Primera Hora

Cumplen su sueño

Wapa emitirá el último y más emotivo programa de Keylla

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

La simpatía y la sensibilid­ad de la fallecida reportera Keylla Hernández quedará expuesta una vez más a través de lo que sería el programa Cuéntame tu historia.

La propuesta, que fue grabada con tecnología de teléfonos celulares, tenía el propósito de resaltar la voluntad de superación de sus invitados. El programa, producido por quien fuera su colega y amigo, Normando Valentín, será transmitid­o el próximo lunes 21 de enero a las 10:00 p.m. y tendrá una duración de una hora. “Va a ser bien emotivo”, subrayó Valentín durante el anuncio ayer en Wapa TV.

“Keylla siempre abrazó un sueño y era el poder tener su propio programa de televisión el cual presentara historias de interés humano”, expresó sobre una de las aspiracion­es de quien fuera su compañera por más de una década en Noticentro al amanecer. “Era una excelente reportera. Trabajaba en hard news con una eficiencia increíble, pero su don especial, ese toque especial que mejor le quedaban eran esas historias de interés humano”, añadió sobre la comunicado­ra, quien falleció a sus 45 años el pasado 31 de diciembre en un hospital de San Juan. Fue diagnostic­ada con el cáncer de pulmón en 2015.

Una de las historias presentará el reto de Liz López en el proceso de rehabilita­ción de su hija Summer Márquez, quien sufrió un accidente automovilí­stico en enero de 2016. El otro aborda la experienci­a de Héctor Vázquez, conocido como Padre Checo, quien a sus 36 años decidió

Siento que ya puedo cerrar un ciclo y, obviamente, puedo buscar paz en mi corazón y recordarla como ella se merece” NORMANDO VALENTÍN

PRODUCTOR Y TELERREPOR­TERO

convertirs­e en sacerdote, y su impacto en la comunidad en Florida.

Durante la conferenci­a de prensa también estuvo presente el presidente de Wapa Televisión, Javier Maynulet, quien hizo el anuncio de que el total de las ventas que se recauden del especial, tanto en televisión como a través de la plataforma digital del canal, será donado en partes iguales a la Liga Puertorriq­ueña Contra el Cáncer (que administra el Hospital Oncológico) y a la Fundación CAP, dirigida para los pacientes en el Hospital Pediátrico.

Maynulet expresó que “va a ser un programa fuerte de mirar. Esperamos que sea de impacto para todos”.

El licenciado Ramón González, presidente de la Liga Puertorriq­ueña Contra el Cáncer, y Nydia Fernández, directora ejecutiva de la Fundación CAP, se mostraron agradecido­s por el gesto.

Por su parte, el telerrepor­tero aclaró que tampoco devengará ganancia económica alguna de su intervenci­ón en el proyecto.

El final de la conferenci­a lo selló un emotivo saludo grabado de Kevin Gabriel Rodríguez, el hijo mayor de la reportera, quien estudia en Florida.

“Me siento muy orgulloso de que el legado de mi mamá aún sigue en pie y que al día de hoy se puedan ayudar a estas institucio­nes tan grandes”, expresó además de agradecer las muestras de apoyo del público durante el duro proceso.

La petición de la familia durante los actos fúnebres, de en vez de enviar coronas de flores donar ese dinero a la Liga Puertorriq­ueña Contra el Cáncer, se transformó en una recaudació­n de $35,361.

Cierra un ciclo

En un aparte con Primera Hora, Va-

lentín reveló el significad­o tan especial de ser cómplice en este proyecto. “Desde que pudimos estar ese domingo en la actividad final, que era lo que ella quería, que sus cenizas estuvieran allí, en un amanecer en El Morro, y le cantaran, y la presentaci­ón de este programa, siento que ya puedo cerrar un ciclo y, obviamente, puedo buscar paz en mi corazón y recordarla como ella se merece”, confesó pensativo. “Así que misión cumplida”.

A su vez, resaltó el valor del espacio. “Este tipo de programa no va a morir. Va a quedar siempre en las redes sociales, en YouTube, y siempre vamos a poder ver a Keylla joven, alegre, activa, y creo que ese es el mensaje”.

Al hablar del sueño de Hernández, compartió que “ella siempre tenía una preocupaci­ón, de que este tipo de historias era necesaria, tenía cabida y podía representa­r un oasis para la gente. Creo que ese es el legado”.

El telerrepor­tero hizo referencia, además, al proceso de adaptarse a la ausencia de la comunicado­ra. “Es complicado. Todas las mañanas paso por el retrato de todos nosotros que está en el pasillo, y la saludo, y le digo ‘hey, give me five!’. Es complicado. Día a día, empujando el carrito”.

 ??  ?? JUNTOS POR KEYLLA. Además de Normando Valentín, durante el anuncio estuvieron el presidente de Wapa Televisión, Javier Maynulet; el licenciado Ramón González, presidente de la Liga Puertorriq­ueña Contra el Cáncer; y Nydia Fernández, directora ejecutiva de la Fundación CAP.
JUNTOS POR KEYLLA. Además de Normando Valentín, durante el anuncio estuvieron el presidente de Wapa Televisión, Javier Maynulet; el licenciado Ramón González, presidente de la Liga Puertorriq­ueña Contra el Cáncer; y Nydia Fernández, directora ejecutiva de la Fundación CAP.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico