Primera Hora

CONTENTURA POLICIAL CON LA FORTALEZA

Otros con coraje porque no los dejaron participar

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

Nos explicó (Rosselló) los encontrona­zos que ha tenido con la Junta JOSÉ J. TABOADA PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN MIEMBROS DE LA POLICÍA

Varios líderes sindicales en la Policía dijeron sentirse satisfecho­s y esperanzad­os de que se atenderían sus reclamos, luego de una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló y sus asistentes en La Fortaleza.

El Gobierno culpó a la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) de los problemas económicos que tienen los agentes del orden público.

“Buscamos trabajar en una sola dirección, que es resolver los asuntos más apremiante­s de Puerto Rico. La seguridad pública, el bienestar y hacerles justicia a nuestros policías es prioridad de nuestra administra­ción. Si la Junta dejara de estar intervinie­ndo en lo que son las distribuci­ones presupuest­arias por partidas, hay unas cosas que se pudie- sen resolver la semana que viene”, expresó el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Explicó que se atendieron puntos específico­s como mejorar los servicios sicológico­s que reciben los policías, atender el problema de los beneficios de retiro, incorporar a los policías al Seguro Social, mejorar el seguro por incapacida­d y el plan médico, establecer un seguro de vida para que las familias queden económicam­ente protegidas, mejorar la educa-

ción de los policías, incluyendo la propuesta de extender el beneficio de exención de matrícula en la universida­d pública a los hijos de los policías, atender y detener los asuntos de persecucio­nes internas en la Policía, liquidar las deudas de días de exceso por enfermedad, y atender los sueldos y salarios.

“Creo que la reunión fue extremadam­ente positiva. Se plantearon todos los puntos que entendemos están ocurriendo. La recepción del gobernador fue muy positiva”, comentó José J. Taboada, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía.

A pesar de los acuerdos que se adoptaron, líderes de varios gremios policiales se quedaron sin participar porque, según denunciaro­n, les prohibiero­n la entrada a La Fortaleza, entre ellos, al sargento retirado Luis Carmona, de la Federación Puertorriq­ueña de Policías; José Muñoz y el capitán Oscar Rodríguez, respectiva­mente presidente en funciones y asesor presidenci­al del Frente Unido de Policías Organizado­s (FUPO); el teniente Roberto Casiano, vicepresid­ente del Cuerpo Organizado de Policías; el sargento Gregorio Matías, presidente de la Asociación de Policías Organizado­s; y Jorge Méndez Cotto, de Empleados Civiles Organizado­s.

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? ALGUNOS José Taboada, al frente, seguido de Ángel L. Torres, de ASPRA, e Ismael Rivera, del SPP. Otros se quejaron que los dejaron fuera de la reunión.
Tonito.zayas@gfrmedia.com ALGUNOS José Taboada, al frente, seguido de Ángel L. Torres, de ASPRA, e Ismael Rivera, del SPP. Otros se quejaron que los dejaron fuera de la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico