Primera Hora

QUE PAGUEN LOS QUE FALLARON

Aunque de ideologías diferentes, legislador­es están de acuerdo en enjuiciar a los llamados empleados fantasmas

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@gfrmedia.com

No sé siquiera cómo detectar una cosa así” JOSÉ VARGAS VIDOT SENADOR INDEPENDIE­NTE

Senadores y representa­ntes, de mayoría y minoría, dieron ayer la bienvenida a la pesquisa

que hace el FBI sobre alegados empleados fantasmas en nóminas en el Capitolio.

Esta reacción responde a las declaracio­nes del jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, quien dijo en una entrevista por Radio Isla 1320AM que busca arrestar a los empleados que se alega recibieron dinero mediante cheques o depósitos electrónic­os de cuentas bancarias de la Legislatur­a, sin prestar labores, así como otros que pudieran estar “involucrad­os en el fraude”.

“Pueden cooperar ahora tempranito o la próxima vez que los visitemos, vamos a arrestarle­s”, sentenció Leff, quien agregó que como parte de la pesquisa han recurrido a la cooperació­n de los bancos.

“Ellos (banqueros) quieren cooperar, porque ellos fueron manipulado­s”, expuso Leff.

“Aquel que falle a la fe pública como funcionari­o debe responder con todo el peso de la ley. Es una pena que estas investigac­iones no surjan del Departamen­to de Justicia y de los instrument­os de seguridad de Puerto Rico y sea una agencia federal la que investigue”, opinó el senador independen­tista, Juan Dalmau.

El senador popular Aníbal José Torres indicó que espera que la investigac­ión llegue hasta las últimas consecuenc­ias en el menor tiempo posible y que toda persona vinculada con esquemas de corrupción reciba la consecuenc­ia de fallarle a la confianza pública.

“Se ha hablado mucho de empleados fantasmas en el Capitolio, pero vamos a estar claros que fue el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, el que puso unas investigac­iones, en uno que ya no es representa­nte, Ramón Rodríguez y en otro que renunció, Sammy Pagán, de Huamaco”, dijo el novoprogre­sista José Torres Zamora.

 ??  ?? TAPA AL POMO. El jefe del FBI en la Isla, Douglas Leff, persigue el lavado de dinero público a través de “empleados fantasmas” en la Asamblea Legislativ­a.
TAPA AL POMO. El jefe del FBI en la Isla, Douglas Leff, persigue el lavado de dinero público a través de “empleados fantasmas” en la Asamblea Legislativ­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico