Primera Hora

FABRICANTE­S PRESENTAN SUS MODELOS DEL FUTURO

- Por Jannette Hernández Hernández jannette.hernandez@gfrmedia.com

Los vehículos conceptos son las propuestas del futuro de la movilidad que trabajan las marcas. Recienteme­nte, en el New York Internatio­nal Auto Show fueron presentado­s el Genesis Mint, el Kia HabaNiro y los Volkswagen Tarok, Buggy y Atlas Basecamp.

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, mostró su muy esperado concepto: Mint. Es un auto de lujo eléctrico para dos pasajeros que, según el fabricante, ofrece una experienci­a interior innovadora.

Con acabado en pintura mate color Hunter Green y con una línea de techo curva que fluye sin problemas desde el parabrisas hacia la parte trasera, tiene dos puertas para pasajeros y dos pequeñas puertas adicionale­s del tamaño de una ventana detrás de ellas, que se abren hacia arriba para permitir el acceso al área de almacenami­ento detrás de los asientos.

Por su parte, Kia también presentó un concepto eléctrico, un SUV pequeño llamado HabaNiro.

Es un vehículo eléctrico, con tracción total, cuatro asientos y con una gama All Electric (AER) de más de 300 millas de autonomía, modo autónomo de nivel cinco, puertas de ala de mariposa y la tecnología más avanzada. El fabricante lo define como ECEV, es decir, urbano,

crossover, de estilo deportivo, tecnológic­o y con espíritu aventurero.

Volkswagen llegó con tres propuestas, siendo la más comentada: la Tarok. Se trata de una pickup compacta que mide 193.5 pulgadas de largo, pero tiene la capacidad de transporta­r cargas de hasta 73.2 pulgadas de largo gracias a un diseño innovador que permite que la camioneta se extienda hacia la cabina. La clave de la versatilid­ad del concepto es un área de carga variable. El espacio del piso se puede ampliar, abriendo la puerta trasera y también utilizando un mecanismo recienteme­nte desarrolla­do para plegar la parte inferior del panel posterior de la cabina del pasajero.

Por su parte, el vehículo de alta tecnología de Volkswagen para el verano, el ID. BUGGY es un nuevo y moderno auto concepto diseñado para brindar una experienci­a única de “diversión bajo el sol” -con cero emisionesc­uando se conduce, por lo que se prescinde deliberada­mente de un techo y puertas fijas. Si bien es un vehículo de dos plazas puro, también puede convertirs­e en un 2 + 2 plazas y muestra una nueva faceta de movilidad eléctrica orientada al ocio.

Por otro lado, el Volkswagen

Atlas Basecamp demuestra cómo el Atlas podría transforma­rse en el vehículo de los sueños de los ciclistas de montaña. El Basecamp empieza con un Atlas SEL Premium del 2019, alimentado por el motor VR6 de 276 caballos de fuerza.

Este modelo tiene una combinació­n de pintura Platinum Grey y Black Uni con acabado mate, detalles en anaranjado­s y un kit de carrocería resistente de Air Design. Tiene una barra con luces LED de 40 pulgadas adelante y una barra de luces de 10 pulgadas atrás con luces antiniebla que ofrecen una iluminació­n adicional.

 ??  ?? Kia HabaNiro
Kia HabaNiro
 ??  ?? Volkswagen Atlas Basecamp
Volkswagen Atlas Basecamp
 ??  ?? Genesis Mint
Genesis Mint
 ??  ?? Volkswagen Tarok
Volkswagen Tarok
 ??  ?? Volkswagen ID. BUGGY
Volkswagen ID. BUGGY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico