te miér­co­les y se ex­ten­de­rá has­ta el do­min­go en la zo­na del fren­te ma­rí­ti­mo.

El al­cal­de Fé­lix Del­ga­do Mon­tal­vo, en com­pa­ñía de jefes de agen­cias es­ta­ta­les y gu­ber­na­men­ta­les, an­ti­ci­pó que su mu­ni­ci­pio se pre­pa­ró pa­ra re­ci­bir en­tre 15,000 a 20,000 per­so­nas ca­da día de la ce­le­bra­ción, que se­rá de­di­ca­da al re­gue­to­ne­ro Ozu­na y al mú­si­co ca­ta­ñés, Ig­na­cio “Na­cho” Sa­na­bria.

Se­rá el ho­me­na­je a es­tas dos fi­gu­ras ar­tís­ti­cas la oca­sión pa­ra tam­bién inau­gu­rar el Pa­seo de la Es­tre­llas en el mis­mo fren­te ma­rí­ti­mo.

“Ca­ta­ño se pre­pa­ró es­te año pa­ra re­ci­bir a so­bre 100 mil per­so­nas du­ran­te es­tos cin­co días en los que ten­dre­mos una ce­le­bra­ción fa­mi­liar con bue­na mú­si­ca, mu­cha se­gu­ri­dad, co­mi­da tí­pi­ca y sano com­par­tir en­tre los que nos vi­si­ten”, di­jo el pri­mer eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal en conferencia de pren­sa en el ter­mi­nal de la Au­to­ri­dad de Trans­por­te Ma­rí­ti­mo.

La in­ver­sión eco­nó­mi­ca del mu­ni­ci­pio pa­ra es­tas fies­tas, que se da­rán si­mul­tá­neas con las Fies­tas de la Ca­lle San Se­bas­tián, as­cien­de a $50,000, más los aus­pi­cios.

Los asis­ten­tes po­drán dis-

fru­tar de las ex­hi­bi­cio­nes de 55 ar­te­sa­nos, ma­chi­nas, kios­cos de co­mi­da y be­bi­das, orien­ta­cio­nes, ve­ji­gan­tes, ca­be­zu­dos y ple­ne­ros, ade­más

del pro­gra­ma ar­tís­ti­co en la ta­ri­ma prin­ci­pal.

La ofer­ta ar­tís­ti­ca

El miér­co­les es­ta­rá La Tri­bu de Abran­te; el jue­ves, Andy Mon­ta­ñez; el viernes, La So­no­ra Pon­ce­ña; el sá­ba­do, Li­miT-21 y La Mu­len­ze; y el do­min­go cie­rra Pe­dro Ca­pó y Ple­néa­lo. Igual­men­te se pre­sen­ta­rán Na­cho Sa­na­bria, Ban­da Izoe, Gru­po Zal­sa­bor, Ricky Lau­reano, Jí­ba­ra Ban­da, Gru­po Sin Nom­bre, HR Bom­ba, Ache de Bom­ba y Lu­na de Fue­go.

El plan de se­gu­ri­dad com­pren­de­rá el des­ta­que de cer­ca de 135 po­li­cías es­ta­ta­les y unos 50 agen­tes mu­ni­ci­pa­les, ade­más de dos am­bu­lan­cias de Emer­gen­cias Mé­di­cas, 10 pa­ra­mé­di­cos y 10 res­ca­tis­tas de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias. La uni­dad res­ca­te y una lan­cha ofre­ce­rán se­gu­ri­dad por mar y tie­rra.

Par­king y trans­por­ta­ción

Ha­brá cin­co es­ta­cio­na­mien­tos gra­tui­tos dis­tri­bui­dos en el co­li­seo Cos­me Bei­tía, área de la pi­rá­mi­de, pla­za del mer­ca­do, es­ta­dio de béis­bol Pe­ru­cho Ce­pe­da y de­ba­jo del puen­te de la PR #165.

La Au­to­ri­dad de Trans­por­te Ma­rí­ti­mo (ATM) ten­drá las lan­chas en fun­cio­na­mien­to en ho­ra­rios es­pe­cia­les: miér­co­les, de 5:45 a.m. a 10:00 p.m.; jue­ves y viernes de 5:45 a.m. a 12 a.m.; sá­ba­do, de 7:30 a.m. a 12 a.m., y do­min­go, de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. Las ru­tas de la Au­to­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na de Au­to­bu­ses (AMA) con­ti­nua­rá en sus ru­tas nor­ma­les en Ca­ta­ño.

EL SHOW. La Tri­bu de Abran­te abri­rá la fies­ta el miér­co­les.

HOMENAJEADOS. Las fies­tas se­rán de­di­ca­das al mú­si­co ur­bano Ozu­na (iz­quier­da) y al mú­si­co ca­ta­ñésIg­na­cio “Na­cho” Sa­na­bria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.