Primera Hora

Termina la trilogía

El director M. Night Shyamalan concluye con “Glass” su improbable serie de filmes sobre superhéroe­s luego de casi 20 años

- ORLANDO MALDONADO Movie Network

El director M. Night Shyamalan entrelaza las inolvidabl­es narrativas de dos de sus dos películas más originales, Unbreakabl­e (2000) y Split (2016), en una explosiva oda al mundo de los cómics con Glass, el tercer capítulo de una historia que inició hace casi 20 años.

Bruce Willis de Unbreakabl­e regresa como el indestruct­ible “David Dunn”, al igual que Samuel L. Jackson como “Elijah Price”, también conocido por su pseudónimo, “Mr. Glass”. A ellos se unen James Mc Avoy de Split en el rol de “Kevin Wendell Crumb” y las múltiples personalid­ades que residen dentro de él, y Anya Taylor-Joy como “Casey Cooke”, la única cautiva en sobrevivir un encuentro con “La Bestia”. También se unen al estelar elenco Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard, quienes retoman los roles del hijo de David Dunn y la madre de Elijah Price, respectiva­mente.

“Fue muy divertido regresar para seguir contando la historia de este personaje tantos años después”, dijo Bruce Willis. “En muy raras ocasiones tiene un actor una oportunida­d como esta. Night crea personajes con cualidades únicas y memorables que se sienten muy personales. Interpreta­r a David Dunn (otra vez) fue tan divertido como la primera vez”, añadió el veterano actor.

Luego de los eventos de Split, la nueva película, Glass ,vea David Dunn en la búsqueda de la figura sobrehuman­a de La Bestia en una serie de encuentros escalonado­s, mientras que la misteriosa figura de Price emerge como orquestado­r que guarda secretos críticos para ambos hombres.

“Interpreta­r a Kevin es abrumador porque él percibe el mundo como abrumador”, comenta Mc Avoy. “Él no quiere estar vivo, y eso hace que interpreta­r a Kevin sea excepciona­lmente triste”, añadió.

En la película, al igual que en

Split, el actor escocés debe asumir el increíble reto de alternar entre 23 diferentes personalid­ades. Su actuación en

Split le ganó el apoyo de la audiencia general, la que al día de hoy argumenta que su interpreta­ción era digna de reconocimi­ento en los Óscar.

“Se trata de saber manejar el tiempo, porque prepararse para tantos personajes puede ser mucho trabajo”, explica el actor de 39 años.

También protagoniz­a la ganadora del Globo de Oro, Sarah Paulson (Bird Box, American

Horror Story). Paulson interpreta al más prominente de los nuevos personajes, la “Dra. Ellie Staple”, reconocida psiquiatra que se especializ­a en pacientes que viven convencido­s de que son personajes de cómics.

“Ellie es una doctora de gran compasión que está convencida de que su manera de pensar es la respuesta a muchos de los problema del mundo”, comentó Paulson. “No todo el mundo lo acepta, pero puedo entender y defender el razonamien­to detrás de lo que ella hace”.

En cuanto a Mr. Glass, el villano y personaje titular, el director M. Night Shyamalan asegura que resulta muy atractivo para las audiencias tener un héroe marginado en el centro de una película. “Quieres verlo triunfar, aún cuando algunas de las cosas que hace son despreciab­les”, dijo Shyamalan, director de otros éxitos como The Sixth

Sense, Signs y The Visit.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico