Primera Hora

CAPTURAN AGRESOR CONFESO DE OCTOGENARI­A

Emanuel Díaz Cruz narró a los investigad­ores que escuchó unas voces antes de agredir a la víctima en la cabeza

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

Este trabajo se hizo en corto tiempo por lo que reitero mi reconocimi­ento el trabajo de la Policía y del CIC”

ELMER ROMÁN SECRETARIO DEL DSP

“Escuchaba voces”. Eso fue lo que declaró el deambulant­e confeso, quien le propinó una golpiza a Raquel Ojeda Agosto, de 81 años, el pasado 5 de mayo, en la avenida Juan Ponce de León en Santurce.

Emanuel Díaz Cruz, de 29 años y natural de Gurabo, fue arrestado antenoche en la avenida Ashford en el Condado, San Juan.

La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, anoche encontró causa por la violación a la Ley de Armas, pero no por el delito de tentativa de asesinato, y le impuso $100,000 de fianza, la que no prestó; la vista preliminar fue señalada para el 24 de mayo.

La fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez y la policía Yajaira Muñoz Berríos sometieron los cargos contra Díaz Cruz por agredir a Ojeda Agosto.

Díaz Cruz fue transporta­do ayer bajo estrictas medidas de seguridad y con un chaleco antibalas al Centro Metropolit­ano de Investigac­iones y Denuncias en Hato Rey, donde hizo una declaració­n jurada con su admisión.

Los agentes de la División de Inteligenc­ia Criminal dieron con el paradero del deambulant­e porque otras personas sin hogar, quienes pernoctan en edificios abandonado­s del sector en Santurce, les manifestar­on que desde el día del incidente con doña Raquel, uno de los méndigos no aparecía y que él frecuentab­a a una persona en el área turística.

Luego de varias rondas, a eso de las 7:20 p.m. del lunes, dieron con un hombre con la misma descripció­n del sospechoso, quien fue detenido y durante el interrogat­orio confesó que cuando estaba sentado sobre una verja las voces “le hablaron” y golpeó a la anciana.

“Lo detienen para investigac­ión y al llegar al CIC proceden a leerle las advertenci­as de ley, entonces él confiesa los hechos”, confirmó la comandante Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC), quien agregó que el arrestado tiene problemas de adicción a drogas.

Como evidencia se ocupó el abrigo negro, que desechó en la huida y un candado, con el que pudo haber golpeado a la octogenari­a.

“La cooperació­n de los ciudadanos fue medular en este caso para poder dar con la persona responsabl­e de este vil acto que causó gran indignació­n. Una vez identifica­do, ahora será procesado y deberá enfrentar las consecuenc­ias de sus actos ante el tribunal”, expresó Wanda Vázquez Garced, secretaria de Justicia.

Según los registros en la Policía, el 18 de enero de 2018, Díaz Cruz fue denunciado porque tocó con sus manos el busto de una mujer en un restaurant­e de comida rápida localizado en la avenida Roberto Clemente en Carolina.

Díaz Cruz se declaró culpable el 25 de junio pasado, por un caso de actos lascivos, por lo que fue sentenciad­o a seis meses de cárcel.

Como este delito fue reclasific­ado a de agresión, no aparece en el registro de Ofensores Sexuales.

Las imágenes de la agresión capturadas por un vídeo de seguridad y difundidas en las redes sociales consternar­on a muchas personas.

Se observó a un hombre golpeando a la anciana cuando caminaba por una acera cargando unas bolsas y cayendo a orillas de la carretera.

La víctima intentó levantarse y fue golpeada nuevamente hasta quedar sobre el pavimento en medio de uno de los carriles de la avenida.

Como producto de la agresión, la víctima resultó con tres heridas abiertas, una en la parte superior y dos en la parte posterior de la cabeza, lo que requirió que le tomaran 24 puntos de sutura y una laceración en un dedo de la mano derecha.

 ??  ?? Díaz Cruz se declaró culpable el 25 de junio pasado, de tocar el busto a una mujer en un restaurant­e en Carolina; cumplió seis meses en prisión.xavier.araujo@gfrmedia.com FUE CONVICTO POR OTRO CASO
Díaz Cruz se declaró culpable el 25 de junio pasado, de tocar el busto a una mujer en un restaurant­e en Carolina; cumplió seis meses en prisión.xavier.araujo@gfrmedia.com FUE CONVICTO POR OTRO CASO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico