Primera Hora

“Esto es una bendición”

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@gfrmedia.com

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció ayer que la empresa financiera Cantor Fitzgerald en Nueva York repartirá unos $4 millones de su fondo de ayuda de emergencia a unas 4,000 familias de bajos ingresos de la Capital, damnificad­os por los huracanes Irma y María en el 2017.

Las ayudas de $1,000 eran distribuid­as ayer en el coliseo Roberto Clemente a familias con niños y niñas que cursan hasta sexto grado, en escuelas municipale­s o que participan en programas administra­dos por el gobierno municipal sanjuanero.

“No hay palabras que puedan agradecer el sentimient­o de personas que no nos conocen y tengan la generosida­d y el corazón tan lleno de amor y esperanzas para ayudar a familias nuestras”, dijo la alcaldesa en una conferenci­a de prensa junto a los ejecutivos de la empresa neoyorquin­a, los hermanos, Howard y Edie Lutnick.

Los beneficiar­ios recibían una tarjeta de crédito con un valor de $1,000.

“Las personas reciben una tarjeta prepagada, que no se puede cambiar en dinero. La elegibilid­ad es por un menor”, explicó Cruz, quien añadió que algunas madres y padres les decían: “con esto voy a arreglar las ventanas o voy a comprar uniformes”.

“Queremos poner el dinero en manos de las madres para que puedan ayudar a sus hijos e hijas”, dijo Howard Lutnick, uno de los propietari­os de una empresa de inversione­s que perdió unos 658 de sus empleados durante el ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

A partir de ese momento, se creó el Fondo de Ayuda Cantor Fitzgerald.

La empresa neoyorquin­a trajo 200 voluntario­s que junto con empleados municipale­s entregaban las ayudas a unas 3,642 familias.

Las restantes 358 ayudas serán distribuid­as luego porque los beneficiar­ios están fuera del País o no pudieron completar los trámites, por errores en nombres o direccione­s, explicó la alcaldesa.

 ??  ?? Cruz dijo que el donativo a las familias sanjuanera­s moverá la economía en la Capital.
Cruz dijo que el donativo a las familias sanjuanera­s moverá la economía en la Capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico