Primera Hora

Valió la pena la madruga’

Estudiante­s universita­rios hacen larga fila para comprar boletos para “Hamilton”

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Gratitud, emoción y una alta expectativ­a se percibió en la mañana de ayer entre las decenas de jóvenes universita­rios de distintos pueblos de la Isla que acudieron al llamado para conseguir boletos para el famoso musical Hamilton a un costo de $10.

La fila comenzó desde tempranas horas del martes, pero no fue hasta cerca de las 7:30 a.m. de ayer que se abrió la boletería. Todo transcurrí­a a un ritmo tranquilo y ágil, pero las reacciones de quienes salían del vestíbulo del Centro de Bellas Artes en Santurce, eran de alegría pura.

“Pienso que va a ser algo majestuoso”, expresó Kevin Quiñones, estudiante del Recinto de Río Piedras de la Universida­d de Puerto Rico (UPR), quien a las 7:50 a.m. ya tenía en mano su boleto, al igual que sus amigos, también estudiante­s, Marcos de Jesús y

Ariel Barbosa. El trío se ubicó en la fila desde las 9:00 p.m. del martes, apenas había dormido, pero eso no le importaba.

Gabriela Amaya y Andrea López, de la UPR en Arecibo, llegaron a las 4:00 a.m., y cuatro horas después habían logrado su objetivo. “Es una experienci­a única”, dijo López al resaltar la oportunida­d que se le dio a 1,000 estudiante­s de obtener los boletos. Para ello cada uno

debió mostrar su identifica­ción de estudiante y un programa de clases vigente.

Unos que por poco no logran su entrada para la función de la 1:30 p.m. de ayer fueron Armando Cortés y Adrián González, de los recintos de Ponce y Río Piedras de la UPR, respectiva­mente. Llegaron la noche del martes, pero no llevaron consigo las identifica­ciones, sino otros documentos oficiales que validaban ser estudiante­s activos. No obstante, según explicó Luis Miranda, padre del actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, se les exigió a todos los requisitos básicos debido a la demanda de estudiante­s. Afortunada­mente, ambos lograron el pase y en sus rostros reflejaron una expresión de victoria.

Luis Miranda estuvo en la Plazoleta Juan Morel Campos desde antes de la 7:00 a.m. y llegó con las manos cargadas de donas que repartió mientras se acercaba a la fila que desde la noche anterior bordeó los predios de Bellas Artes por la avenida Ponce de León.

“No hay manera de describir el amor que el pueblo de Puerto Rico ha sentido por Lin-Manuel y lo ha demostrado de tantas maneras, desde la ovación cuando todavía él ni ha abierto la boca para decir nada en el musical hasta todos los regalos, y los tuits, de verdad que es imposible describir cuán orgullosos nosotros, mi esposa y yo, nos sentimos de nuestro hijo, y cuán orgulloso se siente Lin-Manuel”.

Al fin de la función, los estudiante­s lo sorprendie­ron con otra muestra de cariño al cantarle el Cumpleaños feliz, por celebrar ayer el actor sus 39 años.

Hamilton se presentará en Bellas Artes hasta el 27 de enero, y el hecho de que ya sea un realidad es una clara demostraci­ón de que es posible gestar y atraer produccion­es de esta envergadur­a.

 ??  ?? DULCE ESPERA. Luis Miranda, padre de Lin-Manuel, regaló donas a los estudiante­s que aguardaban en la fila.
DULCE ESPERA. Luis Miranda, padre de Lin-Manuel, regaló donas a los estudiante­s que aguardaban en la fila.
 ??  ?? EXPERIENCI­A ÚNICA. Gabriela Amaya y Andrea López, de la UPR Arecibo, llegaron a las 4:00 de la mañana.
EXPERIENCI­A ÚNICA. Gabriela Amaya y Andrea López, de la UPR Arecibo, llegaron a las 4:00 de la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico