LAS LE­YEN­DAS TO­DA­VÍA JUE­GAN

Una vein­te­na de ex­ju­ga­do­res del BSN y la Li­ga Puer­to­rri­que­ña vol­vió ayer a can­cha y se lo go­za­ron to­di­to

Primera Hora - - TUS DEPORTES - JOEL OR­TIZ RI­VE­RA joel.or­[email protected]­dia.com

SA­LI­NAS. Un tri­ple de Gri­mal­di Vi­dot abrió el mar­ca­dor ca­si al mo­men­to de ha­ber­se brin­ca­do el ba­lón. Se­gun­dos más tar­de, Pablo Ali­cea lo imi­tó, co­mo de­mos­tran­do que ‘aún le que­da’.

Una vein­te­na de ex­ju­ga­do­res del Ba­lon­ces­to Su­pe­rior Na­cio­nal y de la ex­tin­ta Li­ga Puer­to­rri­que­ña, su­dó una vez más so­bre el ta­blon­ci­llo ano­che en un en­cuen­tro fra­ter­nal de­no­mi­na­do ‘Jue­go de Le­yen­das’, que for­mó par­te del Jue­go de Es­tre­llas de la in­ci­pien­te Li­ga de Ba­lon­ces­to Puer­to­rri­que­ña, dispu­tado en la can­cha Án­gel ‘Cho­lo’ Es­pa­da en Sa­li­nas.

“Es­to es un com­par­tir muy bueno por­que vol­ve­mos a es­tar en can­cha co­rrien­do otra vez, aun­que más len­to. Bas­tan­te más len­to”, di­jo Vi­dot, quien se desem­pe­ña en el área de de­por­tes con el mu­ni­ci­pio de Are­ci­bo y tra­ba­ja pa­ra una es­cue­la de ba­lon­ces­to.

“Ha si­do muy bo­ni­to es­tar en can­cha aquí. Siem­pre que ha­ya una ac­ti­vi­dad así pue­den con­tar con­mi­go”, agre­gó el ca­nas­te­ro que ju­gó 20 años en el BSN.

Vi­dot ju­gó en un equi­po de­no­mi­na­do co­mo Me­tro, y que ade­más in­clu­yó a Gary Wi­lliams, Roberto ‘Ca­che­gua’ Me­di­na, Edras Cruz, Ju­lio Díaz, Áxel Cal­de­rón, Pablo Ali­cea y Die­go Me­lén­dez.

En el equi­po ri­val, el de Isla, es­tu­vie­ron Jo­sé ‘Ja­yu­ya’ Ri­ve­ra, Jef­frey Bur­gos, Fer­nan­do Or­tiz, Luis Mal­do­na­do, Juan ‘Co­ne­jo’ Ro­sa, Fred­die Martínez, Ja­vier Ro­lón y Ru­bén Vi­lloch.

“Es­tas es una li­ga a la que le ten­go mu­cho apre­cio por­que yo ju­gué pri­me­ro en la Puer­to­rri­que­ña an­tes de ir a Su­pe­rior, y me ayu­dó mu­cho a desa­rro­llar­me. Es­te es un ta­ller muy im­por­tan­te pa­ra nues­tros jó­ve­nes”, ex­pre­só Re­ve­rón, quien ju­gó 20 años en el BSN y 17 en la Puer­to­rri­que­ña. Ac­tual­men­te se desem­pe­ña co- mo coach en la Real In­ter­na­tio­nal Bas­ket­ball Aca­demy en Tru­ji­llo Al­to.

Las bro­mas y los em­pu­jo­nes no so­li­ci­ta­dos de­ba­jo del ca­nas­to fue­ron cons­tan­tes du­ran­te el en­cuen­tro, el cual se dis­fru­ta­ron sus par­ti­ci­pan­tes. Al mo­men­to de las ti­ra­das li­bres los chis­tes no faltaron. Al­gu­nos pases ade­lan­ta­dos fue­ron de­ma­sia­do ade­lan­ta­dos, las pier­nas no die­ron y fue­ron ‘tur­no­vers’. In­clu­so, el fa­mo­so co­ro Pa­bli­to Ali­cea, al la­do con el ba­lón rea­li­zan­do un pa­se en una pe­ne­tra­ción, y Gri­mal­di Vi­dot, aba­jo en un co­rri­do ha­cia de­fen­sa, de­mos­tra­ron que si­guen sien­do ca­pa­ces de mar­car tri­ples en cual­quier li­ga.

de “Dieee­goo…” en torno al fo­go­so Me­lén­dez, fue evo­ca­do por par­te del pú­bli­co.

Al final, el equi­po de Isla ter­mi­nó el en­cuen­tro con una vic­to­ria de 66-51.

“En­con­trar­nos de nue­vo es muy be­llo. Ca­da vez se in­te­gran más. Es­ta­mos dan­do lo me­jor de no­so­tros a los 60 y pi­co de años y es al­go su­ma­men­te emo­cio­nan­te ha­cer­lo en los pue­blos en los que ju­ga­mos”, di­jo Me­lén­dez, quien ju­gó 19 años en el BSN y 10 en la Puer­to­rri­que­ña. Lue­go de 13 años vi­vien­do fue­ra de la Isla, re­gre­só lue­go de Ma­ría y po­see un ne­go­cio pro­pio.

Juan.mar­ti­[email protected]­dia.com

SI­GUEN CON SU TU­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.