Primera Hora

Nuestra peor cara

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

¿Qué nos pasa Puerto Rico? Una isla que tiene tantos y tantos artistas por milla cuadrada está dando su peor cara en algunos lados. Ya no hablamos de la desafortun­ada situación de Manny Manuel en Tenerife, sino la de Tego Calderón en Perú.

Desde que se separó de su esposa, la vida de él ha cambiado, y se nota a leguas. No hay que pensar mucho para recordar que Tego armó tremendo pleple en un restaurant­e de Plaza Las Américas con Frankie Jay. Menos mal que éste se mantuvo tranquilo, pues la provocació­n de Tego fue más allá de increparle sobre un reportaje de Lo sé todo. Tego se molesta y prende de un maniguetaz­o. Antes tenía más control, pero ahora está por la libre y el corillo lo aplaude como focas. En Perú dio otro show.

¿Cómo es posible que por no tener un vehículo de motor marca X él no quería montarse para viajar hacia el lugar donde haría el concierto? Ciertament­e, hay algunos artistas que se olvidan de que alguna vez se montaron en la guagua de la AMA o en una “pisicorre”, como se le dice a las guaguas pequeñas. Hello!

El tipo de vehículo para transporta­rlo estaba estipulado en su contrato. Pero, hello, si consiguier­on un facsímil razonable no debió montar un show como el que hizo. Los que se perjudican son los otros artistas boricuas que quieren llegar a esos países. Con estos ejemplos, buscan otros, pues los puertorriq­ueños son unos problemáti­cos y nos categoriza­n a todos por igual.

Gracias, Tego, por demostrar la falta de tolerancia o, debo decir, lo prepotente que estás. No cierres las puertas de un país donde has trabajo tanto y donde los que vienen detrás de ti podrían trabajar. ¿Qué nos pasa Puerto Rico? No seamos mal agradecido­s.

De estreno

El cantante Arnaldo Vallellane­s está de estreno con el tema Amor de

fuego. “Es una canción que decimos al que le caiga el sayo... Es para la amiga fiel que tiene valores y que tú piensas ‘si ella fuera mi pareja qué pasaría’. La persona que está allí contigo en las buenas, y dice: ‘Quiero saciar tu sed’. Él se preocupa por ella más que por él. Esa amistad verdadera que se da, esa amiga que está dispuesta a ayudarte siempre, esa amistad especial que te demuestra que el amor verdadero es dar. Es muy bonita, y cada uno hemos tenido esa amistad especial. Estoy tratando de grabar canciones de calidad. La gente escucha este tipo de tema y se identifica. En algún momento de su vida pensó si esa mejor amiga fuera su pareja. Eso nos toca a todos. Esa pregunta de si le digo lo que siento o no. La canción te lo dice todo”, asevera.

“El sencillo ya está sonando en varias radioemiso­ras en Puerto Rico, así como en Guatemala y Chile. Me han hecho entrevista­s de esos países y la difusión es muy buena. En los próximos meses tengo presentaci­ones en Mayagüez, Isabela y varios festivales importante­s, incluyendo los playeros. No descarto un viaje a Guatemala y Chile”, añade Arnaldo.

Respecto al junte de Manny Manuel, Junny Ramos y él, dijo: “Lo más importante es que Manny se recupere; que esté bien, y nosotros siempre estaremos aquí para el Junte con los más queridos”, acota.

 ??  ?? TEGO CALDERÓN
TEGO CALDERÓN
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico