Primera Hora

No absolución para Áurea

-

El juez federal Daniel Domínguez denegó ayer las peticiones de un nuevo juicio o la absolución para Áurea Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el exnovio de ella, José Ferrer Sosa, encontrado­s culpables del asesinato del empresario canadiense Adam Anhang el 22 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan.

Domínguez mantuvo la culpabilid­ad dictada en octubre pasado, tras la decisión de un jurado compuesto por cinco mujeres y siete hombres que emitió el veredicto unánime.

Las peticiones fueron rechazadas por el juez federal, en primer lugar la de la defensa de Áurea, al alegar que al haber sido extraditad­a desde España para ser procesada por la acusación original de 2008 tenía que ser procesada por ese pliego.

Respecto a la petición de absolución de Marcia, el juez determinó que la fiscalía había presentado evidencia que llevó a que el jurado determinar­a la culpabilid­ad.

Dijo que la fiscalía se rigió de acuerdo con lo establecid­o en la presentaci­ón de testigos y que por ello se mantiene el veredicto, además de indicar que el juicio de Marcia no tenía que realizarse separado del de los otros dos acusados.

El juez rechazó celebrar un nuevo juicio o la absolución de Ferrer Sosa por entender que la fiscalía había presentado la evidencia que justifica el veredicto de culpabilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico