Primera Hora

DECIDIDO EN DESTRONAR A MACHADO

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfermedia.com

Cuando Andrew ‘el Chango’ Cancio recibió una llamada relacionad­a a su próximo compromiso dentro del ring, pensó que se trataba de simplement­e otra pelea con miras a mejorar su clasificac­ión en la división júnior ligera (130 libras).

No obstante, le ofrecieron la oportunida­d de retar al puertorriq­ueño Alberto ‘el Explosivo’ Machado, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate será el 9 de febrero, en el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

“Me quedé sorprendid­o cuando me dijeron que pelearía por un título mundial particular­mente por- que estuve dos años fuera del boxeo y será mi primera pelea importante desde que volví al boxeo”, compartió el california­no Cancio a Primera Hora.

Después de caer vencido por no- caut técnico a manos de Joseph ‘Jojo’ Díaz en septiembre de 2016, Cancio decidió colocar su carrera en pausa; regresó al tinglado en el 2018 con dos victorias seguidas.

“Ahora estoy 100% dedicado y trabajando para hacerle frente a Machado. Él es un pegador que le gusta intercambi­ar y es zurdo. Eso lo hace un oponente complicado, pero también puedo ser explosivo”, sostuvo Cancio (19-4-2, 14 KO).

Cancio reconoció que se dirige al combate en clara desventaja en estatura y alcance.

“A Machado le gusta venir de frente mientras que mi estilo es acortar la distancia. Haré lo mejor para no mantenerme afuera donde Machado puede hacer daño”, concluyó Cancio.

 ??  ?? MOTIVADO. Andrew Cancio (derecha) tiene en su récord un triunfo sobre Hugo Cazares.
MOTIVADO. Andrew Cancio (derecha) tiene en su récord un triunfo sobre Hugo Cazares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico